Top de Página | PNL Learning, PNL Ecuador, Cursos, Seminarios
 

Preguntas sobre PNL

¿ Existe alguna autoridad sobre la PNL en el Ecuador ?.

No existe ninguna autoridad legal que tenga control sobre la PNL ni en el Ecuador, ni en el mundo entero, esta es una pseudo-ciencia de conocimiento libre y abierto para cualquier persona que puede practicar y aportar con nuevas ideas, quien crea tener autoridad sobre la PNL está equivocado.

Sin embargo existen miles de escuelas a nivel mundial de las cuales muy pocas realizan evaluaciones sobre la calidad de aprendizaje y desempeño de sus participantes, la más conocida en el Ecuador está avalada por Richard Bandler uno de los co-creadores de PNL, esto no desestima a todos los demás autores que han aportado con nuevas o quizás mejores ideas, como John Grinder, Robert Dilts, Anthony Robbins, Paul McKenna, entre muchos otros.

¿ Existen cursos de PNL que no tienen nada que ver con PNL ?.

Es importante recordar que el modelo original de la PNL fue desarrollada por Richard Bandler y Jhon Grinder, sin embargo entre ellos existen discrepancias sobre muchos temas, lo cual implica que haya muchas formas diferentes de entender y aplicar la PNL.

¿ Cómo puedo evaluar la veracidad de una publicidad de PNL ?.

Lo más importante para verificar la veracidad de una publicidad de PNL son los resultados, por ejemplo un curso para ser feliz con un instructor que no lo aparenta no es confiable, un instructor que está pasado de peso y ofrece bajar de peso, no es confiable, un instructor que ofrece sanar la esquizofrenia no es confiable, ya que esto no tiene solución médica, así debe evaluar todos los casos posibles.

¿ Para estudiar PNL hay que ser psicólogo ?.

No es necesario ser psicólogo para aprender PNL, sin embargo es importante recordar que la PNL es una mezcla de varias teorías psicológicas combinadas con la lingüística y algo de sistemas de computadoras, ya que Richard Bandler fue bachiller en matemáticas e informática, luego estudió Psicología, por esta razón una persona erudita en Psicología puede comprender mucho mejor ciertos procedimientos conductistas y cognitivos.

¿ Aprender PNL puede influir negativamente en el comportamiento ?.

Si, la PNL puede influir negativamente en el comportamiento ya que con este tipo de herramientas las personas eligen en que creer lo cual puede mejorar su vida, pero también no hay garantía de que las nuevas creencias sean mejores que las del pasado. Sin embargo la flexibilidad de creencias en general puede mejorar notablemente la calidad de vida.

¿ Qué se necesita para ser Trainer en PNL ?.

Depende de la escuela de PNL que usted seleccione, la escuela de Richard Bandler es la más popular en el Ecuador y puede ser tomada por modulos o en un mes completo para ser NLP Master Practitioner, luego debe realizar un seminario directamente con Richard Bandler denominado Desarrollo del Carisma, con esta formación recibe el aval necesario para certificar a otras personas como NLP Master-Practitioner.




Inicio   ·   Artículos   ·   Seminarios   ·   Coaching   ·   Currículo   ·   Testimonios   ·   Clientes   ·   Inscripciones   ·   Contáctenos

© Living Rue ® 2019 · PNL Learning Ecuador



Changing the World for a Wonderful Life.