Top de Página | PNL Learning, PNL Ecuador, Cursos, Seminarios
 

Ingeniería del Comportamiento con PNL

Ingeniería del Comportamiento con PNL

La Ingeniería del Comportamiento es la aplicación práctica de los conocimientos científicos para la planificación, diseño, elaboración y perfeccionamiento de técnicas de establecimiento, mantenimiento o eliminación del comportamiento humano.

El control del comportamiento se realiza por medio de señales o estímulos sensoriales para provocar eventos, compuestos de rutinas enlazadas en el Sistema Nervioso y el Sistema Endocrino del ser humano. Cómo antecedente se determina la probabilidad de respuesta enlazada a la señal o estímulo condicionado.

En esta tecnología la organización de señales o estímulos a los que responde una persona se conoce como el control de las relaciones entre la señal y la respuesta nerviosa que provoca la rutina de comportamiento, basado en las comprobaciones científicas de Pavlov.

En la Ingeniería del Comportamiento, mediante la repetición de rutinas es posible renovar el comportamiento y debilitar las respuestas de comportamiento no deseables, complementando los procedimientos con las señales químicas de dopamina y serotonina como indicadores de respuesta correcta o incorrecta.

El lenguaje verbal y no verbal del operante, combinado con las demás señales del entorno son el sistema de control y operación para cambiar el comportamiento de las personas.

Las técnicas de Ingeniería del Comportamiento son por medio de exposición a señales o estímulos para provocar respuestas del Sistema Nervioso y del Sistema Endocrino para la instalación, mantenimiento, reducción o eliminación de comportamientos.

Las técnicas de auto-regulación son las rutinas repetidas en un orden previamente establecido para el auto-control, dominio y operación de las propias destrezas de la persona. Con la opción de perfeccionamiento para cambiarse a sí mismo, se pueden utilizar los procedimientos operantes para conseguir objetivos complejos.

Las técnicas racionales utilizan como instrumento central el lenguaje para la transmisión de información verificada y comprobada, reestructurando la forma de percibir el mundo en la persona, modificando su información en forma binaria: 1 Verdad - 0 Mentira.

Con estos procedimientos las personas utilizan el mismo motor de inferencias, pero con la información modificada, generando diferentes respuestas de retorno, cambiando los valores y creencias de las personas que son la base de su comportamiento.

Si desea más información, con gusto le escribimos. Contáctenos.

Fernando Iván Castillo Núñez.

Living Rue ® · PNL Learning.




Poder de la Programación Mental con Coaching y PNL

GUAYAQUIL 27 DE ABRIL DEL 2019



Poder de la Programación Mental con Coaching y PNL

QUITO 11 DE MAYO DEL 2019





Inicio   ·   Artículos   ·   Seminarios   ·   Coaching   ·   Currículo   ·   Testimonios   ·   Clientes   ·   Inscripciones   ·   Contáctenos

© Living Rue ® 2019 · PNL Learning Ecuador



Changing the World for a Wonderful Life.