Top de Página | PNL Learning, PNL Ecuador, Cursos, Seminarios
 

Life Coaching

Life Coaching

El Life Coaching es una disciplina basada en el entrenamiento deportivo que permite descubrir destrezas y perfeccionar estas destrezas con el objetivo de mejorar la calidad vida de las personas en todos los ámbitos.

Es un proceso utilizado para explorar el presente o situación actual y diseñar el futuro o situación deseada. Los especialistas que realizan este proceso son conocidos como Life Coach y las personas que reciben el proceso son conocidas como Coachees.

Así cómo en el deporte un buen futbolista puede llegar a ser un buen entrenador por su experiencia basada en el perfeccionamiento de estrategias, cualquier persona que haya tenido problemas importantes en su vida y que los pueda manejar positivamente, puede llegar a ser un buen Life Coach, aunque en algunos casos también se requieren ciertos tipos de formación especializada como diplomados o certificaciones que permiten disponer de algunas herramientas para llevar a cabo este proceso.

Una de estas herramientas es la PNL · Programación Neuro-Lingüística que permite cambiar la forma de pensar, y otras son las llamadas preguntas poderosas, que son basadas en la experiencia de otros procesos de Coaching que permiten acceder a la información inconsciente de la persona, conocida como la estructura profunda de la información.

Mediante el acceso a la información inconsciente, utilizando preguntas poderosas y el cambio de la forma de pensar, el mismo Coachee puede resolver sus problemas, conflictos u objeciones sin la intervención directa del Coach. El Life Coaching se basa en la calidad de preguntas y la calidad de respuestas, pero no siempre el Coachee tiene las respuestas a sus problemas, en estos casos el Coach tiene la opción de intervenir en las decisiones de su cliente, siempre y cuando este sea un experto en los temas a resolver.

En otros casos puede ser necesaria la intervención de expertos en otras áreas, ya que el objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos del cliente, cómo puede ser el ámbito personal, interpersonal, emocional, familiar, profesional, económico, organizacional, espiritual, o recreativa de las personas. Generalmente existe un tipo de Coach para cada una de las áreas mencionadas.

El proceso básicamente consiste en identificar los objetivos, determinar la viabilidad, causalidad y funcionalidad de los mismos, en realizar preguntas y respuestas, identificar los valores y elementos involucrados, obtener la estructura profunda mediante un mapa conceptual, investigar, intervenir y cambiar la forma de pensar o percibir el mundo, realizar un seguimiento de la información mediante un sistema manual o tecnológico, detallar un plan de acción y monitorear la ejecución del plan.

Las personas que necesitan Coaching son las que por sí mismas no pueden encontrar las respuestas a sus propios problemas. Algunos optan por la terapia psicológica que va quedando atrás porque la mayor parte de sus indicadores se basan en evaluaciones subjetivas. A diferencia del Coaching que es más pragmático y orientado fundamentalmente para alcanzar objetivos específicos. Se considera que la combinación de la PNL · Programación Neuro-Lingüística con modalidad de Coaching es la mejor opción para los que necesitan resultados rápidos y efectivos.

Si desea más información, con gusto le escribimos. Contáctenos.

Fernando Iván Castillo Núñez.

Living Rue ® · PNL Learning.




Poder de la Programación Mental con Coaching y PNL

GUAYAQUIL 27 DE ABRIL DEL 2019





Inicio   ·   Artículos   ·   Seminarios   ·   Coaching   ·   Currículo   ·   Testimonios   ·   Clientes   ·   Inscripciones   ·   Contáctenos

© Living Rue ® 2019 · PNL Learning Ecuador



Changing the World for a Wonderful Life.