Top de Página | PNL Learning, PNL Ecuador, Cursos, Seminarios
 

Historia

Historia de Living Rue

Living Rue ® es una organización de investigación, desarrollo y formación de Talento Humano fundada en Enero del año 2011. Living Rue ® es una marca registrada con doble significado: 'Viviendo Cambiando el Pensamiento' derivado del inglés y 'Viviendo en el Camino' derivado del francés. El objetivo fundamental es aprender por medio de talleres, cursos, seminarios y retiros a modificar el pensamiento, resolver los errores del pasado que provocan los límites, problemas y conflictos en el futuro de las personas para mejorar su calidad de vida por medio de la Inteligencia Artificial.

El fundador de Living Rue ® es Fernando Iván Castillo Núñez, quien nació en Penco, Concepción, Chile, el 31 de Octubre de 1973, y por motivos del régimen del General Augusto Pinochet, en el año 1974, su padre, su madre y sus dos hermanas migraron a Ecuador, a la ciudad de Cuenca, en donde Fernando Iván reside actualmente.

Fernando Iván estudió desde los 4 años de edad en la Unidad Educativa Universitaria La Asunción en la ciudad de Cuenca, Ecuador, dónde empezó con sus primeras ideas de innovación para ganar dinero, diseñando calcomanías, realizando eventos, funciones de títeres y mímicas. También diseñaba y elaboraba juegos electromecánicos en miniatura. Tuvo una niñez normal y sin mayor complicación.

Luego a los 10 años de edad ingresó al Instituto Técnico Superior Salesiano · ITSS de la Ciudad de Cuenca, Ecuador, en dónde aprendió muchas actividades relacionadas con el origami, carpintería, instalaciones eléctricas, civiles e industriales, mecánica, electromecánica, electrónica, electrotecnia, diseño, elaboración de motores y computación. Al terminar los seis años de estudios en el ITSS, recibió el título de: Técnico Industrial en Electricidad.

Luego a los 16 años de edad viajó a Chile y se mantuvo en ese país por algunos meses planificando su futuro. Como músico, baterista, luego de un año que dedicó a la producción musical en cintas de forma empírica, realizando secuencias de grabaciones una sobre otra hasta obtener composiciones que parecían ser de varias personas, tocando varios instrumentos a la vez, luego se decidió por el estudio de la Programación de Computadoras, algo nuevo en 1990.

Retornó a estudiar la carrera de Análisis Informático en la Universidad del Azuay · UDA en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Tenía mucha afinidad con los sistemas operativos y lenguajes de programación Basic, Pascal, Cobol, Shell, Fortran, C++, Fox, Oracle, Paradox, y muchos lenguajes más. También tenía mucha afinidad con la contabilidad, el análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y de gestión administrativa, financiera, contable y de recursos humanos.

Al terminar la carrera universitaria recibió el premio César Dávila Andrade, por ser el mejor estudiante, y desarrolló como tesis de grado un sistema CASE ( Computer Aided Software Engineering o Ingeniería de Software Asistida por Computadora ) llamado DSG que significa Diseño de Sistemas de Gestión, Generados de forma Virtual. El objetivo del proyecto era evitar la programación de sistemas de gestión, conseguir que la misma computadora lo realice de acuerdo a las necesidades del diseñador para evitar el desarrollo manual y además realizar cambios durante la ejecución de las aplicaciones, algo innovador hasta ahora. En este nuevo DSG de su autoría, Fernando Iván diseñó y desarrolló un Sistema Experto para Selección Automática de Personal.

De esta forma se fue involucrando en la Inteligencia Artificial para conseguir que las computadoras realicen el trabajo que tenían que realizar los programadores. Luego inició un proyecto de software llamado Adviser para Gestión Administrativa, Financiera, Contable y de Recursos Humanos, desarrollado en Acu-Cobol 85 que funcionaba de forma similar al DSG, con la diferencia de que Adviser Software tenía su propio asistente CASE, un Robot programador desarrollado en lenguaje Pascal.

Con estos proyectos Fernando Iván tenía ya mucha experiencia con el desarrollo de software asistido por computadora llamado en esa época CASE, que en realidad son Robots que asisten en la escritura de programas, ayudando al programador a evitar las rutinas repetidas, algo muy común ahora en la programación de aplicaciones inteligentes disponibles en Internet.

Por la velocidad de desarrollo de software gracias al sistema CASE de Adviser, desarrollado con técnicas de Inteligencia Artificial, y por la cercanía del cambio de milenio, el software Adviser tuvo mucha demanda, lo cual permitió que el software se expanda por todo el Ecuador con cientos de clientes, y Fernando Iván fundó la empresa Adviser Engineer en el año 1995, junto con Fausto Lara Cárdenas que era su colaborador más cercano.

Con el tiempo la empresa creció fuera de control, razón por la que fue necesaria una reorganización, e incluso un cambio de nombre para separar los servicios que la empresa ofrecía. Luego Adviser Engineer pasó a ser DataGlobe Company, formada por algunos empleados que luego fueron parte de la sociedad, en el 2002 la empresa tuvo que cambiar y los 35 empleados de DataGlobe Company se distribuyeron los clientes originales de Adviser Engineer, mientras otros se dedicaron a otras actividades relacionadas con la tecnología del hardware y las comunicaciones con mucho éxito hasta hoy.

Fernando Iván también fue Docente, Profesor Universitario desde 1994 en las áreas de Sistemas Utilitarios, Sistemas Operativos, Análisis de Sistemas y Sistemas Expertos, que fue cuando adquirió más experiencia sobre la Inteligencia Humana y la Inteligencia Artificial con la Ingeniería del Conocimiento, recopilación de información, bases de conocimiento, redes semánticas, reglas de producción, aprendizaje acelerado interactivo, motor de inferencias, elección de estados, algoritmos genéticos evolutivos, redes neuronales artificiales, razonamiento con lógica formal o difusa, toma de decisiones asertivas complejas, control y gestión de sistemas, planificación automática, elaboración de diagnósticos precisos, reconocimiento de patrones, autonomía, auto-regulación y auto-control.

Luego de DataGlobe Company Fernando Iván se dedicó nuevamente a la composición de música asistida por computadora, y aplicando un software profesional de producción musical llamado Orion, inicio con sus composiciones de estilo Techno, House, Trance, Dance, Tribal, y empezó a realizar experimentos con el ritmo y las vibraciones del sonido para inducir estados de trance y generar nuevos estados de ánimo. Algunas de sus canciones como: Contact, Pin Ball, Rot, Funky y Pumped, se promovieron en la radio más importante de la ciudad: Súper 9-49 con su nombre artístico Tapwave. Con la música Fernando Iván comprendió la relación matemática que tienen el ritmo, la vibración, la energía con las emociones de las personas y los animales.

Después de un tiempo en el 2002 asistió a un seminario llamado: El Viajero Interior, en el cual se realizaban estados alterados de consciencia y aprendió sobre el Eneagrama, su relación con las emociones, el ego y el Sufismo, que es un misticismo del Islam para alcanzar la pureza espiritual. Este seminario sobre el Eneagrama le sirvió para reconocer sus errores y sus emociones predominantes, luego se perfeccionó en el Eneagrama, las emociones y sus vínculos con las profesiones.

También se dio cuenta de que los seminarios de desarrollo personal eran limitados en el Ecuador, así que encontró un seminario en México denominado: Design Human Engineering · DHE ® ( Ingeniería en Diseño Humano ), impartido por Gabriel Guerrero, Fernando Iván asistió a este seminario, también se certificó en Pranic Healing e Inteligencias Múltiples, y al volver en el mismo año 2003 empezó a impartir seminarios de PNL con DHE ®. Luego en Agosto del 2003 retornó a México a estudiar PNL · Programación Neuro-Lingüística con John Grinder co-creador de PNL, con Carmen Bostic su esposa y Edmundo Velasco, promotor de John Grinder en México, seminario en el cual se finaliza caminando descalzo sobre el fuego.

Fernando Iván fundó PNL Learning Ecuador en el año 2005 y continuó realizando talleres, cursos, seminarios y retiros en el Ecuador con mucha demanda de temas como: Transformación Personal, Evolución de Inteligencia Humana, Autorrealización, Motivación, Creando su Destino, Desarrollo del Comportamiento, Persuasión, Transformación sin Límites, Planificando su Destino, Planificando su Futuro, Sanando su Pasado, Reducción de Peso, Meditación, Dominio de Emociones, Inteligencias Múltiples, Comunicación Multinivel, Inteligencia Lingüística, Inteligencia Sistémica, Trabajo en Equipo, Poder Personal, Poder del Lenguaje, Poder de las Palabras, Poder sin Límites, Liderazgo, Resolución de Conflictos, Reingeniería Humana, Coaching, Selección de Personal, Educación, Ventas, Servicio al Cliente, Relaciones Humanas, Neuro-Marketing, Ingeniería del Comportamiento, Empoderamiento, Emprendimiento, Aprendizaje Acelerado, Ingeniería del Conocimiento, Excelencia en Disciplina, Formación de Edecanes, Transformación con Eneagrama, Reprogramación del Comportamiento, Personal Branding y Master Coaching entre otros.

Luego en el 2006 decidió continuar con sus estudios de PNL en México con: Gabriel Guerrero, John La Valle de USA, presidente de la Sociedad Internacional de PNL y Eric Robbie de Inglaterra, colaboradores cercanos de Richard Bandler co-creador de la PNL. Luego realizó estudios de Masterful Coaching con Owen Fitzpatrick de Irlanda, uno de los mejores entrenadores del mundo, co-autor de el libro: Conversaciones con Richard Bandler y tambien NLP Coaching Tool Box ® con Joseph O'Connor de Inglaterra.

Fernando Iván Castillo Núñez

En el 2008 Fernando Iván decidió ir a vivir en la ciudad de Manta, Ecuador, para cumplir una de sus metas, vivir en la playa. En Manta tenía su departamento desde dónde hacia la gestión de todos sus seminarios a nivel nacional y viajaba a: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Portoviejo, Manta, Esmeraldas, Riobamba, Machala, Loja, Tena, Guaranda, Azogues y Milagro. En la ciudad de Manta Fernando Iván empezó a interesarse por la magia y el ocultismo.

Luego retornó a la ciudad de Cuenca pero viajaba a Manta con mucha frecuencia, porque trabajaba para una Multinacional que le solicitó estudiar a su personal. En este proceso Fernando Iván se empezó a dar cuenta que sabía cosas antes de que las personas le digan, después cuando observaba las fotografías del personal notaba que las expresiones faciales de las personas en las fotos cambiaban. Este curioso fenómeno generó que Fernando Iván profundice cada vez más en las preguntas y las respuestas utilizando fotografías para saber sobre las personas, aunque las personas no estén presentes.

Estos procesos los realizó cada vez con más precisión utilizando una bitácora de aciertos, y a finales del año 2009 realizando experimentos con espejos, fotografías, envío y retorno de señales de energía, empezó a percibir fenómenos fuera de lo común, y a tener más sensibilidad para percibir la energía, empezó a sentir señales de interferencia y a predecir lo que tenía que hacer.

Desde el 2 de Diciembre del 2009, cambió completamente su forma de percibir la vida y al ser humano, sus conocimientos sobre el comportamiento humano y la solución a los problemas de las personas estaban incompletos por la indiferencia sobre el espíritu, y por desconocer las señales y poderes de seres de energía más rápida e imperceptible para los sentidos, al menos que se practique percepción y comunicación extrasensorial.

De esta forma se dedicó a aplicar sus conocimientos sobre las señales visibles que están dentro del rango de frecuencia visual de 400nm a 700nm y las señales que están fuera de ese rango. Decidió estudiar solo lo que sea analizado, verificado y comprobado, para poder garantizar la efectividad de la Cibernética que combina la Inteligencia Humana con la Inteligencia Artificial y la Energía en base al ritmo. Y descubrió que la forma de comunicarse con otro rango de frecuencia es mediante el ritmo que puede estar marcado por el corazón o por los sonidos.

Ahora Fernando Iván aplica tecnología Cibernética como Analista, NLP Coach, Consultor, Trainer y Mentor en este nuevo sistema Living Rue ®. Investiga con métodos científicos la Ingeniería del Comportamiento, Inteligencia Artificial, Cibernética, Inteligencia Lingüística, Ingeniería del Conocimiento, Rutinas Neurológicas, Inteligencia Emocional, Emprendimiento, Eneagrama y Energía. Ha diseñado los modelos de: Inteligencia y Comunicación Sistémica, Sistemas y Procesos Expertos, Desarrollo de la Comunicación y el Comportamiento, Inteligencia Emocional Sistemática, Neuro-Conexión, Neuro-Assembler, LPM · Lenguaje de Programación Mental, Poder del Lenguaje Natural y Poder del Sonido, con obras registradas en el IEPI.

Esta es la razón por la que desde Enero del 2011 existe Living Rue ®, porque el estudio de la tecnología, la inteligencia, el espíritu y la cooperación de estos elementos, es un complemento fundamental para el bienestar y el perfeccionamiento del ser humano, para predecir su futuro evolutivo con la tecnología, e indispensable para ordenar la vida personal, interpersonal, emocional, familiar, profesional, económica, organizacional, espiritual y recreacional.

Si desea más información, con gusto le escribimos. Contáctenos.

Fernando Iván Castillo Núñez.

Living Rue ® · PNL Learning.




Inicio   ·   Artículos   ·   Seminarios   ·   Coaching   ·   Currículo   ·   Testimonios   ·   Clientes   ·   Inscripciones   ·   Contáctenos

© Living Rue ® 2019 · PNL Learning Ecuador



Changing the World for a Wonderful Life.