Top de Página | PNL Learning, PNL Ecuador, Cursos, Seminarios
 

Testimonios

Testimonios


ABOGADOS

  • Excelente. ( Ricardo Falconí, Abogado, Falconí Puig & Asociados, Quito, Ecuador ).

  • Maravilloso, aprendizaje positivo y relajante. ( Paola Bejar, Abogada, Guayaquil, Ecuador ).

  • Creo que Fernando Iván es un excelente comunicador y con sencillez y precisión logró darme nuevos conocimientos y técnicas de dominio y control de emociones con PNL. Me he sentido a gusto, motivada y más optimista de lo que normalmente me gusta ser. El curso es completo y lo recomiendo. ( María Parducci, Abogada, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante, nuevo, motivador, ayuda a subir el autoestima, enseña a cambiar pensamientos negativos con positivos y a ponerlos en práctica, ayuda a desechar viejos esquemas, a innovar nuestra mente y nuestras creencias. Ahora estoy convencida de que todo es posible si me propongo hacerlo, rompo barreras y esquemas que me han atado, voy muy motivada y muy positiva. ( Mercedes Hernández, Abogada, Quito, Ecuador ).

  • Ahora me veo con ganas de cambiar todos mis pensamientos a positivos. Me ha parecido muy relajante, me ha enseñado a darme cuenta de lo importante que es pensar en positivo y llenarme de sentimientos y emociones agradables. Me gusto mucho la música y la dinámica. ( Daniel Saab, Abogado, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me ha ayudado mucho a creer en cosas que podemos cambiar para mejorar día a día, nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos y a creer que todo lo que deseamos, podemos llegar a hacer. Es muy bueno y ameno. ( Mónica Soriano, Abogada, Guayaquil, Ecuador ).

  • Realmente indescriptible, siempre opino que se pueden tener varios títulos académicos, pero de nada sirven si no nos conocemos a nosotros mismos, y a conocer las personalidades de quienes nos rodean. Personalmente ahora me toca seguir aprendiendo y espero muy pronto asistir a otros eventos. ( Tammy García, Abogada, Portoviejo, Ecuador ).

  • El contenido ha sido espectacular y más la manera de transmitirlo, sin lugar a dudas en mi caso llegó de la manera que debía y me hice el firme propósito de aplicarlo, lo haré porque todo es posible y solo depende de mí !!. ( Nina Neira, Abogada, Supertel, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció sumamente interesante, siento que se ha abierto una opción en la que quisiera continuar indagando y experimentando para mi evolución personal con respecto a mi ánimo, mi entorno y la gente que me rodea. Muchas, muchas gracias. ( Fernanda Alcivar, Abogada, Moeller Gómez Lince, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy productivo para las actividades que desarrollo y para mí uso personal, ha generado cambios positivos en mi. ( Rosa Elena Jiménez, Abogada, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, es una introducción a un cambio de visión con la finalidad de enfrentar la vida con una actitud positiva. Es muy bueno. ( Roxana Gómez, Abogada, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy oportuno en mi vida, es algo muy nuevo que me lleva a tomar la decisión de profundizar mucho más en este tema, es de mucha ayuda para mi yo emocional. ( Gishella Ortega, Abogada, Ejuridic, Guayaquil, Ecuador ).

  • Fue muy interesante y nuevo aprender técnicas que me ayuden a evaluar mis pensamientos y sentimientos y sobre todo a dominarlos. ( Patricia Rodríguez, Abogada, Guayaquil, Ecuador ).

  • Fue una experiencia nueva para mi, tanto desde el punto de vista de los conocimientos adquiridos como en la sensaciones percibidas y cambiantes que con el desarrollo del curso he tenido. En general me agradó mucho y aprendí que no es malo ser como soy aunque quieran cambiarme. ( Olga María Aucar, Abogada, Ejuridic, Guayaquil, Ecuador ).

  • Puntualidad y cumplimiento en los objetivos planteados. El lugar ofrece un ambiente de paz y sosiego, la alimentación es buena, variada y saludable. La dinámica de aprendizaje es óptima, el material entregado y utilizado es excelente. ( Ligia Villacrés, Abogada, Fiscalía General del Estado, Quito, Ecuador ).

  • Es un recuerdo muy hermoso de aquel día que asistí al seminario, me dolía todo el cuerpo, todo capto mi subconsciente, afirmé lo que sentía mi corazón, actualmente soy libre de todo, ese yo trasmito a los demás, lo que es vivir bien. El seminario me ayuda a aceptarnos como somos, caminar sintiendo lo mismo que los demás en un circulo de verdaderos seres humanos. ( Julia Jama, Mediadora, Ministerio del Interior, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció constructivo y muy interesante. ( José Olmedo, Abogado, Guayaquil, Ecuador ).


    ARTISTAS

  • Me gustó mucho, he aprendido técnicas que van a servir mucho para crecer, te doy las gracias por todo. ( Pilar Leiva, Mimo, Quito, Ecuador ).

  • Me gusto mucho y sobre todo el instructor, ha sido un buen comienzo hacia la PNL, espero conocer y profundizar mis conocimientos en este tema, me pareció muy interesante y me siento muy agradecida. ( Martha Maya, Ceramista, Colombia ).

  • Desde que asisto a los seminarios, utilizo mis recurso a tiempo, me conozco, me entiendo, se lo que deseo en mi vida, y ahora está bien enfocado, encontré paz, estoy relajada, mi comunicación es más precisa, comprendo mejor a los demás, ya no tengo ansiedad, conozco y acepto las cosas como son, y no como quiero que sean, sé cuáles son mis sueños y deseos, y como cumplirlos, comprendo las conductas de los demás, valoro y vivo mejor mi vida, soy más flexible, congruente conmigo mismo y con los demás, conozco mis conflictos, me he conocido más a mí misma, se cuales son mis intenciones, he mejorado mi percepción, elimino las limitaciones en mi mente, tengo mejor postura, salud y memoria. ( Tania Pérez, Fotógrafa, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy oportuno para conocer mejor como funcionamos y aprender las técnicas de intuir y escoger datos relevantes. Es muy interesante el tema. Creo que en el futuro habrá mucha gente interesada en el tema. Gracias. ( Natalia Kovalenko, Experta en Música, Rusia ).

  • Todo muy bien, los ejercicios que diriges son transformadores. ( Juan Pacheco, Ceramista, Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador ).


    ASISTENTES

  • Al asistir al curso vine con muchas expectativas para mejorar mi vida laboral y personal, y la verdad me llevo una excelente experiencia, algo que nunca había vivido y que me ha llenado de positivismo, de energía, de seguir adelante desarrollando las cosas positivas de todos y sobre todo de seguir conociendo más este tema. Muchas gracias por su ayuda y sus enseñanzas. ( Carmen Alarcón, Coordinadora de Servicios, Telconet, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me ha parecido muy importante, ya que personalmente me ha ayudado a tener más seguridad, más control sobre mí misma, y sobre todo, a pensar con mucho optimismo y dejar de mirar al pasado y proyectarme a un mejor futuro. ( Teresa Maldonado, Secretaria, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno porque me ayudó a encontrarme conmigo mismo y así poder ser mejor en el futuro como persona y profesional. Sigan adelante ayudando a mucha gente que realmente lo necesita para ser alguien en la vida y sentirse mejor. ( Margarita Martínez, Recepcionista, Cuenca, Ecuador ).

  • Realmente una linda experiencia que me ha ayudado mucho a conocerme y a conocer a mis compañeros para un mejor desempeño en mi vida diaria y en mi trabajo para alcanzar las metas propuestas. Felicitaciones, sigan siempre con el mismo entusiasmo para ayudar a los demás. ( Cecilia Ramos, Asistente, Cuenca, Ecuador ).

  • Como persona me he conocido y entendido, de esa forma tengo seguridad y paz conmigo mismo y con Dios. Me ayudó a sacar lo mejor que como persona puedo dar, para estar estable con mis sentimientos, aceptarme mejor, e irradiar eso a las personas que se encuentran a mi alrededor. Descubriendo mi inconsciente, sé que puedo lograr muchas cosas de las cuáles antes no me sentía segura, sé que puedo ayudar a otras personas a que se encuentren con ellas mismas. Gracias por ayudarme a encontrar esa luz, ese camino, por ver el mundo que me rodea de otra forma, por ver puertas que se abren a mi alrededor, por ver cómo algo pequeño puede llenar un espacio tan grande y verse hermoso, por esa música tan especial que puede llegar a mí y hacerme sentir bien. Durante el seminario compartí con personas muy lindas y buenas, a las cuáles aprecio mucho, ya que el hecho de vivir esta experiencia nos ayudó a comunicarnos y entendernos mejor, gracias por todo. ( Paulina Alvarado, Secretaria, Cuenca, Ecuador ).

  • Excelente, lo necesitamos para conocernos más, poner a flote nuestros defectos y mejorar nuestras cosas positivas. Lo ideal es poner en práctica todo lo que se aprende en la vida personal y en la empresa. ( Ana Galán, Secretaria Ejecutiva, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Para mí ha sido una experiencia gratificante y sobre todo productiva, tengo un gran reto interior para cumplir día a día, en una u otra medida pretendo que cada cosa asimilada sea ahora parte de mi vida... eso ya es un gran reto verdad ?, espero en un futuro hacer nuevos cursos que sirvan para mi crecimiento y poder compartir con los que me rodean experiencias tan positivas como estas. ( Catalina Salazar, Secretaria, Quito, Ecuador ).

  • Me ha parecido excelente, el contenido muy interesante y práctico. Ejercicios muy interesantes y dinámicos. Me he encontrado a mí misma, he puesto mis pensamientos y emociones sobre la mesa, y he aprendido a conocer que origina las emociones. ( Janneth Salazar, Asistente Administrativa, Santillana, Quito, Ecuador ).

  • Me ha servido para comprenderme a mi misma y a los demás, aceptarme como soy y entender que todo lo que me pasa es porque pienso siempre en el pasado en actitudes negativas, me ha servido para fortalecer mis valores y defenderlos, saber que están bien y pensar siempre positivamente y con ello se siente bien. Felicito al instructor por cuanto ha sabido identificarnos tal y como somos, muchas veces los seres humanos no nos dicen nuestro lado negativo y Fernando Iván pudo ayudarme a creer que soy un ser humano y que tengo muchos motivos para vivir y creer mucho más en el amor a Dios. ( Marisol Delgado, Secretaria, Quito, Ecuador ).

  • Un curso de mucha utilidad que nos ayuda a conocernos mejor, entender los estados emocionales. El conocernos mejor nos permite saber que debemos mejorar, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades y como lograr que estos aspectos negativos puedan ser cambiados. ( Verónica Peña, Secretaria, Quito, Ecuador ).

  • Muy motivante, cubrió las expectativas esperadas, facilidad para identificar herramientas para el manejo de circunstancias diversas y mejora el enfoque de aptitudes en cada uno de los participantes. Conocimiento de fortalezas y debilidades para mejorar de manera individual y en grupo. Gracias por tu ayuda, predisposición y también por involucrarte en la necesidad de cada uno. Demuestras interés en cada uno de los participantes y eso ayuda mucho a todo el equipo. ( Cristina Rea, Asistente de Gerencia, Quito, Ecuador ).

  • Muy bien organizado y dirigido por el instructor, tanto en la forma y el contenido. De manera especial me agradó aprender que todos los seres humanos somos y pensamos diferente y que no los podemos obligar a que sean como nosotros, por lo tanto necesitamos modificarnos internamente, sacar provecho de todas las situaciones buenas y reemplazar con algo que nos disguste y así podremos modificar el entorno de forma positiva. Sigan adelante siempre. ( Gladys Barbecho, Asistente de Ventas, Novacero, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy interesante, ahora tengo un panorama muy claro de lo que es la vida y he logrado entender que los problemas no existen, nada más son creencias superficiales, y estoy segura que esto me va a ayudar a cambiar mi nivel de vida, mejorar como persona y hasta brindar un apoyo a las personas que me rodean, ahora sé cómo debo y que es lo que tengo que hacer para entender a los demás y cómo podría hacer que ellos también lleven un nivel de vida mejorado, basándose en creencias funcionales. ( Lucía Yaulé, Asistente, Latacunga, Ecuador ).

  • Me pareció muy importante, he superado el miedo que tenía, voy a poner en práctica muchas cosas que he aprendido en estos días. Les agradezco mucho porque me siento muy contenta. ( Matilde Molinari, Asistente, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Cada vez que asisto, me permite abrir una nueva puerta de conocimiento y crecimiento. ( Catalina Salazar, Quito, Ecuador ).

  • Tiene puntos que se pueden utilizar para conocernos de mejor manera internamente y al resto de personas que están al rededor, son mecanismos útiles para diferentes situaciones. ( Lorena Campos, Servicio al Cliente, Cuenca, Ecuador ).

  • Es de mucha importancia y me sirve mucho, pondré en práctica los conocimientos adquiridos en todas las labores diarias que realizo. ( Clara Cuenca, Asistente, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Fantástico ya que en todas las prácticas me ha llenado de luz, de energía y me he visualizado volando y vestida de dorado dejando estelas de luces, me he sentido exitosa y he despejado muchos de mis miedos, he visto con más sentido mi vida, muy puntual y muy profesional, eso me encantó. ( Dory Hernández, Asistente de Gerencia, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante y muy útil, se puede aplicar en muchas áreas de mi vida y creo que me ayudó a conocer y a entender mejor a mí y a los demás. Descubrí cosas de mí que no conocía. ( María Luisa Dávalos, Secretaria, EDC Ecuador, Quito, Ecuador ).


    AUDITORES

  • Ha sido lo mejor que he podido vivir, creo que nunca en mi vida había jugado a las almohadas, motivaciones que hacían falta para el estrés de vida que llevo, el anclar a las demás personas y cómo ser el espejo de otras personas para poder sintonizarte con ellos, también me impresionó, que teniendo todas las armas en nuestro entorno podemos motivar nuestro modo de actuar, es una experiencia inolvidable y que se los he recomendado a todas las personas que me preguntan sobre el curso, una vivencia como esa vale la pena. Te deseo lo mejor, admiro tu carácter y la forma como lo explicas, un mejor entrenador como tú creo que no lo hay. ( Marjorie Vega, Auditora, Playas, Ecuador ).

  • Considero muy valiosos los conocimientos adquiridos, si aplicamos y practicamos en la vida personal, profesional, familiar e institucional, podemos llegar a cambiar los paradigmas que tenemos y a las otras personas orientarlas a mejorar su calidad de vida. Felicitaciones. ( Luz Elena Pineda, Auditora, Cuenca, Ecuador ).

  • Nos permite conocernos como personas, saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, nos enseña a comprometernos a colaborar con la empresa y a tener la determinación de un cambio. ( Amelia Peñaherrera, Auditora, Cuenca, Ecuador ).

  • Interesante al ser teórico - práctico en que te permite participar, practicar y preguntar, en la evolución del curso se acentuó la idea que uno tiene que ser uno mismo lo cual elimina la duda. Excelente experiencia de las prácticas experimentadas para conocerse a uno mismo, a la naturaleza y a los demás. Gracias. ( Enrique Sarmiento, Auditor, Banco del Austro, Cuenca, Ecuador ).

  • Me gustó mucho porque descubrí que las cosas tienen un porqué y que siempre hay solución. ( Sandra Sandoval, Auditora, Bucay, Ecuador ).

  • Este curso me ha hecho sentir y tomar la decisión de cambiar. Muchas Gracias. ( Soraya Sánchez, Contadora, Colegio Sagrados Corazones, Cuenca, Ecuador ).


    COMUNICADORES

  • Llenó todas mis expectativas, conocer y experimentar, seguir en proceso todos los componentes, aplicar las estrategias para internalizarlas y ponerlas en práctica en la vida cotidiana para mi vida personal y el mejoramiento de mi ser interno. Ratificar muchos conceptos espirituales que de la mano con el modelo, logré un cambio cualitativo en mí. Muy buen instructor, creativo, seguro y con mucha paz interior, capaz de transmitir motivación hacia el cambio de un ser humano más completo. ( María Piedad Rendón, Comunicadora, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es una área nueva de conocimiento para mi persona, la cual espero profundizar y aplicar de forma inmediata para mejorar mi desarrollo personal y profesional. Lo más importante que puede aprender es que somos los únicos responsables de nuestra felicidad y que no es saludable poner nuestro bienestar en manos de otras personas. Felicitaciones !. ( María Eulalia Brito, Comunicadora de Turismo, Cámara de Turismo, Cuenca, Ecuador ).

  • Grato, satisfactorio, relajante, amable, entiendo mejor los altibajos del mundo. Los conflictos de ahora en adelante no son para mí obstáculos, solo circunstancias. La guía del director Fernando Iván me parece muy objetiva y específica. Las enseñanzas son muy funcionales y útiles. Gracias Fernando Iván, bendiciones. ( Juan Carlos Moya, Periodista, El Comercio, Quito, Ecuador ).

  • Una experiencia muy gratificante. Para mí fue un espacio que me permitió compartir y conocer a otros seres humanos y sobre todo el hecho de aprender y ratificar conocimientos que en mi caso son fundamentales en mi vida para evolucionar como ser humano. Felicitaciones !. ( Mónica Tobar, Comunicadora Social, Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador ).

  • Es 100% útil para aplicar ya que te ayuda a concebir nuestra manera de pensar y a modificar todo lo negativo que afecta a nuestra vida. Además despierta capacidades y conocimientos del cerebro que no son conocidas. Después del curso valoro aún más el significado del milagro de la vida. Me pareció excelente. ( Mónica Terán, Relacionadora Pública, Oxy, Quito, Ecuador ).

  • Me parece muy práctico y que ayudará mucho a mi vida personal, laboral, etc. Creo que debe ser aplicado desde la niñez para que podamos salir adelante sin temores ni miedos, me ayudó a cambiar puntos de vista que me estaban afectando. ( Jessica Mármol, Licenciada en Publicidad, Quito, Ecuador ).

  • Sirve para darte cuenta y aceptar que somos diferentes y así dejar de presuponer situaciones que quizás están solo en mi mente. Te invita a romper esquemas y te motiva a un cambio con un horizonte específico. ( Vanessa Lam, Comunicadora, Consorcio Nobis, Guayaquil, Ecuador ).

  • Cubrió mis expectativas y despertó interés en conocer con mayor profundidad el funcionamiento del sistema endocrino en mi cuerpo y el efecto en las emociones del mismo. Voy a aplicar las técnicas para mejorar la comunicación con mi familia y mi equipo de trabajo. ( Evelyn Piedra, Relacionadora Pública, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me ha hecho dar cuenta y recordar cosas que había olvidado, y que me van a servir mucho para seguir adelante. Ahora estoy más segura de lo que quiero y de que lo puedo conseguir. Que el camino que elija es mi decisión y que va a ser lo mejor para mí y los que me rodean. Traten de que sea accesible para más personas. ( Nazirat Proaño, Publicista, TV-Cable, Quito, Ecuador ).

  • Me parece muy bueno y completo que ayuda a las personas a comprenderse mejor y a aprender a cambiar estados o emociones negativas o frustrantes. Así también nos sirve para poder conocer mejor a los demás y a tratar de entenderlos mejor y a ayudarlos en caso de que lo necesiten. Es muy interesante conocer cómo funciona el cerebro y aprender a programarnos positivamente. Me parece excelente, no fue cansado a pesar que eran casi 10 horas diarias. Fue claro, conciso, preciso y en un lenguaje entendible para todos los niveles. Creo que muchas personas deberían conocer este tema que les ayudaría en su vida personal y profesional. ( Mabel Pluas, Licenciada en Comunicación, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me ha permitido identificar que mis emociones no son negativas, que es hora de romper paradigmas y conceptos que necesitan convivir con las experiencias existentes, buscar un equilibrio para conocerme primero y aceptar a los demás como son. ( Maggy Peralta, Comunicadora Social, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Muy constructivo, te permite racionalizar las causas de tus problemas y direccionarlos en forma positiva. ( Cristina Custode, Comunicación, Quito, Ecuador ).

  • Me ha permitido tener mejores herramientas para pensar y comunicarme mejor con los demás. Mejor comunicación produce mayor rendimiento en las personas. Es interesante como la modificación de procesos y creencias pueden cambiar los resultados. ( Mónica Terán, Comunicación, Oxy, Quito, Ecuador ).

  • Ahora cuento con una extensión más sólida y creíble para alcanzar metas más funcionales. Ahora reconozco lo que no reconocía. Es reconocer la verdad para un mejor estilo de vida. ( Oscar Escobar, Publicista, Colombia ).

  • Es muy útil para mejorar nuestra actitud frente a la vida. ( Carolina Posso, Socióloga, Guayaquil, Ecuador ).

  • Todo bien organizado y planificado. ( Diana Quinde, Comunicadora Social, Cuenca, Ecuador ).


    CONSULTORES

  • Día a día escucho algunos de los temas de la música y visualizo los momentos que quiero para compartirlos. Se diluye la ira a y aparecen los acuerdos. ¿ No es maravilloso que, aún las amenazas se vuelvan maravillosas oportunidades ?. Sonidos y visiones, oportunidades maravillosas. Sensaciones, olores y sabores complementan los hechos de saber que podemos compartir vida. ( Fabián Jiménez, Experto en Calidad, Cuenca, Ecuador ).

  • Para el equilibrio emocional personal, resulta la forma apropiada para vivir en cada instante satisfecho. Una maravilla. ( Fabián Jiménez, Experto en Calidad, Cuenca, Ecuador ).

  • Es una forma de manejar emociones, creencias, pensamientos, actitudes y búsqueda del crecimiento personal y la superación continua. Implica la responsabilidad permanente de voluntad y disposición permanente de cambiar y mejorar, para conocerse a sí mismo, saber que soy capaz de conseguir lo que quiero y puedo hacer todo para conseguirlo. ( Yolanda Ledesma, Consultora, Quito, Ecuador ).

  • Aprendí conceptos interesantes que los voy a aplicar y que me ayudan a crecer en mi campo. Espero que sigas triunfando. ( Hernán Cajiao, Consultor, Quito, Ecuador ).

  • Profesor / Instructor docto, conoce el tema, contenido muy bueno de total aplicación, sonido excelente, metáforas e historias ilustrativas totalmente, método aleatorio se comprende mejor, me gusta la agudeza para aclarar puntos. ( Paco Robalino, Consultor, Quito, Ecuador ).

  • Tu contribución al desarrollo personal y el mejoramiento de nuestro pensamiento es extraordinario. Gracias y Felicitaciones. ( Víctor Albán, Consultor, Silverti, Quito, Ecuador ).


    DISEÑADORES

  • Siento una diferencia en mi forma de tomar las cosas que pasan a diario en mi vida, veo muchas cosas de mejor forma y me siento mucho mejor, creo que es un proceso largo pero con un buen comienzo y grandes cambios que no esperaba, incluso mi actitud definitivamente modifica el comportamiento de las personas a mi alrededor de la forma en que yo quiero que sea y ahora entiendo más que para cambiar a los demás es necesario cambiar uno mismo. ( Patricio Chávez, Multimedia, Quito, Ecuador ).

  • Buscando siempre que los conocimientos adquiridos se orienten hacia creencias funcionales que ayudan al individuo a sentirse bien consigo mismo y con los demás. Son conocimientos que me ayudan a entender a cada ser humano con estrategias para lograr el éxito. ( Ruth Pineda, Diseñadora de Modas, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante e instructivo, me va a servir mucho para comprenderme, comprender mi entorno y lograr cambios en mi, para lograr las metas en mi vida y la armonía necesaria para ser un mejor ser humano. Muchas gracias por la experiencia, realmente la hemos disfrutado. ( Thalia Arguello, Diseñadora, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno, creo que hubo muy buena organización, se cumplió el proceso enseñanza aprendizaje, y cumplí el objetivo por el cual asistí, obtener seguridad y confianza en mí mismo, excelente participación del público y las dinámicas bien motivadoras. ( Lisandro Hurtado, Estilista, Colombia ).

  • Creo que tiene un gran valor para el desarrollo del ser, en mi caso lo más importante es que despertó algunos valores y espacios internos que me ayudaron tanto en lo profesional, familiar y mi entorno para lograr lo que queremos. ( Lanner Díaz, Técnico Gráfico, Cuba ).

  • Considero que son tecnologías planteadas para superar barreras que limitan nuestro pensamiento y nos proyectan a un nuevo tipo de vida basada en el equilibrio emocional. ( Luís Zanchi, Publicista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Sirve mucho para despejar mentes encerradas en su propia verdad. ( Christián Viteri, Diseñador Gráfico, Guayaquil, Ecuador ).

  • El tema, los ejercicios, la manera de impartir, la fogata de liberación, el cierre, el lugar y la comida excelentes. ( Rosa Guerra, Diseñadora de Interiores, Quito, Ecuador ).


    DOCENTES

  • Fue fantástico, no tengo muchas palabras, solo gracias, espero aplicar todas estas técnicas y desde ahora, creo en la felicidad y quiero ser feliz. ( Olga Albán, Educadora, Trazos y Colores, Quito, Ecuador ).

  • Para mí ha sido muy valioso, pues he aprendido que puedo ser excelente en todo lo que haga y me proponga. Además la manera de presentar el curso, de presentarte y demostrarte como eres es muy valioso, pues de esta manera hubo mayor predisposición para demostrarnos también como somos. Gracias por todos esos mensajes que nos diste, porque nos van a permitir ser mejores cada día. Todo excelente !!. ( Martha García, Parvularia, Trazos y Colores, Quito, Ecuador ).

  • La experiencia es maravillosa, la PNL es un modelo muy interesante que te permite llevar a cabo tu vida con cambios trascendentales en tu persona de forma inmediata. Es una filosofía de cambio para el éxito, tanto en el plano personal y profesional. Fernando Iván, gracias por tu ayuda. ( Ángel Sotalin, Profesor, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Felicitaciones, excelente en todo sentido, gracias por todas las enseñanzas impartidas con tanta sencillez pero con mucha sabiduría, admiro su capacidad para conducirnos a vivir cada uno de los descubrimientos que nos ofrece la PNL. ( Cecilia Luna, Master en Educación, Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador ).

  • He asistido a dos seminarios y la experiencia que tuve de ellos ha sido simplemente maravillosa. Todos los conocimientos aprendidos me han ayudado mucho en mi vida, cada día reafirmo más mis creencias positivas. Estoy convencida ahora que creer es poder y que todo lo puedo realizar. He llegado más alto gracias a la PNL, y sigo en la lucha diaria de alcanzar mis metas y objetivos con su ayuda. ( Patricia Rodríguez, Profesora de Idiomas, Universidad del Pacífico, Cuenca, Ecuador ).

  • Realmente había escuchado muy poco sobre PNL y las expectativas al llegar fueron muy altas por tratarse de un tema nuevo para mí, de tal manera que todas esas expectativas se cumplieron a pesar de que se me rompieron muchos esquemas que por creencias estaban establecidos. Te felicito me sirve para la vida y muchas gracias por el interés y la apertura hacia todas nuestras inquietudes, disfrute mucho y aprendí a lo bestia. ( Soledad Coronel, Parvularia, Trazos y Colores, Quito, Ecuador ).

  • Genial, todo es posible cuando el ser humano busca su transformación y su poder. Gracias por continuar ayudando a las personas a ser mejores y superarse a sí mismos. Nos da las herramientas para vencer incluso a las fuerzas negativas. ( Víctor Iza, Docente, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es un programa divertido, dinámico, lleno de mucha alegría, reflexión y ánimo de mejorar para ser un gran ser humano. ( Alberto Cobo, Rector, Colegio La Salle, Loja, Ecuador ).

  • Me ha gustado mucho, ha sido muy claro y preciso con todos los conceptos, quedo complacida y con ganas de seguir profundizando los temas. Gracias. ( Raquel Rodríguez, Profesora, Guayaquil, Ecuador ).

  • Fernando Iván tiene dominio del tema y un gran carisma para sintonizar con las personas, felicitaciones. En lo personal me ayudó en lo que esperaba. ( Ana Lafuente, Directora, Trazos y Colores, Quito, Ecuador ).

  • Te felicito, realmente me ha parecido muy útil y ha sobrepasado mis expectativas, espero volvernos a ver. ( Loredana Lanfranco, Educadora, Trazos y Colores, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció bastante interesante, donde tienes la oportunidad de aprender y practicar las técnicas de comunicación para el desarrollo integral de la persona y a la vez tienes la oportunidad de liberarte de muchos elementos negativos que puedan afectar tu estilo de vida. ( Susana Capito, Parvularia, Trazos y Colores, Quito, Ecuador ).

  • Ha sido muy interesante abrir canales para una búsqueda incesante del amor, de la espiritualidad, de entendernos mejor, de construir juntos un mundo que todos nos merecemos aquí y ahora. Es maravilloso sentirnos lo que somos: héroes, actores de nuestra vida y gestores de seres nuevos que nacen todos los días milagrosamente. ( Estela Terán, Educadora, Quito, Ecuador ).

  • Me parece muy interesante y muy bueno, me ha ayudado bastante y además pienso que esto se va a reflejar en mi familia, debería repetirse. ( Deanie Zevallos, Profesora, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante y apropiado para mejorar el estilo y calidad de vida. ¢ Felicitaciones !. ( Patricia Gordón, Docente, Quito, Ecuador ).

  • Excelente, muy práctico para lo personal, familiar o laboral. ( Aurora Contreras, Formadora, Quito, Ecuador ).

  • Creo que es un curso muy útil, tengo que aprender a eliminar tantos estímulos y pensamientos que vienen a mi mente. Tengo mucho interés en asistir a otros cursos. ( Lorena Sancho, Educadora, Trazos y Colores, Quito, Ecuador ).

  • Curso de muy buen nivel, muy útil para mi profesión, me ayudará mucho en mi vida. ( Vicente Mera, Rector, Orden Capuchina, Guayaquil, Ecuador ).

  • Sintetiza la percepción audio - visual - sensorial, más elementos de meditación para la modificación de emociones, es muy innovador. ( Lech Bitka, Director, Fundación Same, Polonia ).

  • Muy buena herramienta de superación personal, altamente recomendado. ( César Coffré, Educador, Eduprom, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante y útil, partiendo desde el hecho de conocernos con defectos y virtudes, hasta el punto de poder ubicar nuestras ventajas. Luego de esto, es fácil cambiar la información y proyectarse hacia la consecución de metas y objetivos. ( Jorge Guevara, Docente, Milagro, Ecuador ).

  • Genial, posiblemente podría haber ido a un curso distinto pero la decisión fue acertada. Convencerse a sí mismo que todo es posible y creer firmemente en ello es volver a sentir la finalidad de ser humano, lo valioso de creer funcionalmente en aquello que hace más agradable la vida y la existencia. Encontrarse consigo mismo es más valioso que todo lo que se pueda conseguir, porque ese es el reino y lo demás vendrá por añadidura. Gracias. ( Víctor Iza, Docente, Quito, Ecuador ).

  • Muy bien llevado, conceptualizaciones y métodos excelentes. Muy claras las explicaciones del profesor. Conocimiento y aplicaciones muy útiles para mejorar la vida, tomar decisiones y resolver problemas. ( María Piedad Rendón, Docente, Guayaquil, Ecuador ).

  • La cordialidad y la energía de cómo tiene que ser uno en su rol, sea esto en el trabajo, en la familia, con su pareja, y especial para con Dios. El trabajo en equipo y cómo tiene que ser uno cómo líder. ( Jorge Narvaez, Docente, Loja, Ecuador ).

  • Me levantó más mis ánimos, creo más en mí, se que todo lo puedo resolver, sé que puedo dar más de mí sin esperar nada a cambio y que con el simple hecho de hacerlo me da mucha felicidad. ( Diego González, Docente, Colegio la Salle, Loja, Ecuador ).

  • El curso fue muy útil para conocerme más y conocer a las personas con las que trabajo, entender para que hacen lo que hacen y porque lo hacen. La motivación fue uno de los puntos donde pude sentir un gran logro. Pienso que Fernando Iván hace su trabajo con dominio admirable. Felicidades. ( Saskya Andrade, Capacitación, Wartsila, Quito, Ecuador ).


    ECONOMISTAS

  • Excelente !!!. ( Isabel Barrios, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Excelente motivación y buena orientación para nuestros negocios, excelente timbre de voz, mucha suerte y que Dios te bendiga. ( Alexandra Cabrera, Economista, Modandina, Guayaquil, Ecuador ).

  • Realmente me encantó y agradezco por haberme ayudado a conocerme mejor, a su vez felicito a la persona que nos brindó todo su apoyo y tan divertido curso, créame, fue muy bueno. ( Yovana Jiménez, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Fui únicamente por acompañar a Lenin, estaba convencido que era mi obligación como amigo estar con él, pero resultó ser una experiencia increíble, y sorprendente para mí. Siempre he pensado que el inconsciente es el que nos domina, y así se los decía a mis amigos o familiares cuando tenían algún problema, en el curso me di cuenta que estaba en lo correcto, y aprendí que es necesario controlarlo. ( Jorge Rosales, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Sé que si no me hubiera atrevido a hacer esos largos viajes a Cuenca para conocerte no hubiera podido superarme. Pero no tienes idea de lo diferente que soy ahora comparado a antes de asistir a tus seminarios, puedo controlar mi emociones mejor que antes y aunque no soy la persona que quiero, y que sigo con casi todos de mis defectos, siento que ahora soy más feliz conmigo mismo y veo la vida de una forma más positiva. Nuevos enfoques agregando el componente espiritual para lograr una verdadera transformación sin límites. ( Lenín Govea, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece excelente, me sirvió de mucho y de ahora en adelante para toda mi vida, mucha gente debería asistir a este tipo de cursos para poder liberarnos de prejuicios tontos y cosas que realmente no nos sirven para poder ser felices. Y sentir que la felicidad está en nosotros mismos, amando y sin juzgar. En realidad me gustó todo desde la llegada hasta la salida, y la comida también. Que siga adelante, mis mejores deseos de éxito en todos los aspectos de su vida. ( Tania López, Economista, Fuerzas Armadas, Zamora, Ecuador ).

  • Excelente, me ha ayudado mucho porque había cosas que sabía pero no entendía o no tenía claro cómo eran, pero con esto sé cómo encontrar equilibrio en mí y poder hacer que la gente cambie lo que la destruye y a su vez tener poder de persuasión para que me complementen a mí. Además despertó aún más el interés que tenía sobre el comportamiento humano. ( Erika Angulo, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me impresionó mucho la forma en la que se puede llegar a la emoción a través del pensamiento. Saber que si podemos controlar los pensamientos, controlaremos las emociones que no nos gustan. Espero practicarlo más. Sin duda ese día aportó algo muy positivo en mí. Sigue transmitiendo tus conocimientos. ( Ruth León, Contadora, Seguros Olympus, Cuenca, Ecuador ).

  • El seminario me permitió ahondar en mi pensamiento para obtener respuestas a mi accionar, el qué quiero y hacia dónde debo encaminarme para poder lograr mis objetivos. También pude reflexionar en mis costumbres, si éstas aportan o disminuyen a mi calidad de vida. Pude darme cuenta que mi personalidad tendía a idealizar a ciertas personas, maximizando virtudes en lugar de aprender a llevar un balance; me agradó el hecho de reforzar temas de liderazgo y de cómo actuar con disciplina y equidad; sería magnífico poder asistir a un nivel intermedio de Transformación Personal sin Límites ( Martha Regatto, Economista, Banco Guayaquil, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece bastante interesante y útil para diferentes áreas de nuestra vida, aprendes a conocerte y a conocer a los demás y como cambiar o controlar emociones que te hacen sentir mal. ( Carmita Calle, Contadora, Cuenca, Ecuador ).

  • Me está ayudando desde el día que me inscribí, porque estoy seguro que si puedo cambiar, puedo tener claras mis metas y propósitos. Con la ayuda de Dios y estos conocimientos adquiridos lo voy a lograr. ( Eddy Montenegro, Economista, Corporación Noboa, Guayaquil, Ecuador ).

  • Estoy satisfecha y convencida de que el cambio es posible viviendo la vida con mejor visión y sobre todo con actos prácticos, todo esto me lo enseño PNL, espero aplicarlos por siempre y continuar aprendiendo para mejorar mi vida y la de los que me rodean. Gracias por compartir técnicas que nos permiten vivir felices y conseguir la paz que siempre esperamos. ( Tatiana Rivera, Economista, Cuenca, Ecuador ).

  • Me ha servido mucho en mi vida personal por cuanto debo aprender a vivir el presente y cerrar la puerta a las cosas que me hacen daño, un curso muy importante para nuestras vidas, en el ámbito personal y profesional. ( Susana Dávila, Economista, Quito, Ecuador ).

  • Excelente porque me permitió saber que puedo ayudar a solucionar situaciones a seres humanos familiares y conocidos. ( Tirso Angulo, Economista, Pacifictel, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me han mostrado diferentes alternativas para enfrentar y asimilar situaciones conflictivas, haciendo prevalecer la importancia de la salud y el sentirse bien. Me pareció estupendo y apropiada la musicalización. Me siento con una sensación motivante para superar las dificultades. Gracias por compartir sus conocimientos. ( Carlos Ávila, Contador, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, me sentí y me siento con ganas de buscar lo bueno y positivo en las cosas, ser menos crítico y negativo. Estuvo muy bueno, la música, el lugar, la gente y la energía del grupo. ( Mauricio Rodríguez, Contador, Quito, Ecuador ).

  • Fue muy bueno, lo pondré en práctica para mi vida. ( Rita Arcentales, Contador, Guayaquil, Ecuador ).

  • Aporta en forma práctica como podemos cambiar en nosotros y nuestro entorno lo que antes era una verdad absoluta. ( Edison Cabezas, Economista, Quito, Ecuador ).

  • He aprendido muchas cosas, aspectos de mi personalidad que desconocía, herramientas que podré utilizar en lo posterior para relacionarme con las demás personas. Evitando errores que solía cometer y que no me permitían comunicar adecuadamente mi manera de pensar. ( Paulina Proaño, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Resulta vigorizante entender como funcionamos los humanos y como construimos creencias limitantes que restringen nuestra potencialidad y desarrollo. Este curso sirve para trascender nuestras limitaciones y para aprovechar todo nuestro potencial como seres terrestres y divinos. ( Roberto Iturralde, Economista, Quito, Ecuador ).

  • Increíble !, Hay tantas cosas que yo presuponía de las actitudes de las personas que a lo mejor no eran ciertas o que hay algo escondido en sus manifestaciones. ( Alejandra Simbaña, Economista, Olaxes, Guayaquil, Ecuador ).

  • Interesante, puede ser de mucho provecho si se aplican los conocimientos recibidos. Felicitaciones y Gracias. ( Rolando Ochoa, Economista, Curtiembre Renanciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy aplicable para superación personal y en la vida cotidiana. ( Johanna Tenezaca, Contadora, Guayaquil, Ecuador ).

  • Práctico con temas de interés, cumplió todas mis expectativas. ( Irlanda Avilés, Contadora, Quito, Ecuador ).

  • Muy importante para poder reconocer tus emociones, ubicarte dónde estás y cambiar las emociones negativas. Analizar las causas de tus posibles temores y cambiar para bien. ( Roberto Cevallos, Contador, Quito, Ecuador ).

  • Interesante, llenó mis expectativas, voy reconfortado, siento que puedo realizarlo todo, las técnicas que utilizo fuero efectivas, siento una paz interior y una energía especial, si de mi depende podría sugerir a la gente utilizar este curso, es una experiencia especial. ( Fredy Cáceres, Contador, Quito, Ecuador ).

  • La experiencia es muy interesante y de mucha ayuda, me he dado cuenta de muchas cosas que hay en mí que puedo hacerlas surgir y utilizarlas para cambiar las situaciones que me hacen sentir mal. ( Carmita Calle, Contadora, Cuenca, Ecuador ).

  • He aprendido a dominar mis emociones negativas, los ejercicios me han ayudado a darme cuenta que yo puedo lograr mis deseos y objetivos, todo está en mi. Sería muy provechoso que las personas tengan la oportunidad como yo de hacer este curso. Sé que si me propongo y soy constante haciendo los ejercicios y tomando lo positivo de cada personalidad puedo mejorar mi calidad de vida. Aprendí que se necesita no pensar, solo lo necesario e importante. Excelente en todo, el curso es muy emotivo y cubrió mis expectativas. Siga con el mismo método de enseñanza, llega de muy buena manera a los participantes. ( Elízabeth de la Torre, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante y divertido a la vez, voy a ponerlo en práctica día a día. ( Mylena Acosta, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Creo que este curso es una herramienta que realmente sirve para mejorar tu comunicación y tu desempeño como mejor ser humano y empleado. ( Luz María Mora, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy práctico con ejercicios teledirigidos, buena organización del evento en cuanto al material y tiempo de cada sesión. Bastante elocuencia del instructor. ( José Luís Hidalgo, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Ha sido muy bueno en lo que respecta a conocernos a nosotros mismos y nos va a servir mucho para desenvolvernos en nuestro entorno familiar y en el trabajo. He aprendido a comprenderme, a valorar a nuestros compañeros y a hacer un equipo de trabajo. Me va a servir mucho en el ámbito profesional. ( Lilia Zúñiga, Contadora, Cuenca, Ecuador ).

  • Me ayudó a comprender sobre las creencias que tenemos en la mente. Muchas gracias de corazón por la gran ayuda. Gracias. ( María Catani, Finanzas, EDC Ecuador, Quito, Ecuador ).


    EJECUTIVOS

  • Me parece excelente, sin comentarios, es lo máximo. ( Johanna Cordero, Agente de Ventas, Porta, Cuenca, Ecuador ).

  • Excelente, una terapia ideal para alinearme y corregir mis errores para ser más efectivo, no hay necesidad de obtener algo para ser feliz, yo soy feliz. Gracias. ( Boris Riofrio, Ejecutivo de Ventas, Machala, Ecuador ).

  • Es excelente, muy explícito, llena al cien por ciento dando una gran oportunidad de crecimiento. ( Celia Alcívar, Ejecutivo de Ventas, Manta, Ecuador ).

  • Estás cambiando vidas, esa es la misión de todo ser humano, me ha gustado muchísimo, me has hecho ver que yo puedo cambiar mi futuro, cambiando mis creencias. Felicitaciones. ( Wilfrido Benavides, Ejecutivo de Ventas, Machala, Ecuador ).

  • Es muy positivo, contiene métodos enfocados para la venta de diferentes productos o para lograr una mejor comunicación entre personas, familiares, extraños, etc. Estoy aplicando parte de lo que nos enseñaste y es increíble. ( Tania Rojas, Ejecutiva Comercial, Bureau Veritas, Quito, Ecuador ).

  • Me encantó descubrir que todo está basado en una creencia y que puedo modificar mi sistema de creencias para siempre sentirme bien, sin importar las circunstancias que me rodean. Es una maravillosa sensación de poder sobre mi vida. ( Cristina Álvarez, Ejecutiva de Ventas, Quito, Ecuador ).

  • Muy bueno, ayuda muchísimo para entender el porqué de nuestro comportamiento, cuáles son nuestras metas, como reajustar nuestras emociones, etc. Te produce cambios interesantes que al principio duelen pero luego te das cuenta que el reconocerte es el primer paso para transformar tu vida y ser más feliz. ( Susana Jiménez, Ejecutiva de Ventas, Cuenca, Ecuador ).

  • Ha sido una experiencia espectacular, en muchas ocasiones ignoramos nuevas formas de conocernos y ser felices, es por esta razón que le felicito ya que desde hoy dejo atrás los mitos y creencias, empiezo un nuevo camino a la felicidad amando a los demás sin juzgarlos. ( Sandra Dávila, Ejecutiva de Ventas, W-Radio, Cuenca, Ecuador ).

  • Ha llenado todas mis expectativas, he aprendido muchas cosas, y me he sacado una venda de los ojos, voy a poner en práctica todo lo aprendido, de seguro que si las posibilidades me lo permiten, asistiré al siguiente curso. ! Felicidades y sigan adelante !. ( Pedro Peralta, Agente de Ventas, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció excelente, una experiencia realmente motivadora, es fascinante la química del cuerpo y como puede influir nuestra mente en nuestras actitudes, lo importante de las personalidades y la manera como nos liga a los diferentes campos de la vida. Gracias, fue excelente. ( Winston Ávila, Ejecutivo de Ventas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy bueno, me sirvió para encontrar el equilibrio que estaba buscando en mi vida. Sigan adelante. Gracias. ( Sebastián Armijos, Ejecutivo de Ventas, Cuenca, Ecuador ).

  • Realmente una experiencia totalmente diferente en la cual nos podemos dar cuenta de muchas limitantes innecesarias que complican tremendamente nuestra vida y el desempeño en todos los niveles. Gracias por aportar muchas cosas positivas en mi vida. ( Diego Cevallos, Agente de Ventas, Quito, Ecuador ).

  • Fue excelente, cada vez aprendo cosas nuevas y refuerzo mis conocimientos adquiridos. Me ha ayudado mucho en mi vida personal y en la forma de enfrentar los problemas y sobre todo a eliminar creencias limitantes que me tenían atada y no me dejaban avanzar, gracias. ( Sandra Leisker, Administración Bancaria, Guayaquil, Ecuador ).

  • Estuvo muy interesante, aprendí que no he manejado de la mejor manera mis problemas y que a pesar de lo mucho que me gusta hablar y que me considero franca e indiscreta, no he sabido usar mi manera de hablar o mis palabras. Pero gracias a este seminario lo podré superar y mejorar. ( Azucena Acosta, Ejecutiva de Ventas, Machala, Ecuador ).

  • El seminario es muy útil no solo en tu vida laboral, sino también en otros aspectos en tu vida personal, tu familia tus amigos. ( Nancy Vera, Ejecutiva de Ventas, Medec, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es interesante porque he aprendido a estar aquí y ahora, algo que no lo he practicado antes. He descubierto que toda acción tiene una consecuencia, que si no funciona una acción hay que intentar otras. ( Gladys Molina, Agente Ejecutiva, Superintendencia de Compañías, Quito, Ecuador ).

  • Me encantó. Cubrió las expectativas, resolvió muchas dudas sobre mi manera de vender mi producto y como sugestionar y motivar a mis clientes a que lo compren. Con los ejercicios de motivación me sentí mucho más segura y decidida !. Gracias Fernando Iván. ( Cristina Álvarez, Ejecutiva de Ventas, Quito, Ecuador ).

  • Me encanta, me permite lograr aún más apertura de mente y aceptación de las cosas y gente que me rodea. Me motiva y me ayuda para la relación con el personal de la empresa y mis clientes. Creo que es algo muy positivo para mi vida en familia y mi situación personal. ( Tania Rojas, Ejecutiva Comercial, Bureau Veritas, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante, aparte que es muy útil, me enseñó a conocerme y controlarme, y a su vez a conocer a las demás personas. ( Joffre Gallardo, Ejecutivo de Ventas, Cuenca, Ecuador ).

  • Tiene mucha importancia, conocimiento, altamente motivacional y sobre todo para el aprendizaje. Una vivencia emocional, presencial que logró cambiar las creencias establecidas por nuevas posibilidades, porque todo es posible, por ganas de mejorar continuamente, por ser mejor, por ser un triunfador, gracias por todo ello, éxitos y felicidades. ( Verónica Molina, Ejecutiva de Ventas, Recordmotors, Quito, Ecuador ).

  • Me gustó la forma de cambiar el estado de ánimo de las personas, como podemos ayudar a sacarla del estado que está para que entre en el estado que nosotros deseamos. Y la manera de transmitir información de forma positiva. ( Mabel Pinto, Ejecutiva de Ventas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy motivante, me dio tips para conocer y descifrar a las personas, lo utilizaré de la mejor manera. Me dio ánimos de seguir adelante. ( Juan Coello, Asegurador, Seguros Olympus, Guayaquil, Ecuador ).

  • Estuvo excelente, he aprendido mucho, lo voy a aplicar en mi vida diaria y lo voy a recomendar a mis compañeros de trabajo. Muchas gracias a este nuevo conocimiento. ( Mary Freire, Ejecutiva de Ventas, Banco de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador ).

  • Curso muy bueno, información muy práctica, lógica e interesante. Deja un sentimiento que todo se puede, de optimismo y mejora el auto-sentimiento. Provee conocimiento práctico para saber cómo funciona la mente y como influir en otras personas. ( Ariel Markovitcs, Coordinador de Ventas y Mercadeo, Wartsila, Quito, Ecuador ).

  • Fue para mí una nueva y enriquecedora experiencia, la cual me abrió la oportunidad para un cambio en mi forma de pensar y ver las cosas. Además aprendí que el cambio hacia lo bueno y para mejorar es posible y se lo debe hacer. ( Irina Crespo, Ejecutiva, Gmac, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, en mi vida profesional me va a ayudar mucho para la comunicación con las personas y también para poder conocer a la gente con los gestos y posiciones, muchas gracias. ( Edwin Vivero, Ejecutivo, Gmac, Quito, Ecuador ).

  • Es lo mejor que el hombre ha logrado para poder conseguir cambios y ayudar a los seres humanos. Gracias a este seminario he podido comprender lo poderoso que es el ser humano al expresar y modificar sus pensamientos y que lo pueden llevar a definir su vida, todo lo que he aprendido me ayuda a mejorar y también a ayudar a otras personas. ( Diego Manrique, Ejecutivo de Ventas, Telemka, Quito, Ecuador ).

  • Voy a aplicarlo en mi vida diaria, laboral y personal. Utilizar frases positivas es importante para evitar frustraciones y depresiones. Me pareció muy interesante y me ayuda a comunicarme mejor con las personas. ( Thalia Viteri, Ejecutiva de Ventas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece muy bueno y me gusto mucho. ( Sheylah Hoppe, Ejecutiva de Ventas, Abraldes, Guayaquil, Ecuador ).

  • Establece canales positivos con los receptores, resaltando valores y sentimientos. ( Iván Guzmán, Ejecutivo de Ventas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante y beneficioso para nuestra vida laboral y personal. ( Tohalli Vanegas, Ejecutiva de Ventas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me ayudo a comprender que cada persona es un mundo diferente y que se debe aceptar a los demás como son para interactuar más con las personas. ( Cristina Prado, Ejecutiva de Ventas, Quito, Ecuador ).

  • Interesante, aprendí que es importante auto analizarse primero para entender a los demás, aprender a aceptar a los demás empezando por uno mismo y entendí que mi verdad no es absoluta hay muchas cosas más: sentimientos y sensaciones que cuando las encuentre y valore en mí lograré vivir en mayor armonía y en calma. ( Gabriela Mera, Ejecutiva de Ventas, Quito, Ecuador ).

  • Es súper productivo para la vida en general, para hacer una pausa y analizar cómo está uno y a dónde quiere llegar con las herramientas necesarias para hacerlo. ( Gizella Greene, Marketing, Quito, Ecuador ).

  • Abarca muchos conceptos, en poco tiempo me he sentido satisfecha con mis expectativas aprendiendo nuevas formas para conocerme y conocer a los demás notablemente en muchos aspectos. Gracias. ( Margarita Díaz, Ejecutiva, Gmac, Quito, Ecuador ).

  • Tiene mucho conocimiento y experiencia. Espero seguir progresando en nuestra vida personal y laboral. ( Jacqueline Zúñiga, Ejecutiva, Gmac, Quito, Ecuador ).

  • Me ayudó mucho para poder identificarme con las demás personas y poder utilizar los términos apropiados para poder vender más, el poder descubrir que todo en la vida es posible y que solo hay que cambiar las creencias para conseguir mayores resultados. Es muy motivador, sales con otra perspectiva de las cosas y de la gente, puedes entender el porqué ciertas personas reaccionan de diferentes maneras, útil para la vida laboral y personal. ( Verónica Carvajal, Ejecutiva de Ventas, Recordmotors, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, me fascina todo lo que tiene que ver con las personas y como entenderme mejor con ellas. ( Silvia Fernández, Ejecutiva de Ventas, Recormotors, Quito, Ecuador ).

  • Fue muy motivante y me ayudó para poder comprender el comportamiento humano a través del lenguaje corporal, verbal y emocional. Tiene temas muy interesantes que permiten llegar a un estado de satisfacción y entendimiento adecuado. ( Fernanda Cevallos, Ejecutiva de Importaciones, Merk, Quito, Ecuador ).

  • Me ha ayudado mucho a tener seguridad en mi misma para comunicarme con las demás personas, es decir estoy segura de a dónde voy y como quiero lograrlo, tengo las herramientas ahora. ( Silvia Miño, Ejecutiva de Ventas, Rodel Flowers, Quito, Ecuador ).

  • Apoya a descubrir y diferenciar en las personas comportamientos con el fin de contribuir a una mejor interrelación y comunicación. Nos permite descubrir diferencias en nosotros para una mejora. Fue importante para mí los puntos de vista de los demás participantes. ( Gladys Granda, Ejecutiva Bancaria, Credife, Quito, Ecuador ).

  • Es una experiencia muy bonita para reflexionar y mejorar mucho en el ámbito personal y profesional. Lo aprendido me ayudará a ver las cosas de manera diferente para tener un mejor nivel de vida y ayudar a los demás a que sean personas de bien. ( Eduardo Buenaño, Ejecutivo de Ventas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy importante y beneficioso, con este seminario cambiaron muchas creencias y percepciones en mí que servirán indudablemente para mejorar en todo aspecto. Me pareció muy bueno. ( Roxana Barros, Supervisora de Ventas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Gracias, estoy lista para emprender una nueva etapa de cambios en mi vida en todos los sentidos. Con esto estoy diciendo lo valioso e importante que ha sido, es y será seguir en este camino de superación. Siga preparando a las personas que necesitan de usted. ( Míriam Sáenz, Ejecutiva de Ventas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Cada nivel es mucho mejor, siento que me estoy encaminando más hacia lo real y con lo que tengo puedo hacer mucho y mucho más, porque así lo quiero y así lo hago. Gracias Fernando Iván por darme las herramientas. ( Soraya Mendoza, Ejecutiva de Turismo, Quito, Ecuador ).

  • Es una herramienta muy importante para mi desarrollo personal y profesional, ahora estoy mucho más seguro que antes para poder conseguir mis metas ya que he aprendido a utilizar más mis capacidades de observación e intuición. ( Diego Manrique, Ejecutivo de Ventas, Telemka, Quito, Ecuador ).

  • Es excelente la manera en como das los seminarios, se nota que sabe mucho. Me gustaría expresarme como tú lo haces frente al público. ( Mónica Hidalgo, Ejecutiva de Ventas, Quito, Ecuador ).

  • El espectro de aplicación es amplio, el conductor es explícito, y el idioma es amigable lo cual hace que exista motivación de aplicarlo a la vida personal, profesional así como de continuar preparándose en esta ciencia. ( Fausto Palacios, Ejecutivo de Ventas, Modandina, Quito, Ecuador ).

  • Realmente cumplió con mis expectativas y a medida que voy realizando un nivel diferente hace que refuerce los conocimientos enseñados por ti. El método es muy bueno, pues no es teórico y la forma en cómo narras tus enseñanzas se quedan más fácilmente plasmadas en mi mente. ( Sonia Rivas, Ejecutiva de Ventas, Modandina, Colombia ).

  • Me gusto mucho, se aprende de manera divertida. ( Mónica Hidalgo, Ejecutiva de Ventas, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante y funcional para vivir más feliz. Es excelente, sigue haciendo más y que Dios te siga bendiciendo. Todo estuvo muy bien, el lugar de mucha energía, el grupo con mucha armonía. ( Sybella Barros, Ejecutiva de Ventas, Omnilife, Cuenca, Ecuador ).


    EMPRESARIOS

  • Excelente !!!. ( Isabel Barrios, Economista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es un curso muy completo, excelente, aprendí que tenemos que ser inteligentes en todos los ámbitos para poder equilibrar nuestra existencia. ¢ Suerte !. Que Dios lo bendiga y que no cambie nunca. Su ayuda e interés por los demás es lo que hace nuestra vida sea más fácil y feliz. ( Carla Mallitasig, Empresaria, Andina Print, Quito, Ecuador ).

  • No quiero sonar a cuento de hadas, solo quiero transmitir lo real y beneficioso de los cambios cuando estos te permiten crecer. Pudiera la tarde entera escribir sobre aquellas cosas que me inspiran a aceptar y creer en los cambios, pero con estas cuatro tendrán una buena idea: 1. Lo más increíble es haber desechado la creencia de que nuestro inconsciente es una bestia con rabia, cuando las bestias somos nosotros los conscientes, que no comprendemos que el inconsciente, es aquel que sabe que nos hace felices. 2. Las limitaciones son borradas, la capacidad de hacer las cosas bien se vuelve mucho más evidente, todas aquellas cosas que creías que te quedaban grandes, simplemente son aquellas que mejor puedes hacerlas, basta de intentar es hora de hacer!!! 3. Paré de buscar caminos que me llevaran a encontrarme, pues este camino me ha enseñado que siempre lo mejor de mi ha estado ahí mismo dentro de mí, en cada una de mis células. 4. Es increíble poder solo con tu postura y respiración saber lo que los demás sienten, eso es realmente ponerse en los zapatos de los otros y comenzar a entender y tolerar. ( Valeria Coronel, Comerciante, Cuenca, Ecuador ).

  • Cuando el conocimiento va acompañado por la práctica, es cuando nuestra mente y creencias se ven obligadas a cambiar. Antes de cada ejercicio se da el proceso de duda y la práctica te da la libertad y te deja reflexionando sobre lo aprendido. Tengo que cambiar y lo voy a lograr. Mil gracias. ( Sandra Gómez, Empresaria, Eserv, Colombia, Ecuador ).

  • En este preciso momento siento una enorme energía que embarga todo mi ser, la cual me hace sentir más viva que nunca la cual me lleva a la conclusión que soy un ser especial dispuesto a amar y realmente siento que soy capaz de llegar al final del mundo si así lo deseo y es mi propósito en esta vida darme cuenta que puedo y seré capaz de dominar y manejar de la mejor forma todos mis sentimientos y sensaciones a la vez que queda una gran huella de haber estado viva aquí y ahora. Fernando Iván felicitaciones para ti y tu vida. No dejes de estudiar... Ya que tu conocimiento te ha llevado a ayudar a muchas personas no dejes de hacerlo. Mucha suerte. ( Sandra Gómez, Empresaria, Eserv, Colombia ).

  • Me aclaró el concepto que tenía sobre las inteligencias que podemos manejar y cuáles son las que predominan en nuestro trabajo y actitudes, y como podemos potenciar aquellas inteligencias. ( Javer Castillo, Empresario, Triple X, Loja, Ecuador ).

  • Muy interesante el contenido del material. Muy identificado con el estilo y liderazgo de Fernando Iván. El programa cubrió mis expectativas y lo aplicaré en el diario vivir hasta que pueda incorporarlos como un hábito. ( Roberto Gavilanes, Empresario, Abraldes, Guayaquil, Ecuador ).

  • Lo considero un curso muy apropiado para las personas que necesitan un reforzamiento de su ser integral, seguridad, confianza, optimismo y cambio. Felicitaciones al instructor Fernando Iván. ( Pedro Rizzo, Empresario, Guayaquil, Ecuador ).

  • Lo pondré en práctica cada día de mi vida y en la vida de mi prójimo, pues el mundo está lleno de oscuridad y necesitamos una luz. ( Carlos Abad, Empresario, Cuenca, Ecuador ).

  • Hice mi primer acercamiento a PNL en junio del 2003 con un seminario de Neuro-evolución de Inteligencia Humana, además de mucho material que he logrado leer y la información que en este momento dispongo me ha servido: para mejorar mi vida profesional y de negocios sin contar además con la mejora en mis relaciones interpersonales, ya que cuento con nuevas herramientas que me permiten vencer muchas limitaciones, temores, dudas que anteriormente tenía. Sé que todo lo que el cerebro humano lo puede imaginar es posible hacerlo. Espero que muchas más personas puedan mejorar su calidad de vida experimentando en ellos con herramientas de PNL que el conocimiento científico, a puesto a disposición del ser humano ya que "el que no se arriesga a vivir como piensa acaba pensando cómo vive". ( Javier Castillo, Empresario, Triple X, Loja, Ecuador ).

  • Va a ser muy valioso para mi vida personal y para la empresa, la metodología utilizada me parece excelente. Les felicito, sigan adelante. ( Francisco Hidalgo, Empresario, Guayaquil, Ecuador ).

  • Una gran oportunidad para interactuar y conocer métodos, herramientas y procedimientos que me den un mayor y mejor conocimiento de mi ser integral y como interactuar de forma efectiva. ( Carlos Cuesta, Empresario, Importaciones Cuesta, Quito, Ecuador ).

  • Me gusto y disfruté mucho por el tipo de ejercicios que realizamos, por lo concretos que son, por lo rápido que se puede sentir un cambio para bien, también por lo útiles que son en la vida diaria y en la canalización de las sensaciones, incluso siento que mi salud mejora, que yo mejoro y por ende mi entorno. Gracias. ( Valeria Coronel, Comerciante, Cuenca, Ecuador ).

  • Un conjunto de herramientas sumamente útiles para comprendernos y dominar nuestras emociones de tal manera de poder desarrollarnos y llegar a ser todo aquello que queremos ser. ( Javier Patiño, Empresario, Guayaquil, Ecuador ).

  • Le agradezco mucho por existir. Espero que siempre siga evolucionando y ayudando a mucha gente. ( Carla Mallitasig, Empresaria, Comercial Fénix, Quito, Ecuador ).

  • Muy bueno, me voy satisfecho y ha llenado mis expectativas. ( Justo Gonzáles, Empresario, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es claro en su proceso de explicación, fácilmente uno llega al entendimiento y ubicación de la personalidad. Es práctico y fácilmente aplicable. Al ser dinámico y con ejercicios no es aburrido y se mantiene la atención. ( Boris Ordóñez, Empresario, Durapower, Cuenca, Ecuador ).

  • Deja en evidencia aquel poder para lograr aquellas metas que aparentaban lejanas o imposibles. Estamos ante las puertas de un nuevo y mejor futuro para todos. ( Juan Fernando Carranza, Empresario, Concerta, Cuenca, Ecuador ).

  • Cumplió bastante bien el objetivo planteado, hemos determinado personalidades, hemos logrado el interés en casi todos los participantes, hemos puesto un toque importante de motivación y equipos. ( Frank Tosi, Empresario, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Sumamente interesante y útil. ( Frank Tosi, Empresario, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno debido a que me contestó muchas inquietudes. ( Oscar Peña, Comerciante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Un conjunto de herramientas sumamente útiles para comprendernos y dominar nuestras emociones de tal manera de poder desarrollarnos y llegar a ser todo aquello que queremos ser. ( Javier Patiño, Empresario, Guayaquil, Ecuador ).

  • Fue muy interesante seguir conociendo de otra etapa más en la que el ser humano puede seguir creciendo, no solo con sus habilidades, sino también consciente al modificar sus creencias, y más si somos capaces de ayudar a los que siendo ignorantes de todo esto pueden crecer cogidos de la mano de nuestro conocimiento. Dejando y superando nuestros temores podemos crecer y avanzar. ( Sandra Gómez, Empresaria, Eserv, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció espectacular, felicitaciones por la estructura, las herramientas aprendidas se adaptan a todo aspecto de la vida. ( Diego Salazar, Administración, Expertos, Quito, Ecuador ).

  • Super interesante, te hace pensar, sentir, actuar diferente, realmente te abre la mente sobre el mundo y quienes componemos este planeta y que cada uno de los seres humanos somos seres especiales. ( Fernando Saavedra, Empresario, Quito, Ecuador ).

  • Un nuevo nivel, lo más importante es que si se puede, transmitiendo y encuadrando a los demás se crece interiormente, muy bueno. ( Sandra Gómez, Empresaria, Eserv, Quito, Ecuador ).

  • Tenía desconocimiento de ciertas etapas de mi vida que no sabía porque pasaban, lo llamaba, suerte, coincidencia intuición. Ahora comprendo y lo voy a aplicar en todos los aspectos de mi vida. ( Patricio Cobo, Bilcosa, Industrial, Quito, Ecuador ).

  • Me gusto mucho por su alto contenido para hacer cambiar nuestra forma de pensar. Hoy sabemos que todo se puede, no hay barreras, somos capaces de enfrentar nuestros miedos ya que no existen, son creencias. Hoy sé que si algo no funciona puedo hacerlo de otra manera, y sé que así alcanzaré mis metas. ( Ana Lucía Enríquez, Comerciante, Quito, Ecuador ).

  • Súper interesante, en especial todas las actualizaciones en temas sentimentales. ( Carla Mallitasig, Comercial Fénix, Empresaria, Quito, Ecuador ).

  • Me liberó de muchas creencias que me estaba causando perjuicio para mi salud, y eso no me sirve de nada, y que realmente la felicidad no se compra en ningún lado, está dentro de mí, todo estaba 10/10. ( José Córdova, Empresario, Loja, Ecuador ).

  • Aprendí a conocer y aceptar cosas de mi personalidad que no sabía y otras que no aceptaba. Y ha saber que lo que me dolía era porque no me convenía. ( Priscila Guerra, Empresaria, Cuenca, Ecuador ).

  • Es muy bueno, nos ayuda a ver la verdadera Luz. ( Walther Jácome, Empresario, Quevedo, Ecuador ).

  • Conseguí satisfacción personal. ( Daniel Donoso, Empresario, Importadora Madoba, Quevedo, Ecuador ).


    ENTRENADORES

  • Me está yendo muy bien en el trabajo soy en este momento la mejor vendedora del país y eso para mí es muy valioso, no era esa mi meta solo me gusta lo que hago y lo hago con gusto disfruto el poder entrar a las casas y relacionarme con las personas, por lo general aparte de vender el producto termino conversando de diferentes temas y sentándome en sus mesas a compartir su comida, estoy orgullosa de mi misma por llegar a donde estoy. Gracias nuevamente por su información que están dando frutos. ( Agueda Zúñiga, Entrenadora, Cuenca, Ecuador ).

  • Al comenzar no sabía que era, pensé que era el típico curso de auto-sugestión. Después del primer día sentí que había aprendido y entendido muchas cosas de un proceso que a veces uno practica sin saberlo, después de dos días de compartir una experiencia de este nivel me siento mucho mejor conmigo mismo y sé que esto servirá para mejorar mi entorno y mi vida personal. ( Julio Cortés, Deportista, Colombia ).


    ESTUDIANTES

  • Excelente organización y la metodología utilizada de primer orden. El coach fabuloso, el sitio maravilloso y el contenido del curso espectacular. Felicitaciones. ( Mary Dávalos, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Pienso que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, he adquirido muchos pensamientos de excelencia que me ayudará a desenvolverme de mejor manera con mi entorno, pondré en práctica todo lo que he aprendido de PNL y será mi éxito porque esto me hace feliz, más realista, libre de determinismo y más de posibilidades. ( Bayron Galarza, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me parece interesante ya que las técnicas que se utilizan son muy dinámicas, lo que permite a los participantes estar siempre activos y despiertos, además nos sirve muchísimo para comprender sobre aspectos que muchas veces descuidamos de nuestras vidas pero que son muy importantes. Estoy segura que mucha gente que lo necesita pierde esta oportunidad de aprender. ( Guicel Méndez, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Personalmente ha sido un éxito, porque fui con el motivo de aprender Coaching y PNL, pero me lleve la sorpresa de que fui aprendiendo muchas cosas que me servirán tanto en la vida profesional, personal y especialmente en la familia. ( Alejandra Vintimilla, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Como ser humano con mis propias verdades pienso que estuvo excelente, el nivel académico, personal del instructor estuvo lo máximo, como experiencia personal me enriqueció y fortaleció, supe que puedo ser capaz de reconocerme como un ser lleno de energía y vida, lo cual puedo llenar de felicidad y tranquilidad, además creo que los conocimientos transmitidos fueron de gran ayuda para mejorar mi calidad de vida, aprendí a conocerme, valorarme y quererme. Muchas gracias. ( Emilia Pauta, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Obtener nuevo conocimiento, reconocer nuestros errores, fallas y encontrar métodos y maneras de mejorar todas las cosas que nos hacen daño. Buena semántica, entendible, práctico con un lenguaje explícito. Excelente organización, comodidad y tranquilidad dentro de las instalaciones. ( Laura Pauta, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • El seminario me enseñó cuan equivocada he estado y cuanto daño me he causado a mí misma, el conocer tantas cosas me he cambiado las cosas negativas por positivas, por mencionar un cambio en mis palabras. Realmente lo disfruté. ( Germania Ramírez, Estudiante, Quevedo, Ecuador ).

  • Interesante el seminario, me ayudó a conocerme más y a aprender que con nuestros propósitos positivos podemos y estamos seguros de mejorar nuestras vidas. ( Guissel Núñez, Estudiante, Ambato, Ecuador ).

  • Los temas nos ayudan para vivir plenamente, realizando nuestros sueños y metas, una experiencia muy rica y de crecimiento. ( Adriana Vergara, Estudiante, Ambato, Ecuador ).

  • Las sensaciones y vivencias del curso son simplemente fuera de lo común. Se experimentan emociones positivas y el cambio interno es impresionante. ( Froilán Méndez, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me parece excelente, uno entiende muchas cosas estúpidas que pensamos, gracias por todo. ( Juan Cueva, Estudiante, Universidad del Pacífico, Cuenca, Ecuador ).

  • Me ha cambiado la vida para siempre, me siento una persona llena, feliz y dispuesta a desechar todo lo que no es funcional en mi vida. Es excelente para mejorar nuestras vidas y salir adelante haciendo lo que me gusta, amando al prójimo. La felicidad está en nuestro interior y todo lo podemos hacer. Gracias, me ha ayudado muchísimo. ( Nataly Cueva, Estudiante, Universidad del Pacífico, Cuenca, Ecuador ).

  • Ir al seminario "Creando tu destino" ha sido lo mejor que he podido hacer en mi vida!!!. Aprendí la técnica más fácil del mundo para influir en las personas. Es tan sencilla, pero la más poderosa del Universo !, si les contara todos los milagros que he logrado. Cuando fui al concierto de Kiruba, estuve en General, casi atrás de los parlantes, en un puesto pésimo, lo que me impresionó, es que Gaby, Cecilia y María José me saludaron, me vieron y me saludaron !. Un jugador de fútbol del que estaba enamorada me vio en el estadio, entre toda la tribuna, me saludo y me mando un beso !, eso no es todo, en Quito en la plaza de Toros, en general atrás, me saludo Luisana de Erreway. Lo mejor de todo me pasó ayer, cuando fui a la obra de teatro ( Holanda ) donde mi cantante favorita era la actriz principal. Estuve en tercera fila, en un puesto medio bueno, a seis asientos del centro... Cuando un actor está en el escenario tiene que fijarse en un punto para no perder la concentración... 2 de las 3 veces que estuvo al frente, fui yo el punto de fijación de mi cantante favorita !, la tercera vez fue cuando la obra había terminado... Nunca voy a volver a ser la misma desde que asistí al seminario, cada día soy mucho mejor !. ( Marisol Coloma, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Excelente para aprender a mejorar la comunicación con otras personas y motivarlos. Además ayuda a conocerte mejor y motivarte !!. ( María Cristina Alvarado, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Una experiencia espectacular... Tenemos las herramientas y solo depende de nosotros mismos para tomarlas y actuar al cambio, he aprendido mucho y las cosas que aprendí voy a ponerlas en práctica, es un compromiso para mejorar mi vida... Mil gracias. ( Lorena Flores, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy bueno adquirir conocimientos como estos par poder manejar y/o dominar nuestras emociones, me interesa aprender, deseo y me propongo ponerlos en práctica. Es muy bueno, especialmente el trabajo de emociones con uno mismo. Me voy feliz, satisfecha, segura de mi misma y sintiéndome exitosa, llena de luz, amada y muy feliz. Gracias. ( Verónica Carchipulla, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me encantó el curso, me pareció muy buena la metodología que se usó, ya que me fue fácil comprenderlo. Me gustó que haya sido tan práctico pues solo así uno realmente aprende. Les agradezco y felicito por su trabajo y espero asistir a sus próximos cursos. ( Angélica Vintimilla, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció súper lindo porque yo vine con otro modo de pensar y actuar, también creía que era como todos los seminarios en rutina. Pero al llegar noté otra forma y más eficaz para aprender, gracias por todo, por sacar mis inteligencias adelante y por hacerme ver las cosas de otra manera sin gastar energía y ver más allá, vivir en el aquí y ahora. Por favor no cambies y sigue ayudando a los demás a salir de un mundo que no saben a dónde les lleva y que puedan ver la luz. ( Jenny Vergara, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno, llenó y superó completamente las expectativas que tenía. Me llevo mucho de todo lo que hicimos tanto para mi vida personal como para mi profesión. Felicitaciones !!, todo estuvo perfecto. ( Daniela Tripaldi, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, te felicito infinitamente por la organización de estos eventos y estoy muy complacida por ser parte de ellos. Gracias una vez más. ( Laura Andrade, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • En si me enseñó que podemos cambiar la forma que tenemos de hablar y actuar. Me di cuenta de que hay frases, gestos que más pueden decir mucho de alguien y sentirnos como ellos o hasta saber que le pasa simplemente viendo sus gestos y respiración, lo que más me gustó y deseo perfeccionar es el diagrama en el ámbito personal, familiar, profesional y empresarial se debe conocer esas actitudes para ser mejor y poder comunicarse sabiendo que decir. ( Germán Novillo, Estudiante, Quito, Ecuador ).

  • Me parece muy bueno ya que nos enseña ciertas técnicas para cambiar contenidos y sobre todo a darnos cuenta de nuestras emociones y cuando se presentan. Me llevo una linda experiencia, ya que siempre estaba llena de inseguridades, me importaba mucho el mundo externo y me hacía inestable, pero ahora aprendí mucho y voy a poner en práctica todo lo que aprendí. ( Priscila Gárate, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno ya que llevo cosas muy útiles para poder aplicar tanto en mi vida personal junto con mi pareja, como en mi trabajo diario en el que me encuentro constantemente con emociones. Sobre todo he logrado comprender que todo lo que está en mi entorno está bien y que para estar bien y poder vivir mejor necesito comprenderlo. ( Gabriela Acurio, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me permitió adicionar nuevo conocimiento. Puede ser aplicado a cualquier nivel de nuestras vidas. El contenido es apropiado para personas con mentalidad abierta. ( Fabián Oviedo, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me gustó mucho y me pareció muy interesante, especialmente lo que es el conocimiento interno, y el volvernos más conscientes del funcionamiento de nuestra mente de forma estructural. ( Leonardo Cuesta, Estudiante, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno por muchas cosas, tales como la forma de distribución de los asientos, muy importante la forma como se nos trataba a cada uno, eso daba confianza, y la forma práctica de cada tema, no solo se quedaba en el concepto sino que lo internalizábamos mediante los ejercicios, de verdad muchas gracias. ( Andrea Reyes, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy importante por todos los temas que se trabajan. Cada segundo es importante y el instructor sabe como efectivizar el tiempo de los asistentes a través de la práctica de lo que se enseña. ( Lissette González, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno, ha sido muy importante para mí entender que somos sistémicos y de esta forma he podido controlar mi actitud en diferentes situaciones que antes no controlaba. Saber que la mayor parte de nuestras acciones son inconscientes me ayudo a entender más mi cuerpo y lo que realmente quiero. ( María Elena Montesdeoca, Estudiante, Manta, Ecuador ).

  • Me pareció sumamente alternativo, que me ayudó a incrementar mis conocimientos, a mejorar y adquirir herramientas básicas para desenvolverme en mi vida a partir de hoy. Muchas gracias por ayudarme a ser mejor persona, y por ayudarme a empezar a ver defectos. Aunque falta mucho, este curso significó el comienzo de muchas cosas. ( Verónica Tamariz, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció muy útil para cualquier campo. ( Cristina Guevara, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy bueno de verdad, hace sentir lo que está en los más profundo del alma, te hace saber cómo eres, como es tu persona, como la puedes controlar y cambiar. Ayuda y nos enseña a reflexionar, cambiar nuestro punto de vista, nuestras creencias limitantes, y más que nada, como hacer para sentirse bien. ( Andrea Estrella, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es primera vez que asisto a un curso de esta naturaleza, y me ha ayudado bastante a reconocer las conductas que tengo y como sentirme mejor con respecto a lo que pasa en mí entorno. ( Pamela Guevara, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Excelentes las herramientas brindadas, el expositor subo esclarecer las dudas y tenía completo conocimiento de la materia. Buena dinámica de enseñanza. Supo interactuar con cada uno de nosotros personalizadamente. ( Ricardo Castro, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • La dinámica es muy atractiva y además las propuestas pragmáticas. Es un enfoque que invita a seguir investigando. Además el manejo del grupo de parte del instructor es muy objetivo y cómodo. La temática resultó breve y profunda e invita a buscar más contenidos. ( Patricia Monge, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Ha demostrado ser de alta calidad, los mecanismos utilizados por el instructor y también sus métodos han sido de gran ayuda para iniciar un cambio a nivel personal y poder obtener un nuevo rumbo hacia una vida mejor. Fernando Iván ha demostrado su capacidad y dominio para los temas tratados. Muy bien, Gracias. Tu esfuerzo y dedicación han sido muy beneficiosos para mí y eso es más que suficiente. Gracias y éxitos. Que el Gran Arquitecto te guíe siempre por el mejor de los senderos, y yo estaré haciendo votos por ello. ( Andrés Cabrera, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Me ha ayudado a descubrir mis defectos y virtudes, ya sean valores, creencias, estrategias, etc. A saber corregir mis errores y no caer en la misma equivocación una y otra vez, también me sirve para mejorar mi calidad de vida. ( Marcelo Andrade, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante y emotivo. Ha hecho que me sienta mucho más segura de mi misma. Pienso que esto nos motiva mucho a continuar en nuestro camino de la vida. Me gusto mucho. ( Nathaly Zaldumbide, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Ha sido muy interesante y agradable, sobre todo porque nos ha ayudado a darnos cuenta de las emociones negativas que tenemos, y las hemos superado satisfactoriamente, nos ayuda a ver la vida de una forma más positiva. ( Rodrigo Bayas, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • El curso permitió que sienta sin inquisidores, que viva aquí y ahora con lo que es bueno, positivo en mi vida permitiendo desarrollar mejor mi vida como algo increíble y que me es dado como un regalo de amor. Las técnicas me parecen muy efectivas, concretas y rápidas permitiendo un aprendizaje efectivo y veraz, tanto en contenidos como en emociones. Por todo gracias, Felicidades y éxitos. ( Ivonne Álvarez, Estudiante , Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció súper chévere y entretenido ya que pude reconocer algunas emociones que provocaban en mí cierto tipo de incomodidad, que por medio de las técnicas que aprendí ahora poderlas cambiar y volverlas neutras. Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora. Gracias. ( Viviana Merchán, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).

  • Siento que sirve muchísimo para ayudar a las personas a superarse y a vencer los temores que tengan hacia ellos mismos, sin duda es algo que es muy aplicable para nuestra vida en general. Este curso ayuda a las personas a mejorar y a creer en sí mismas, será algo que no se puede olvidar. ( Esteban Vega, Estudiante, Colombia ).

  • Me encantó. Esta es una herramienta para mi trabajo y para mi vida, sé que con esto mejoraré con las personas que amo y con mis clientes. Ahora sé que todo es posible y mejoraré. Gracias !!. Sigue con esto porque ayudas mucho. ( Melissa Cornejo, Estudiante, Manta, Ecuador ).

  • Me gustaron mucho los ejercicios de motivación, el curso aporta muchísimo, sobre todo en Inteligencia Emocional. Me parece muy bueno que enseñen a las personas la base de los problemas. ( Mariana Moncada, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante, invita a abrir el pensamiento a nuevas técnicas para aplicarlos en la vida diaria para conseguir las metas. También facilita dejar de lado creencias erróneas que limitan nuestro crecimiento. ( Cristina Guamán, Estudiante, Quito, Ecuador ).

  • Una experiencia nueva que te hace reconocer temas relevantes para que llegues a conclusiones asertivas, y no solo eso, hace que te conozcas más y puedes conocer a la gente que te rodea, aprendes cosas que nunca has puesto en práctica. ( Víctor Rojas, Estudiante, Quito, Ecuador ).

  • Muy entretenido e interesante, puesto que aprendí a conocer como filtrar mis ideas para poder llegar a mejores conclusiones, tanto en el ámbito emocional como objetivo. Sobre todo para conocerme a mí mismo como persona y saber actuar ante los demás. ( Víctor Rojas, Estudiante, Quito, Ecuador ).

  • Lo mejor es que debo filtrar mejor mis ideas, aclarar porque tengo algunas creencias, profundizar en las razones y motivos reales de mis pensamientos. Encadenar mis deseos y aspiraciones con sensaciones positivas es un paso muy importante y una buena ayuda para nuestros miedos. ( Andrés Cuadrado, Estudiante, Quito, Ecuador ).

  • Sumamente interesante, pues me enseñó muchas cosas sobre mi persona, además a mejorar mi inteligencia y capacidad de intuición con las personas. A identificar de mejor manera y conocer mis motivaciones, mis pensamientos y prioridades pensando en que todo es posible. Programación mental para saber reconocer cuales son pensamientos funcionales y sacar provecho de esto para conseguir mis propósitos y desechar lo que no es funcional. ( Mírian Jácome, Estudiante, Quito, Ecuador ).

  • Es muy bueno, aprendí mucho, no solo sobre la inteligencia intuitiva, sino que llegue a conocerme más y como tomar las cosas o actuar sobre diferentes sensaciones y emociones. Con este seminario puedo cambiar mi estilo de vida, forma de actuar y mi forma de ver el mundo. Aprender a distinguir entre lo que me es útil y no. ( Adriana Vásconez, Estudiante, Quito, Ecuador ).

  • Fue una experiencia muy agradable, lo que aprendí me sirve mucho para mi vida. Porque la verdad es que en la vida no podemos hacernos problema de nada. ( Javier Sumba, Estudiante, Universidad Politéncia, Cuenca, Ecuador ).

  • Guía sobre el Coaching, cómo influyen las palabras en nuestra vida. El poder cumplir todo lo que nos hayamos propuesto, me gustaron los ejercicios del poder y la voluntad. ( Karla Jácome, Estudiante, Quevedo, Ecuador ).

  • Un seminario chévere que te hace sentir motivado y con mayor positivismo para los problemas. ( Guillermo Martillo, Estudiante, Guayaquil, Ecuador ).

  • Métodos efectivos para cambiar el pensamiento, excelente instrucción por parte de Fernando, siento mejoría en varios ámbitos de mi vida. ( Christian Muñoz, Estudiante, Cuenca, Ecuador ).


    GERENTES

  • Excelente. ( Nelson Reino, Gerente de Ventas, Quito, Ecuador ).

  • Me fascinó, jamás había asistido a esta clase de seminarios, he aprendido una gran dimensión de cosas en cuanto a cada tipo de personas, emociones y comportamientos. Realmente me encantó tanto que el último ejercicio me llenó de bastantes emociones y sentimientos positivos. Y convencerme una vez más de cumplir mis objetivos y mis metas las tengo más claras que nunca y se van a hacer realidad. ( Yesenia Bobadilla, Administradora, Aromcolor, Guayaquil, Ecuador ).

  • Para mí fue maravilloso, me sentí confortable, me surgieron nuevas ideas y alternativas para mejorar y sentirme aún mejor, el instructor me parece un ser humano noble y humilde, inteligente y respetuoso. ( Giselle Naranjo, Gerente de Ventas, Banco de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador ).

  • Realmente es indispensable como ser humano como personas que somos el aprender a conocernos a sí mismo y a los demás. Ha cumplido mis expectativas y lo que esperaba, y serán de base para superar mis debilidades y lograr mis objetivos que espero. Realmente ha logrado que pueda lograr ser una mejor persona pues nos da las pautas para hacerlo. Ya depende de cada persona que lo aplique o no. Yo estoy convencida que lo haré. ( Sonia Rivas, Gerente General, Modandina, Quito, Ecuador ).

  • Aprendí mucho, me sirve para mejorar mi vida, y tratar de ver la de los demás con la menor cantidad de conflictos. Y así vivo feliz porque entendí que cada uno tiene su propio mapa. Me pasó algo muy importante, acepte que tenía miedo a muchas cosas y gracias a Dios por haber hecho realidad mi sueño de crecimiento. ( Eyner Sarango, Gerente, Modandina, Machala, Ecuador ).

  • Quieres mejorar tu autoestima y dar un giro completo a tu vida ?. Esto es lo que necesitas !. Fernando Iván logra su cometido de manera impresionante, muy profesional y precisa. Gracias a sus conocimientos y a una selección de medios audiovisuales en los que se apoya, reafirma de tal manera sus enseñanzas que difícilmente van a olvidarse. Puedo cambiar mi vida, es posible !!. Puedo enseñarte algo ?, no tenía claro que debía esperar de esto. Ahora humildemente solo debo reconocer que hay mucho por aprender y otro tanto por hacer !!. Un abrazo y gracias. ( Patricio Troya, Gerente de Ventas, Wartsila, Quito, Ecuador ).

  • Es de mucha utilidad y actualidad que favorece en gran manera a nuestro desempeño tanto en la parte humana como en la parte emocional. Produce una transformación que lo moviliza a realizar acciones asertivas para un fin más feliz. Gracias por eso. ( Soledad Freire, Directora, Quito, Ecuador ).

  • Pocas veces en la vida he salido tan satisfecha de una capacitación. Es normal aprender todos los días pero realmente vine con mucho ánimo y con cuestionamientos sumamente positivos sobre mis creencias. Si normalmente yo he sido muy positiva pero pienso que ahora tengo todos los argumentos para esperar siempre lo mejor. Mil gracias y tenga la bondad de reservarme un cupo en la próxima capacitación!!! ( Cristina Moreno, Jefe de Control Operativo, Easa, Cuenca, Ecuador ).

  • Realmente es muy clara la explicación y lo más importante es la sinceridad con la que Fernando Iván da sus conceptos, opiniones y respuestas, que hace que uno se abra y entienda muchas cosas sin encajarse en algo. ( Sonia Rivas, Gerente General, Modandina, Quito, Ecuador ).

  • Interesante, sobre todo por las herramientas funcionales que nos da para mejorar la calidad de vida, tomando lo bueno, desechando lo negativo, sabiendo que todo es posible hacerlo. ( Soledad Freire, Directora, Quito, Ecuador ).

  • Es la primera vez que estoy en un curso sobre este tema y me parece sumamente interesante, práctico y que se acomoda muy bien a la búsqueda que tengo sobre evolucionar y salir de las ataduras. El conocimiento sobre el tema por parte del instructor me pareció muy avanzado. Mis felicitaciones por eso. ( Martha Andrade, Gerente Comercial, Durapower, Quito, Ecuador ).

  • Agradezco a Fernando Iván por un excelente esfuerzo para transmitir sus ideas a quienes hemos tenido la oportunidad de asistir, cubrió mis expectativas y PNL será parte de mis modelos de excelencia. ( Galo Cruz, Gerente General, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy bueno, me sirve para mejorar mi calidad de vida, como persona, padre, esposo, profesional y proyectarlo a todos los entornos en los que me desenvuelvo generando equilibrio y armonía. ( Luís Jara, Gerente General, Quito, Ecuador ).

  • Me ha ayudado a establecer mis prioridades en mi vida y a utilizar las herramientas aprendidas para mejorar mi vida y mi entorno. Efectivamente lo siento productivo. ( Patricia Álava, Administradora, Quito, Ecuador ).

  • Nos da fundamentos para utilizar las técnicas y para mejorar nuestra vida, la de los demás y lograr nuestras metas. ( Germán Vallejo, Gerente de Seguros, Quito, Ecuador ).

  • Es muy necesario conocer cómo ayudar en esta odisea que creemos es la vida, este curso ayuda a vivir mejor y afrontarla con mejor visión. Excelente. ( Diego Salazar, Administración, Expertos, Quito, Ecuador ).

  • Muy enriquecedora la experiencia, me ha permitido comprender mis sentimientos, comprender que todos somos diferentes y esta es una herramienta que permite manejar diversas circunstancias de la vida personal y profesional, me siento cambiada y con menos ataduras. ( Sylvia Flores, Administración de Seguros, Quito, Ecuador ).

  • Una experiencia única, sientes al final del curso que todo es posible. Es motivante y depende de tu esfuerzo y dedicación. Yo lo necesito y mi compromiso es ponerlo en práctica. ( Ana Portilla, Administración de Procesos, Quito, Ecuador ).

  • Felicitaciones por compartir sus conocimientos y experiencias, buen manejo del tiempo y de la audiencia. ( Katushka Saucedo, Gerente, Bigbranch, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece muy bueno, los ejercicios son prácticos, siento que tengo que practicar y me llevo buenas bases para desarrollarme. ( Marcela Tapia, Administración, Face, Quito, Ecuador ).

  • Excelente, me ayudó a descubrir el porqué de muchas cosas que uno lleva adentro y que no puede lograr por falta de conocimiento más no de intención, voy a propagar mi experiencia para que más gente encuentre el camino a su ayuda. ( Ileana Riascos, Gerente, Guayaquil, Ecuador ).

  • Gracias es la palabra de cómo me siento por tu manera de enseñarme. Cumplí con mis objetivos del taller, me he dado cuenta aún más sobre mis emociones, lo cual me ayuda en mi camino de crecimiento. Gracias de todo corazón. ( Gieselle Naranjo, Gerente, Banco de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es bastante práctico y útil, sin duda nos sirve de soporte para mejorar nuestras vidas, aprendí a darme cuenta de muchos términos y palabras que se utilizan en la vida diaria que nos pueden afectar inconscientemente y también descubrir que los problemas tienen solución en base a la voluntad y el conocimiento del ser humano. ( Elízabeth Mantilla, Administración, Quito, Ecuador ).

  • Muy constructivo para el ser humano. Es el empezar un proceso donde se benefician las personas y su entorno en una sinergia dada por el conocimiento de lo que somos y lo que son los demás. El tema es muy bonito. ( Martín Cabarique, Gerente, Eserv, Colombia ).

  • Estoy muy bien y me siento de maravilla. Le comentaba a mi mamá que haber seguido este curso es lo mejor que me ha pasado hasta ahora. Para mí el curso fue demasiado bueno y superó realmente todas mis expectativas. ( Sandra Leisker, Administración Bancaria, Ecuavisa, Guayaquil, Ecuador ).

  • Ha sido una experiencia nueva y diferente. Es un método que ayuda a manejar las emociones. Fue una experiencia fuerte el conocer las propias emociones y aprender a canalizarlas, realmente te impacta, pero el éxito ha sido conocer cómo manejarlas. Me han sido útiles desde el primer día. Muchas Gracias. ( Edgar Soria, Administración, Restaurante Cochabamba, Quito, Ecuador ).

  • Cumplió mis expectativas a medida que me permitió darme cuenta de mi situación emocional y además proporciona herramientas para el manejo de los problemas. Me permitió descubrir muchas cosas, es una experiencia muy interesante. Muy bien Fernando Iván. ( José Lizarzaburu, Administrador, Agra, Quito, Ecuador ).

  • Muy bien estructurado, las actividades cumplen muy bien con los objetivos de integración y auto-conocimiento. Deja una sensación de querer conocer más sobre los temas que se tratan. La música es excelente !!. Se demuestra mucho dominio del tema y no se dejan inquietudes abiertas. ( Jurguens Guillen, Gerente de Ventas, Wartsila, Maracaibo, Venezuela ).

  • Me pareció divertido e interesante, el poder ver y sentir la importancia del trabajo en equipo, y lo mucho que la mente puede lograr hasta el punto de hacerte sentir con un enorme nivel de poder interno. Sigue adelante que seguro podrás ayudar a muchas personas más con este método. Gracias Totales !!. ( Iván Montero, Tecnólogo, Gerente de Planta, Curtiembre renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy práctico, tiempos muy bien manejados, contenido muy interesante, excelente curso. ( Arturo Morales, Gerente, Banco del Pichincha, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me gustó mucho, cada vez aprendo más cosas y técnicas nuevas para mejorar mi vida y ser mejor persona. ( Sandra Leisker, Administración Bancaria, Ecuavisa, Guayaquil, Ecuador ).

  • Hemos conseguido grandes acercamientos y abrimos nuestro entendimiento hacia el comprender a los demás, hoy es la vez que más cerca he estado de todos. ( Silvio Castro, Gerente de Ventas, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Creo que la información recibida ha sido muy buena, hemos recibido las pautas necesarias para llegar a objetivos conjuntos, para entenderme y entender a otras personas para llegar a metas comunes y formar un equipo. ( Paúl Wilches, Gerente de Ventas, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Es una herramienta realmente valiosa, que nos enseña el poder que puede tener nuestra mente. Fue importante darme cuenta que muchas de las barreras de mi vida son simplemente información distorsionada que está en mi mente. Felicito a Fernando Iván por la dedicación y entrega con la que dio el curso. ( Carlos Rojas, Gerente Técnico, Cuenca, Ecuador ).

  • Hay cosas muy interesantes que te ayudan a preparar tu mente para nuevas posibilidades que en el contexto de la vida diaria te permiten enfrentar las relaciones interpersonales con mayor seguridad y decisión. ( Bayardo Burbano, Gerente, Gmac, Quito, Ecuador ).

  • Muy bueno, me permitió conocerme a mí mismo y darme cuenta de que hay cosas que se pueden mejorar y que todo es posible. ( José Paucar, Director, Química Ariston, Quito, Ecuador ).

  • Dinámico, claro, entretenido, logra la colaboración y apertura de los asistentes. ( Lorena Hidalgo, Administración, Quito, Ecuador ).

  • Fantástico, se tocan temas de real interés y aplicables a nuestra realidad. Muy práctico, el instructor es muy bueno. ( Pamela Almagro, Administración, Qualitysoft, Quito, Ecuador ).

  • Una experiencia enriquecedora de vida, para mejorarla, para ser feliz aquí y ahora. ( Fernando Solá, Administración, Team Consult, Quito, Ecuador ).

  • Muy útil, herramientas necesarias para mejorar tu relación con los demás y tu entorno. Pensar en positivo. Te enseña a ver la vida más simple y a no complicarse. Y a cambiar estructuras de creencias que dañan nuestro entorno en la relación con los demás. ( Patricia Galeth, Administración, Quito, Ecuador ).

  • La información y el material son muy claros y los ejercicios ayudan para poner en práctica lo que aprendamos. Este curso fue muy interactivo y vivencial. ( Elena Guachamín, Administración, Quito, Ecuador ).

  • Es excelente para aclarar cómo solucionar los problemas que crees tener en tu vida. Aprender a ver desde otros puntos de vista las creencias y los problemas. Para mí en lo personal es muy enriquecedor y me ayudó en un 100%. Recomiendo que vaya la gente que cree tener problemas porque van a encontrar el camino. Muchas gracias, me gustó todo, felicidades. ( Johanna Valencia, Gerente, W-Radio, Cuenca, Ecuador ).

  • Experiencia vivencial que permite que descubras tu yo interior para aprender a sintonizarte y armonizar con tu entorno. La ley de causalidad, importante conocimiento para las leyes de la vida. Todo me gustó. ( Pia Vizueta, Gerente, Globecuador, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece interesante y vale la pena aplicarlo para lograr los objetivos planteados. ( Aldo Gonzáles, Gerente, Fundación Nobis, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy bueno, muy claro, cumple con los objetivos planteados, fué muy interactivo y el expositor responde a todas las inquietudes. ( Andrés Ballerino, Gerente, Hidromecánica Andina, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me gustó los temas y personalmente hay muchas cosas que aprendí y las puedo aplicar en mi vida cotidiana, como superar sentimientos como la ira y el resentimiento. ( Verónica Sánchez, Administración, Epsa, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, me gustaría conocer más. ( Antonieta Morejón, Gerente, Unibanco, Quito, Ecuador ).


    INGENIEROS

  • Me pareció una experiencia inolvidable, un pretexto extraordinario para alejarnos de las cosas cotidianas, algunas de ellas lamentablemente que no nos llevan a nada bueno. Además es un seminario que te ayuda a conocerte y conocer a los demás y así hacer más fácil las relaciones con lo demás. ( Elkin Angulo, Ingeniero en Estadística, Guayaquil, Ecuador ).

  • Considero que todas las personas podemos utilizar las herramientas que dispone PNL, a mi personalmente me ha llamado mucho la atención estos conocimientos y sé que lo puedo hacer, que puedo lograrlo y lo haré. Felicidades por lo que has logrado en mí. ( Rocío Pinos, Ingeniera Comercial, Cuenca, Ecuador ).

  • Experiencia nueva y excelente, de gran sintonía con mi individual pensamiento, útil y sorprendente, con una fortaleza potencial desconocida. ( Miguel Román, Ingeniero Industrial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno, donde pude aprovechar al máximo el conocerme mejor en la parte emocional, mi personalidad, conocer los cambios que debo realizar en mi vida diaria para conseguir que mi organismo produzca las moléculas de la felicidad. Recomiendo este curso para cualquier persona que desee explorarse más en su interior y eliminar todas sus creencias disfuncionales que no les permite lograr sus metas. ( Leyda Jaramillo, Ingeniera en Estadística, Guayaquil, Ecuador ).

  • De mi experiencia en este seminario puedo decir que el ambiente es muy agradable, sentí mucha confianza y mucho profesionalismo. Desde que comienza el seminario, se inicia una experiencia maravillosa que nunca se olvida y que en mi caso cambio mi vida. Mediante los conocimientos que se aprende, se puede desarrollar un sin fin de habilidades, así como también aprender a detectar costumbres o creencias negativas que uno tiene y como poder cambiarlas. Aprendí a utilizar técnicas y herramientas para trabajar con la mente y con el estado de ánimo que personalmente pensé que eran casi imposibles o muy difíciles de lograr, pero me di cuenta que son simples y que los resultados son inmediatos, palpables y concisos. Mediante estas técnicas llegue a la conclusión de que realmente casi no tenemos límites, todo está en la mente, así como nuestra felicidad solo depende de nosotros y de nadie más. Aunque antes también pensaba que era así ahora tengo toda la seguridad de que es así, es un hecho y esta seguridad junto con los conocimientos aprendidos me ayudan a seguir adelante cada día. Aprendí cosas como: Saber cuando alguien miente y cuando no, la intención que tiene la persona detrás de todo, lo que dice y lo que en realidad quiere decir, superé mi fobia a las alturas en cuestión de minutos, deje de ingerir alcohol ( aunque nunca fue un problema ), baje de peso con técnicas de desarrollo mental ( con esto me refiero al amplio campo de uso que tiene los conocimientos vertidos en el seminario ), alineamiento de mi plan de vida a futuro, negociación y comunicación con las demás personas de una forma muy efectiva. Entre muchísimas cosas más. Estos son hechos, que con el pasar de los días no se pierden, por el contrario se hacen más fuertes. ( Paúl Carrión, Ingeniero en Sistemas, Cuenca, Ecuador ).

  • Cambio de pensamiento y comportamiento, salir con nueva energía y cumplir los objetivos por los que comenzamos el seminario, buena organización y cumplimiento de horarios. Todo fue positivo. ( David Hurtado, Ingeniero en Sistemas, Cuenca, Ecuador ).

  • Estuvo muy bueno, es aplicable a todo campo social, profesional y familiar, en cuanto a que se puede transformar y mejorar los pensamientos y creencias para comenzar una transformación de la personalidad y poder ser mejor a los demás, comenzando con uno mismo. ( Elízabeth Naula, Ingeniera Comercial, Cooperativa Jep, Cuenca, Ecuador ).

  • Es muy bueno ya que permite conocerse a uno mismo y así saber donde mejorar. Así mismo permite conocer las diferentes personalidades para poder saber cómo interactuar con ellas y en algún momento comprenderlas. ( José Luís González, Ingeniero Eléctrico, Guayaquil, Ecuador ).

  • Comprendemos y aprendemos a liberarnos de nuestras tensiones, generando nuevas energías, también como una nueva tendencia y alternativa para transformar vidas y mejorar en cualquier aspecto. Es la mejor manera de darnos cuenta lo que en realidad sentimos y vivir durante el seminario una experiencia variada de emociones. ( Daniela Cardoso, Ingeniera Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Me ayudó a darme cuenta de mis comportamientos negativos, me enseñó a cambiar lo equivocado en mi forma de pensar, ayuda a mejorar de muchas formas, espiritual, física, costumbres, a potenciar lo bueno y eliminar lo malo. ( Reinaldo Idrovo, Ingeniero Agrónomo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cuenca, Ecuador ).

  • El primer cambio que recibí de este seminario es el sentir que todo lo puedo hacer, darme cuenta que soy una persona sin limitación alguna que puedo hacer todo lo que me propongo, ha dado un giro de 360 grados a mi vida. Sentir lo que otras personas sienten en el momento mismo, conocer lo que las personas dicen con sus gestos y no con sus palabras, vencer miedos, crear actitudes para cambiar tus reacciones son experiencias que no se pueden explicar solo se las siente, son sensaciones que me permiten conocer más profundamente y comprender a las personas que me rodean, para mejorar mis relaciones interpersonales y mejorar mi vida misma. ( Johanna Peñaranda, Ingeniera en Sistemas, Banco del Austro, Cuenca, Ecuador ).

  • Me siento muy contenta de haber participado. He podido conocer muchos aspectos de mi persona que desconocía y lo que más me llena de satisfacción es saber que el ser humano tiene una misión de vida y que todos estamos en capacidad de realizarla. Ahora he confirmado que todo lo que quiera alcanzar y todo lo que quiera lograr por más que parezca imposible, está solo en mí. Quiero expresarte mis sinceras felicitaciones por el conocimiento que has alcanzado y agradecerte por haberme ayudado. Gracias por enseñarme a perdonar, a saber que soy un ser de luz y que estamos aquí para amar. ( Melina Campbell, Ingeniera de Sistemas, Quito, Ecuador ).

  • Se explica con claridad, es directo y concreto, me ayudó muchísimo, me pareció excelente. ( Gustavo Balseca, Mecánico Automotríz, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy importante para aplicarlo siempre. Cada vez que hablamos podemos ser mejores personas e influenciar positivamente en los demás. ( Fernando Lapo, Ingeniero Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Fue muy productivo porque conocí métodos para convencer de una manera indirecta, y como sincronizar con una o varias personas. ( Selene Lara, Ingeniera en Estadística, Guayaquil, Ecuador ).

  • He quedado muy conforme, no sabía de qué se trataba, pero ha superado con creces mis expectativas en el sentido que me ha dado herramientas concretas para emprender una nueva forma de vida, la cual andaba buscando desde hace tiempo. Te felicito por el trabajo integrado y te agradezco mucho. ( Úrsula Campos, Ingeniera Agrónoma, Chile ).

  • Muy útil comprender que todo lo que somos es el conjunto de nuestras creencias, y las mismas pueden ser dinámicas y de esta forma mejorar la calidad de vida auto-modificando las creencias de acuerdo a las circunstancias para obtener el resultado que esperamos, sobre todo sentirnos bien en el momento justo con la creencia adecuada. Además podemos entrenar en el diario vivir el desarrollo de nuestras múltiples inteligencias. ( Joffre Orellana, Ingeniero en Sistemas, Seguro Social, Cuenca, Ecuador ).

  • Es muy práctico, con técnicas aplicables en nuestra vida diaria, permite experiencias que no las había tenido antes, es muy útil. ( Jorge Cisneros, Ingeniero Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Las técnicas y recomendaciones son herramientas importantes para el cambio de estrategias con el fin de obtener mejores resultados en el campo espiritual, familiar, laboral y social. ( Edison Dueñas, Ingeniero Mecánico, Link & Server, Quito, Ecuador ).

  • Es muy bueno para resolver problemas y conseguir objetivos a través del lenguaje, aprendí que es una herramienta más poderosa de lo que nos damos cuenta. La exploración de las creencias y el reencuadre es de lo que he sacado más provecho. ( Roberto Banderas, Ingeniero Civil, Quito, Ecuador ).

  • Una experiencia inolvidable, recomendable para cualquier persona que quiere aprender sobre los distintos tipos de inteligencias, y en general para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida, que quieran superarse, y que sobre todo quiera llenarse de información que realmente la va a servir en la vida. ( Paúl Carrión, Ingeniero en Sistemas, Cuenca, Ecuador ).

  • Me gustó la metodología con mucha música y bastante didáctico. ( Elías Ronquillo, Ingeniero en Marketing, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy agradable y práctico, me ha permitido entrar en mí y revisar emociones que no están bien manejadas. Nos da herramientas para profundizar este interesante tema. La estadía y la atención de nuestro Coach es muy buena. ( Carlos Ibáñez, Ingeniero Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy bueno, ayuda a conocerse a sí mismo y con técnicas para llevar nuestras emociones, es muy activo, muy interesante. Calificación de 11/10. Principalmente es muy dinámico, algo súper importante en este tipo de cursos, ya que se puede captar la atención de todos los asistentes. ( Vanessa Sempértegui, Ingeniera Comercial, Spartan, Cuenca, Ecuador ).

  • Excelente para personas que no sabíamos que las emociones son controlables. Recién me doy cuenta que la mente influye en nuestro cuerpo y alma, y solo ella es capaz de dar la última decisión respecto a algo que nos gusta o no. Dominar nuestras emociones es triunfar y ganar. Excelente, por favor sigan compartiendo sus conocimientos y experiencias más a menudo. ( Andrea Álvarez, Ingeniera Comercial, Cuenca, Ecuador ).

  • Es mi primera experiencia y conocimiento sobre el tema. La información es muy enriquecedora y la práctica aún mucho más. La aplicabilidad de los temas se puede involucrar en un sin número de campos. El entrenamiento permanente puede resultar en cambios considerables en la vida de las personas. ( Carlos Durazno, Ingeniero en Administración Bancaria, Cuenca, Ecuador ).

  • Es un excelente curso. Estoy seguro que me ayudará a mejorar mi comunicación personal, profesional y familiar al igual que a entender a las personas e influenciar en ellas, sobre todo en situaciones de negociación y conflicto. ( Oscar Paredes, Ingeniero en Seguridad, OP-Center, Quito, Ecuador ).

  • Tuve gran expectativa, al fin pude asistir y la óptica de mis quehaceres y de los demás tiene otro contexto. Sé que ahora para poder tener unos días de paz, tengo que respetar los criterios ajenos al margen de los míos. Sé que mis pensamientos cuando son necesarios son muy valiosos, sin el desgaste brutal de energía. Seré una asidua asistente de sus seminarios. ( Esthela Terán, Ingeniera Comercial, Banco Central, Cuenca, Ecuador ).

  • Para mí es nuevo, súper interesante y real, algo para poner en práctica en nuestras vidas y poder desenvolvernos de la mejor manera. ( Oscar Guaña, Ingeniero en Sistemas, Quito, Ecuador ).

  • Me parece excelente. ( Edison Proaño, Ingeniero en Sistemas, American Junior College, Quito, Ecuador ).

  • Un curso muy bien estructurado, práctico que enfoca la reingeniería del ser humano hacia el cambio del modelo de vida. ( Alberto Espinosa, Ingeniero Industrial, Quito, Ecuador ).

  • Fue una experiencia muy interesante. En tan poco tiempo me sentí feliz, extraño, fuerte y entendiendo el porqué las sensaciones. Creo que me entiendo mejor yo mismo y estoy seguro que me va a permitir entenderme más y a los otros en poco tiempo. Muchas gracias por compartir sus conocimientos con la gente que lo necesita. ( Regis Cornudet, Ingeniero de Sonido, Francia ).

  • Me pareció súper interesante, yo no había leído ni participado en cursos de este tipo. Creo que aprendí algo básico que es el respeto al mundo de los demás y respetar su espacio. Estás muy empapado del asunto y tienes mucho más por ofrecer. ( Diana Enríquez, Ingeniera Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Muy educativo, necesario e interesante. Estoy seguro de su aplicación en cualquier evento de la vida. Nos ayudará a manejar mejor las situaciones diarias. ( Juan Carlos Pisco, Ingeniero Mecánico, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es una información muy práctica para poder aplicar de forma real. Te permite tener importantes herramientas para nuestra vida. ( Juan Ricardo González, Ingeniero Textil, Quito, Ecuador ).

  • Fue muy interesante, me pareció desestructurado y luego me di cuenta como encajaban todas sus partes. En el futuro y a partir de hoy lo utilizaré permanentemente. ( Vladimir Proaño, Ingeniero Eléctrico, Quito, Ecuador ).

  • Muy instructivo y nos ayuda a desarrollarnos como personas y profesionales, nos ayuda a conocer nuestras actitudes y defectos para corregirnos en nuestra etapa laboral y familiar, gracias a esto podré ponerlo en práctica en mi vida en el futuro. ( Gisella Izquierdo, Ingeniera Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy completo y práctico, es muy aplicable en la vida diaria. ( Rafael Matute, Ingeniero Electrónico, Quito, Ecuador ).

  • Fue bastante bueno, hubo técnicas muy interesantes que yo no conocía. Las explicaciones fueron detalladas. ( Ingrid Soto, Ingeniera de Sistemas, ESPOL, Guayaquil, Ecuador ).

  • Realmente es una nueva experiencia de la vida, que se puede complementar a cualquier profesión, que esté siempre de la mano con la fortaleza de mejorar sus actitudes, para mí se puede aplicar a un gran número de personas que deseen alcanzar el éxito y en conjunto con los demás. Excelente lo aconsejo para todos nuestros colegas. ( Johnny Nicolalde, Ingeniero en Sistemas, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante, tuve la oportunidad de conocer técnicas para dominar mis emociones. He realizado cursos de PNL e Inteligencia Emocional, pero este me ayudó más, los ejercicios fueron prácticos y sencillos. Considero que este seminario me ayudó a ser mejor ser humano, a entendernos y comprendernos. ( Grecia Logroño, Ingeniera Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Es la experiencia más nutritiva que he hecho en mi vida. De hoy en adelante mi sentido de vida cambia. Soy un nuevo hombre, con nuevos pensamientos y libre. ( Gabriel Carrasco, Ingeniero Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Es muy interesante y recomendable, ya que nos ayuda a saber las reacciones y a persuadir a las demás personas, el origen de los sentimientos y como dirigirnos para no ofender al resto. ( Verónica Torres, Ingeniera en Sistemas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muchas veces me he inscrito a cursos de distintos tipos: marketing, contabilidad, publicidad, etc. y por lo general, cuando estos han finalizado, he sentido que algo faltó, bueno pues esta vez ha sucedido lo contrario, ha sobre excedido mis expectativas, fue realmente bueno, excelente y personalizado. ( Carla Caputi, Ingeniera en Marketing, Concreto y Prefabricados, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante el programa, es una buena forma de integrar y hacer que las personas compartan y se conozcan entre sí, especialmente si trabajan juntos, puesto que de esta manera se da una mejor comunicación entre nosotros, logrando que las metas en común lleguen a su desarrollo. ( María Eugenia Fárez, Ingeniera en Sistemas, Cuenca, Ecuador ).

  • Ha sido excelente, me ha hecho pensar lo importante que es nuestro lenguaje en la comunicación con los demás. La metodología que empleó Fernando Iván es maravillosa, no nos hizo caer en ningún estrés. Además este curso ha sido uno de los mejores que he podido asistir. Ahora podré comprender y tratar los diferentes estados de ánimo de los demás. ( José Luís Ibarra, Ingeniero Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es algo realmente distinto a todo lo que he aprendido, porque nos enseña la base de todos nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, para aprender a desarrollarlos, y hacer de mi vida una mejor persona y no dejarme influenciar negativamente por cosas que me ocurran en mi interior y en mi entorno para poder sentirme bien conmigo mismo y poder influencia positivamente en los demás. ( Jimmy Granizo, Ingeniero en Marketing, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy positivo para conocernos y analizarnos, las técnicas dadas son muy sencillas y efectivas para superar emociones negativas como el miedo, la ira, pereza, etc. Por medio de conocer y poner de manifiesto nuestras fortalezas podemos mentalizar éxitos en nuestra vida, gracias por la experiencia la aplicaré con todos los seres que comparto. ( María Fernanda Aguilar, Ingeniera Comercial, Ecapag, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece muy aplicable tanto a nivel personal como en el trabajo, ya que nos ayuda a controlar emociones de situaciones no deseadas. Muy dinámico y comprensivo, además cada parte fue tratada con la importancia que se debe. ( María Teresa Vélez, Ingeniera en Marketing, Guayaquil, Ecuador ).

  • Excelente, bien explicado con ejemplos y ejercicios, muy profesional. ( Italia Gamboa, Ingeniera de Sistemas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy buena la metodología, ha sido de mucho provecho para mí, porque ha permitido que el conocimiento de la mente entre en mi, muchas gracias Fernando Iván lo hiciste muy bien. Ahora voy a comenzar a buscar información sobre todo esto, gracias. ( Flavio Andrade, Ingeniero Comercial, Cadromell, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció súper interesante, en realidad conocer algo nuevo es satisfactorio, es un curso en donde aprendes mucho. Además le felicito porque es una forma de ayudar a las personas a conocerse así mismo. ( Marcia Rosero, Ingeniera, Quito, Ecuador ).

  • Lo considero muy productivo, ya que me permitirá un mejor desenvolvimiento en mi futuro, tanto en mi familia y laboralmente, los resultados serán excelentes para mi entorno. ( Lourdes Posligua, Ingeniera Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • He recibido información que voy a aplicarla positivamente en mi vida y así conseguir realizar mi propósito de vida. ( Sylvia Andrade, Ingeniera Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante, principalmente por convencernos de mejorar nuestra calidad de vida. Me gusto mucho el hecho de separar los sentimientos que nos hacen daño. Conocer nuestra mente, nuestra composición de luz y el objetivo de ser felices. Me gusto mucho. ( Jorge Muñoz, Ingeniero de Sistemas, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, deseo y voy a aplicarlo en mi vida diaria, me gusto la metodología y la forma en la que se llevó el curso. ( Héctor Núñez, Ingeniero Mecánico, Novacero, Guayaquil, Ecuador ).

  • Aprendí herramientas nuevas y útiles para manejar las emociones que perjudicaban mi desempeño. ( Adrián Gallegos, Ingeniero Civil, Quito, Ecuador ).

  • Me ayuda a poder ver realmente lo que sucede en mi, cuál es la fuente y el estado de mi ser, para así poder neutralizar mis sentimientos negativos y no dejarme influenciar negativamente por nadie ni por nada. Gracias Fernando Iván, sigue adelante porque ayudas a mucha gente a mejorar en todo aspecto de la vida. ( Jimmy Granizo, Ingeniero en Marketing, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me ha ayudado a determinar cómo puedo modificar mis emociones negativas que puedan dañarme o afectarme en mi vida cotidiana. Los ejercicios fueron muy buenos. ( José Ibarra, Ingeniero Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante y motivador, nos ha ayudado mucho para cambiar y dominar nuestras emociones. Felicitaciones. ( Delia Mieles, Ingeniera Comercial, Base Portuaria, Manta, Ecuador ).

  • Muy interesante, sirve como base para hacer de nuestras vidas algo satisfactorio. Debería enseñarse en las organizaciones y en las entidades educativas para mejorar la calidad de vida. ( Lisette Tandazo, Ingeniera en Estadística, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció sumamente interesante y superó mis expectativas el poder conocer las emociones que puedan lastimar y neutralizarlas. Estoy segura de que esto me servirá en mi crecimiento personal y laboral. ( Elízabeth Díaz, Ingeniera Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me ayuda a poder ver realmente lo que sucede en mi, cuál es la fuente y el estado de mi ser, para así poder neutralizar mis sentimientos negativos y no dejarme influenciar negativamente por nadie ni por nada. Gracias Fernando Iván, sigue adelante porque ayudas a mucha gente a mejorar en todo aspecto de la vida. ( Jimmy Granizo, Ingeniero en Marketing, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció significativo por el conocimiento sobre el compañerismo y sobre mí. Aprendí a conocerme más y a mis compañeros. Espero mantener estos conocimientos y aplicarlos en mi vida y en mi trabajo para vivir mejor. Todo muy bien. ( Fabián Hernández, Ingeniero en Sistemas, Cuenca, Ecuador ).

  • Positivo, conocí cosas nuevas e interesantes. ( Xavier Tierra, Ingeniero Comercial, Olaxes, Cuenca, Ecuador ).

  • Me ha llevado por otro rumbo, debido a que he aprendido a ver a las otras personas y a no enfocarme en mi mundo. También la posibilidad de conocerme a mí mismo y poder ver a todas las personas con un criterio diferente que el resto del mundo. ( Andrés Ronquillo, Ingeniero Comercial, Cuenca, Ecuador ).

  • Me gusto mucho, me parece muy útil para plantearme soluciones más concretas y eficaces para tratar con las personas. Son herramientas muy valiosas para mejorar la comunicación y convivencia, me servirá para que mis relaciones sean mucho más positivas. ( Karla Zambrano, Ingeniera en Marketing, Guayaquil, Ecuador ).

  • Felicitaciones, me pareció una experiencia maravillosa y edificante, me ayuda a seguir creciendo, encontré un nuevo punto de partida para mi evolución. Su desarrollo y conclusión es formidable. ( Solanda Palacios, Ingeniera Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció excelente, he adquirido conocimientos muy puntuales y claves que empezaré a aplicar de inmediato con el fin de lograr mi crecimiento emocional. ( Priscilla Altamirano, Ingeniera Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Excelente, lo vuelvo a tomar y seguiré tomando los que siguen, muchas gracias. ( Carlos Bucaram, Ingeniero de Tráfico Aéreo, Concejal, Guayaquil, Ecuador ).

  • No pensé que con una sencilla técnica puedo conocer lo que siente otra persona y puedo cambiar mi forma de pensar y sentir. Que puedo modificar mi actitud solo quedándome en lo positivo y analizar mi interior para mejorar. ( Renán Acosta, Ingeniero Mecánico, Guayaquil, Ecuador ).

  • Excelente contenido del curso. ( Galo Tapia, Ingeniero, Indutrónica, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me ha ayudado a descubrir y reconocer mis debilidades en las cuales trabajaré para mejorar. He aprendido que puedo comprender a los demás que están a mí alrededor, esto y la ayuda de Dios me ayudará a vencer temores, ira, orgullo y egoísmo. ( Bélgica Acosta, Ingeniera Comercial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es un tema muy interesante que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. Personalmente me fue de mucha utilidad para mejorar mi metodología docente y en general para llegar a tener una vida más provechosa y feliz. Me gusto mucho y creo que Fernando Iván es un excelente conferencista. Gracias !. ( Adriana Quintana, Ingeniera en Sistemas, Universidad de las Américas, Quito, Ecuador ).

  • Mezcla adecuadamente la teoría y la práctica y se aplican experiencias vivenciales que permiten sentir el cambio. Es de excelente nivel. ( John Maldonado, Ingeniero en Sistemas, Andinatel, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció interesante por los temas y las dinámicas para atender siempre la atención de los participantes. Los ejemplos y casos reales fueron de mucha ayuda para comprender los temas. ( Mayra Brito, Ingeniera Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Muy bueno y valiosa, un arma que debemos utilizarla con cuidado para edificar y ayudar a los demás y a sí mismo. El mundo mejoraría mucho si tomas conciencia de las creencias. ( Myriam Ibarra, Ingeniera Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante el conocimiento del comportamiento humano desde el punto de vista químico y hormonal. ( Alberto Silva, Ingeniero Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Interesante, muchas cosas para aplicar. ( Paulina Viteri, Ingeniera Comercial, Fybeca, Quito, Ecuador ).

  • Interesante conocer las herramientas para mejorar en tu vida personal, es práctico lo cual es bueno para entender mejor las herramientas. Te enseña a ser práctico en situaciones que parecen complicadas y a tener seguridad en el momento de elegir una pareja. ( Luz Galeth, Ingeniera Comercial, Quito, Ecuador ).

  • Es muy interesante y de mucha ayuda, da pautas para enfocar las cosas de diferente manera. Permite quitar el velo de las cosas haciendo aflorar lo positivo. Ayuda a tener como resultado una vida mejor. Gracias. ( Soraya Vaca, Ingeniera Mecánica, Quito, Ecuador ).

  • Estuvo excelente y fue muy dinámico, se captó mucho más la información transmitida por el instructor. Le ayuda como herramienta para dirigirse a los clientes sin causar un impacto negativo. Pienso que es muy bueno. ( Rony Martínez, Operaciones Petroleras, Venezuela ).

  • Muy útil descubrir que el cambio de pensamientos nos puede ayudar mucho. ( Roberto Guerra, Ingeniero Eléctrico, Infoelect, Quito, Ecuador ).

  • Interesante, muy útil, fue muy revelador el descubrir la forma en cómo se clasifican las emociones y como se desarrollaría una relación. Uno puede saber al final del curso el tipo de persona que debe buscar para no perder el tiempo. ( Juan Carlos Parra, Ingeniero Mecánico, Quito, Ecuador ).

  • Gracias, muy buen seminario, regresaremos como siempre para mantener la buena vibra. ( Fernanda Aguilar, Ingeniera Comercial, Ecapag, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muchas veces nos complicamos demasiado y no tratamos de resolver lo que nos molesta y nos escondemos en actitudes. Estos seminarios nos enseñan que hay que encontrar la causa y tomar una opción diferente a la que siempre tomabas, analizando si en el futuro va ha ser funcional o no. ( Verónica Mora, Ingeniera en Sistemas, Etapa, Cuenca, Ecuador ).

  • Me gustó, me pareció interesante para mejorar mi motivación y de las personas que me rodean, me sirve para ayudar y hacer algo por mi entorno. Dios lo ama mucho, el está en su corazón. ( Katty Romero, Ingeniera Comercial, Eicopa, Quevedo, Ecuador ).

  • Me sirve para conocer y entender más formas de mejorar las creencias en la gente, más positivismo, mejores resultados como personas y como profesionales. Utilizando palabras claves en situaciones claves puedes lograr lo que en años no encontraste, todo esto en beneficio de uno mismo y los que nos rodean. ( María Isabel Álvarez, Ingeniera Comercial, SGS, Guayaquil, Ecuador ).

  • Gracias Fernando Iván, me has dado una herramienta indispensable. ( Stefanie Guillén, Ingeniera en Gestión, Joyería Stefanie, Guayaquil, Ecuador ).

  • Buen seminario, buen material y bien presentado. ( Manuel Patiño, Ingeniero Mecánico, Iasa Caterpillar, Guayaquil, Ecuador ).

  • Pone a disposición varias herramientas que con uso continuo para su perfeccionamiento, permiten mejorar la calidad de vida propia, e inclusive de quienes lo rodean. ( Diego Batallas, Ingeniero Mecánico, General Motors, Quito, Ecuador ).

  • Considero importante conocer algo nuevo que para mí, hasta hoy, era desconocido y que nunca lo había visto de la manera en como desde ahora en adelante lo hago. Pienso que me sirve mucho dentro del aspecto laboral e interpersonal, de igual manera comprender a mucha gente a la cual se me hacía difícil entenderla. ( Lenin Jacho, Ingeniero Agropecuario, Summerzone, Quito, Ecuador ).

  • Me parece muy beneficioso. Al inicio pensé que era subjetivo, pero luego practiqué y cumplió con mis expectativas. Felicitaciones. ( Juan Carlos Medina, Ingeniero Comercial, Disarth, Quito, Ecuador ).

  • Es el comienzo de una nueva forma de pensar y actuar ante la vida. ( Carlos López, Ingeniero Comercial, Distritubos, Quito, Ecuador ).

  • Muy enriquecedor, voy contenta de haber aprendido temas que serán de gran ayuda en mi vida personal y profesional. ( Silvia Gallegos, Ingeniera Comercial, Telefónica, Quito, Ecuador ).

  • Muy positivo para el crecimiento personal, para reubicar las cosas negativas y positivas que influencian nuestra forma de ser y de ver el mundo. Y en especial el poder cambiar las cosas que creemos que nos perjudican. Me siento complacida de haber comprendido mejor al ser humano y de poder iniciar los procesos de cambio interno que necesito para mejorar mi vida y ser mejor madre. ( Gioconda Rodríguez, Ingeniera Eléctrica, Cenace, Quito, Ecuador ).

  • Para mí fue interesante y muy bueno, me pareció súper chévere y me gustó la manera en cómo fue llevado el seminario. ( María Augusta Villafuerte, Ingeniera en Marketing, Quito, Ecuador ).

  • Me permitió creer más en mí mismo. Está solo en mí ser felíz, aceptar a la gente como es, con sus fortalezas y debilidades y a liberarme de mis creencias. ( Patricio Utréras, Ingeniero, Petroecuador, Quito, Ecuador ).

  • El método de PNL es innovador y puede ir mejorando positivamente la vida y el comportamiento de las personas. ( Katy Salazar, Ingeniera Comercial, Contraloría General del Estado, Guaranda, Ecuador ).

  • Me enseñó muchas cosas que no sabia sobre mi yo interno, miedos y temores que no tengo porqué seguir viviendo. Me llenó de entusiasmo, optimismo y me llené de buena energía. ( Guillermo Coronel, Ingeniero Comercial, Cuenca, Ecuador ).

  • Súper interesante, algo nuevo y una experiencia en verdad extraordinaria, el saber que podemos mejorar solo dejando de lado las percepciones erróneas y cambiando por lo realmente válido es algo poderoso, fue en el momento justo de tomar decisiones, gracias de corazón. ( Wanner Moya, Ingeniero Sistemas, Cuenca, Ecuador ).

  • Profundidad y dominio del tema. ( John Figueroa, Ingeniero en Administración y Ventas, Disbren, Guayaquil, Ecuador ).


    MASTER PNL

  • Me pareció muy bueno, me brindó nuevas herramientas para complementar el trabajo que hago. Es una muy buena herramienta para complementar PNL. Lo que más disfruté fuera de aprender, es la forma en cómo disfrutas de tu trabajo y como haces que cada uno vaya entrando dentro de sí de una manera sencilla y amena. Magnífico el ejercicio final. Mil gracias. ( Mary Cardona, Master Trainer PNL, Colombia ).

  • Consiguió poner una serie de tecnologías en un mismo curso. Obtuve éxito con técnicas complejas, poniéndolas sencillas, conocí formas de trabajar con emociones que serán de gran utilidad. ( Antonio Limão, Consultor Master en PNL, Sao Paulo, Brasil ).

  • Estuvo muy bueno porque presenta contenidos y metodologías que ayudan a cambiar a las personas, la propuesta de carácter experiencial ayuda para que sea muy dinámico. Felicitaciones. ( Daniel Fajardo, Master en PNL, Unidad Educativa Mario Rizzini, Cuenca, Ecuador ).

  • La información es importante e interesante para elegir cambiar ciertos aspectos de creencias y hábitos de mi vida que no me daban resultados. Aprendí y comprendí, felicitaciones. ( Maritza Muñoz, Motivadora, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció muy útil, se aprenden herramientas prácticas. Tiene un estilo profundo y a la vez fácil de comprender. ( María Paulina Garcés, Master PNL, Quito, Ecuador ).

  • Es muy bueno aprender a definir y entender el comportamiento de cada uno y el cómo lograr mejor empatía con todas las personas. Muy bueno el poder entender que no hay límites, que soy yo quién los pone. Mil Gracias. ( Claudia Muñoz, Master en Reiki, Colombia ).

  • Me parece muy práctico, divertido, útil para la vida práctica y diaria. Utiliza metodologías que permiten grabar los conceptos en el inconsciente. Importante para el desarrollo personal y cambio de vida. ( Fabián Ramos, Master PNL, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, conocer desde Eneagrama como llegar a encontrar las emociones que te limitan o te molestan. Las dinámicas finales sobre las técnicas, muy buenas y prácticas. Felicitaciones. ( Fernando Acosta, Master PNL, Seres de Excelencia, Quito, Ecuador ).

  • Te felicito, se puede vivir experiencias maravillosas para la vida, tanto personal como familiar y profesional. ( Lucía Porras, Master PNL, Nestlé, Quito, Ecuador ).

  • Simplemente súper bueno, potente, con calidad, motivador, visionario, generador de ideas y sueños, fortalece mi proyecto de vida. ( Jorge Salvador, Life Coach, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante, con mucha información que únicamente la había conocido en libros. Personalmente me abrió y me permitió aprender y conocer mucho más de mí. Muy bueno. ( Patricia Arrata, Master Coach, Quito, Ecuador ).

  • Dinámico, útil, práctico, motivador, diferente, interesante, auténtico, con base científica, ilustrativo. ( Gonzálo Dávalos, Master PNL, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy interesante, mucha información valiosa para crecimiento personal. ( Oswaldo Mora, Master Coach, Guayaquil, Ecuador ).

  • Lindo, lo utilizaré para conocerme a mí mismo y a otros. ( Janeth Molestina, Practicante de PNL, Guayaquil, Ecuador ).


    MÉDICOS

  • Indudablemente lo maravilloso que tiene la vida es que en algún momento del camino encuentras el verdadero sentido de lo que soy y lo que deseas ser, el haber participado me deja una gran respuesta a tu pregunta ¿ Cómo están ?, yo digo que muy bien por el día de hoy, muy bien por el momento, muy bien en este instante, mañana me preocuparé por lo que pase, me he fortalecido mucho en mi problema de adicción, siento una fuerza de carácter y voluntad para mirar siempre hacia el norte, deseo de corazón que mi poder superior como yo lo concibo, me permita volver a vernos y compartir la experiencia más hermosa que he tenido, dos días que representan una vida nueva, con principios claros y un pensamiento que me tiene en el presente, me he liberado de unos cuantos inquisidores y me siento más libre; gracias a mi observador me ubico en aquí y ahora reencuadrando siempre a la persona que andaba sin rumbo cierto, una vez más muchas gracias. ( José Cabrera, Médico, Cuenca, Ecuador ).

  • La búsqueda de cambio personal dinámico y constante, de explicaciones científicas valederas, de hechos, me ha conducido al estudio de PNL, ésta disciplina me ha mostrado de manera clara, simple y objetiva, la estrategia para acceder al conocimiento personal, primero y luego a establecer comunicación efectiva con mi entorno. Es posible que tenia en forma intuitiva las herramientas de PNL pero el aprendizaje metódico y la motivación para continuar en el estudio obtenido en los seminarios a los que asistí, han sido la clave para los cambios. Han mejorado, mi comunicación interpersonal, la capacidad de aprendizaje, el equilibrio emocional, la percepción sensorial, la capacidad de trabajo se ha incrementado, ha mejorado ostensiblemente mi salud y sobre todo encuentro de manera más fácil motivación para mi actuar, mis aspiraciones espirituales también se han beneficiado, con explicaciones científicas que me dan PAZ. Espero continuar aprendiendo la disciplina, y espero que más personas puedan acceder a ella y obtengan sus propios logros. ( Juan Galarza , Médico, Cuenca, Ecuador ).

  • La excelencia se ve y se siente en tus acciones y palabras, en el mensaje, en la integración y manejo del curso, le felicito por ser un buen guía, maestro, conductor de seres en la oscuridad del día, seguir es lo que corresponde, gracias. ( David Benavidez, Médico, Colombia ).

  • Felicitaciones, sigue adelante, mucha gente te necesita y la puedes ayudar. Eres un hombre extraordinario con un gran don y poder que el Gran Arquitecto del Universo te ha dotado, sigue adelante. ( Marcia Vásquez, Médico, Guayaquil, Ecuador ).

  • Ha sido para mí de un valor incalculable pues he aprendido a controlar mis emociones y pensamientos así como a identificar mi identidad. Me atrevería en resumirlo en una hermosa palabra la calidad de este curso: Excelente. El profesor tiene una gran calidad humana, gracias por enseñarme a conocerme y a querer a los demás como ellos son y a pensar en el presente. ( Eric Alberto Nieto, Médico, La Habana, Cuba ).

  • Me parece fabulosa la idea de concentrar un grupo de gente para enseñar las técnicas maravillosas que hemos aprendido en este curso, lo magnífico y bello es que al final del mismo puedo reconocer que todos mis compañeros son iguales a mí, suerte la nuestra de haber pasado por aquí. ( Jorge Castro, Médico, Cuenca, Ecuador ).

  • Es muy instructivo y aplicable por la excelente síntesis, funciona como catalizador de los aprendizajes anteriores, excelente por su practicidad, gracias por los conceptos holísticos. ( Juan Galarza, Médico, Cuenca, Ecuador ).

  • Una experiencia nueva muy relajante y motivadora que me ha permitido visualizar en qué áreas de mi estructura humana debo trabajar y que me permitirá seguir creciendo, felicitaciones. ( Inés Mantilla, Médico, Quito, Ecuador ).

  • Te permite ver las cosas desde otra perspectiva, te permite adoptar nuevas actitudes y conductas, es muy interesante y útil. ( Verónica Loor, Médico, Guayaquil, Ecuador ).

  • Cumple con las expectativas planteadas por mí, acerca de mi comunicación, muchos conceptos me han ayudado a comprender mejor a las personas, a aceptarme a mí mismo, a identificarme como soy y que debo mejorar. La motivación utilizada sumada a la música realmente me transportó y ayudó a enfocarme. Felicito a los maestros por su dedicación en la logística del evento, lugar, comida, etc. y a Fernando Iván en especial por ser como es y por haberme ayudado. Creo que he ganado mucho, espero poderlo aplicar con éxito en mi vida diaria. ( María del Carmen García, Doctora en Química, Guayaquil, Ecuador ).

  • Sumamente interesante, muy práctico y didáctico. ( Mónica Vidal, Doctora en Química, Bayer, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante, ahora me di cuenta que nos manejamos todos los días con detalles que podemos ponerlos en nuestra contra si no los ordenamos adecuadamente. Después de este curso tengo un modo diferente de pensar, otro punto de vista para ver las cosas y ponerlas a favor de mi mismo para ser feliz viviendo el día a día de una manera coherente. Todo muy bien, cubrió mis expectativas. ( Christian Barona, Doctor en Química, Quito, Ecuador ).

  • Cuando vine al curso me sentía sin saber qué hacer. Siento ahora al finalizar que las prácticas me cambio maravillosamente y espero utilizar las herramientas aprendidas para aplicarlas en mí, y hacer de mi entorno una convivencia más agradable. ( Victoria Garrido, Fisioterapeuta, Colombia ).

  • El creer que el resto funciona mal y opinar deliberadamente sobre aquellos inquisidores, definitivamente limita mi evolución y mi desarrollo, el curso me enseño que la evolución no es cambiar el Universo, sino mis conceptos, así vivo más tranquila y feliz. Las técnicas son útiles y necesarias, porque sin sentimientos no hay acciones. La puntualización de mis variaciones y utilización de herramientas definitivamente me hacen vivir tranquila y a evolucionar. ( Mónica Vidal, Doctora en Química, Bayer, Cuenca, Ecuador ).

  • Me ha parecido el mejor curso y una experiencia fabulosa para tomarla como ancla para el resto de situaciones de mi vida. La felicitación más sincera pues pocas personas se dedican a incentivar el respeto y amor hacia los seres humanos. Gracias !. ( Jorge Castro, Médico, Cuenca, Ecuador ).

  • Excelente curso, nos ayuda a identificar limitaciones y barreras para llegar al éxito. El profesor maneja de forma sin igual todo el contexto. Lo que nos da las herramientas para iniciar el camino al triunfo. ( Ana Ligia Arango, Médico, Colombia ).

  • Muy interesante, muy práctico para diferentes tipos de personas. En mi caso mi reto es aplicarlo en mi vida, mi entorno, mi gente, mis sueños y proyecciones futuras personales, profesionales, en mi misión de vida, siento que salgo con más destrezas para lograr mis objetivos. ( Mónica Hernández, Médico, Quito, Ecuador ).

  • Resulto una experiencia única. Metodologías que me motivan a conocerlas más. ( José Fernández, Médico, Guayaquil, Ecuador ).

  • Gracias por despejar mi mente respecto a ideas erróneas y respecto a lo que transmito a otros. Muy interesante. ( Silvana Altamirano, Licenciada en Terapia Física, Hospital Naval, Guayaquil, Ecuador ).


    PSICÓLOGOS

  • Interesante, práctico y fácil de aplicar. Mezcla algunas tendencias y eso lo hace integral e interesante. No todos los instructores tienen la capacidad de salirse del cuadrado de las teorías y vincular conocimientos. ( César Bejar, Psicólogo Industrial, Guayaquil, Ecuador ).

  • Productivo, reflexivo, enriquecedor, me gusto mucho, utilizas metacognición permanente, se generan muchas conexiones con asuntos personales. Gracias. ( Teresa Sánchez, Psicóloga de Lenguaje, ESPE, Quito, Ecuador ).

  • Me he sentido excelente, me ha ayudado a liberarme de mis creencias y a cumplir mis metas. Espero regresar otra vez porque estos talleres son geniales. ( Antonia Vintimilla, Psicóloga Educativa, Cedfi, Cuenca, Ecuador ).

  • Es de altísimo nivel, tanto en su contenido teórico científico como en la parte práctica. Todos los temas son de gran interés y utilidad. Durante estos días me he sentido diferente, he podido encontrar explicaciones a muchas incógnitas que tenía en mi vida. ( Verónica Tamaríz, Psicóloga Educativa, Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador ).

  • Vivencial, variado, novedoso, actual, científico, enriquecedor, transformador y divertido. ( Carlos Sandoval, Psicólogo Industrial, Quito, Ecuador ).

  • Me ha servido como herramienta para continuar en mis terapias. ( Lida Carrión, Psicóloga Educativa, Cedfi, Cuenca, Ecuador ).

  • Este seminario ha sido de grandiosa ayuda para fijarse objetivos y llegar a la meta deseada. Programar nuestra mente es lo mejor que una persona puede hacer para mejorar su vida. Todo el material, tanto bibliográfico como las dinámicas fueron óptimos para comprender el seminario y encaminarlos a la superación personal. ( Gabriela Vázquez, Psicóloga Educativa, Colegio Catalinas, Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció excelente, realmente me llegó al fondo de mi corazón, en el momento que a lo mejor más lo necesitaba, Dios puso esto en mi camino, y este momento siento tanta energía en mí que quisiera sentirme así siempre. Me siento mucho más especial, valiosa, con valor y querida. Sé que no existo por casualidad, y que todavía quedan muchas cosas por descubrir y quiero seguir en este camino: Seguir practicando, explorando y conociéndome a mí misma. Ya no me siento enferma, ni culpable, la motivación me ha vuelto, y una vez que incorpore esto en mí, lo podré utilizar perfectamente en mi profesión como Sicóloga, y así de alguna forma poder retribuir y transmitir esto que mucha gente debe conocer para poder vivir mejor. Gracias y siga adelante. ( Gabriela Vintimilla, Psicóloga Clínica, Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador ).

  • El curso de Inteligencias Múltiples con PNL fue excelente, me he sentido tan bien, que quisiera repetirlo. Me va a servir mucho, tanto en mi profesión como en mi trabajo y en mi vida. Gracias por darme una herramienta para ser feliz. Bien hecho !!!. ( Antonia Vintimilla, Psicóloga Educativa, Cedfi, Cuenca, Ecuador ).

  • Fue más allá de mis expectativas, es grato aprender el cómo y no solo el qué, he reactivado habilidades que las tenía aletargadas, y he aprendido a recibir con calma las críticas hacia mis hechos. ( Doménico Ortíz, Psicólogo Clínico, Cuenca, Ecuador ).

  • Ha sido una experiencia educativa práctica, enfocada a temas relevantes y conducido apropiadamente. ( David Méndez, Psicólogo Industrial, Corporación Elite, Quito, Ecuador ).

  • Me siento diferente, no cabe duda que esta experiencia cambiará mi vida, me siento feliz, que el Señor lo bendiga y que sigua iluminando muchísimas mentes más y abriendo corazones al cambio. ( Gladys Angulo, Psicóloga Educativa, Trujillo, Perú ).

  • Es una experiencia completamente nueva. Hubieron momentos que sentí que entregaba mi parte interna a un completo extraño, el temor se combinaba con la confianza, compartí experiencias muy personales sin temores, con confianza y respeto. ( Consuelo Aristizábal, Psicóloga, Superintendencia de Compañías, Quito, Ecuador ).

  • Excelente para cambiar las emociones en situaciones desagradables, esto va a estar siempre presente en cada momento de mi vida, y si es agradable saber de esto para tener una vida placentera y para resolver los conflictos de una mejor manera y más rápida sin dañarse o que se marquen en la vida. ( Rosita Bermeo, Psicóloga, Quito, Ecuador ).

  • Me ha parecido útil, he aprendido que se puede ir más allá, sin culpa, sin miedo. Es decir, me entusiasma la posibilidad real de poder ser. Ser sin problemas ni orgullo. Gracias Fernando Iván, provocas libertad y eso ha pasado en el curso, las personas con las que me comuniqué, y me incluyo, han encontrado algo, y eso da sentido. ( Loyde Cuesta, Psicóloga Clínica, Quito, Ecuador ).

  • Es muy buena herramienta, los conceptos son claros y creo que es una necesidad fundamental para aplicarlo en el campo de acción. Como instructor eres claro, profesional y motivante. ( Daniela Barahona, Psicóloga Clínica, Quito, Ecuador ).

  • Me gustó mucho la dirección, muy entretenido y con mucho contenido. Gracias !. ( Silvia Mayo, Psicóloga, Guayaquil, Ecuador ).

  • Definitivamente me siento diferente a como entré, tengo más claro mi propio concepto, entiendo mejor mis propias reacciones y las de los demás, reafirmo que las respuestas están en uno mismo, y que el poder de uno es importante, verdadero y real, muchas gracias, valió la pena el fin de semana. Muy buen instructor. ( Lorena Pazmiño, Psicóloga Industrial, Quito, Ecuador ).

  • Es excelente, llegué con mucha expectativa y esta se cumplió, estoy segura que va a ayudar al mejor desenvolvimiento de mi vida, especialmente emocional, aplicar lo aprendido para mejorar y saber entender que puedo, debo, es mi obligación vencer obstáculos para ser libre y triunfar por mi misma dejando atrás muchos prejuicios y desenvolverme de acuerdo a mis deseos y necesidades que me harán triunfar y sobre todo estar tranquila conmigo mismo. ( Gloria Dávila, Psicóloga, Quito, Ecuador ).

  • Muy importante y enriquecedor para el desarrollo de la persona, personalmente ha llenado vacíos de mi actitud y ha llenado todas mis expectativas. ( Fabián Godoy, Orientación Familiar, Ile, Loja, Ecuador ).

  • Es dinámico y llega con la información de forma inconsciente y efectiva. Logra definitivamente romper con creencias disfuncionales individuales y de otros, así como a utilizar el lenguaje adecuado para provocar reacciones en las demás personas. Me ayuda mucho para el manejo de personas. Con este seminario se abre un campo nuevo para alcanzar equilibrio y armonía en la vida. Me gusta porque produce una motivación constante en mi vida. Me siento fuerte y positiva. ! Gracias !. Todo es perfectamente realizado. ( María Augusta Gallegos, Orientación Familiar, Quito, Ecuador ).

  • Excelente el conocimiento del comportamiento y las emociones humanas. Logré vencer muchos paradigmas cuadrados de la profesión. Hoy tengo mejor visión del interior del ser humano y he aprendido muchas técnicas más efectivas para ayudar a mis pacientes. ( Pablo Lema, Psicólogo Clínico, Empresa Eléctrica, Quito, Ecuador ).

  • Lo principal fue identificar las creencias de las personas y las mías para poder buscar las posibilidades del comportamiento de las personas y así manejar mejor las emociones. Entendí como manejar el tema recursivo para aplicarlo en el futuro. Súper conforme con todo. Llenó mis expectativas, fue claro y muy interesante. ( Paola Aldeán, Psicóloga General, Quito, Ecuador ).

  • Claro, buenos compañeros, buenos instructores, lugar adecuado y cómodo, se cumplió con todo lo planificado y pude conocer más de las capacidades que tenía. ( Melida Molina, Trabajadora Social, Municipio de Cuenca, Cuenca, Ecuador ).


    RRHH

  • Me parece excelente, me gusta tener una opción de elección de modo de vida, considero que he evolucionado mucho en ciertos aspectos de mi vida. ( Silvia Ortíz, Recursos Humanos, Transelectric, Quito, Ecuador ).

  • Muy práctico porque te ayuda a ser más objetivo y a descomplicarte. A veces uno se conflictúa de cosas sin sentido o cree que las cosas no tienen solución. Gracias Fernando Iván. ( Pamela Olivo, Psicóloga Laboral, Quito, Ecuador ).

  • Es práctico y te provee herramientas puntuales que se pueden aplicar en todos los aspectos de nuestras vidas. El instructor está seguro de sus conocimientos y tiene muy claro por dónde guiar a los participantes. La parte logística estuvo adecuada, el grupo se dio a la experiencia y eso ayuda mucho a experimentar y enriquecer la clase, es realmente inspirador, Gracias. ( Lorena Rodríguez, Recursos Humanos, Oxy, Quito, Ecuador ).

  • Me parece una técnica y conocimiento de mucha utilidad que nos ayuda a reprogramar los conocimientos adquiridos con mejores creencias, las cuales nos permiten ser más felices y exitosos en todo cuanto deseamos. Aprendí a ver como se puede desarrollar todas y cada una de las habilidades que el ser humano posee, para poder aprovechar y potenciar las mismas. Es aplicable en todo momento de nuestras vidas. ( Marina Figueróa, Recursos Humanos, Fibroacero, Cuenca, Ecuador ).

  • Un seminario diferente que realmente lo pone a meditar y pensar en lo que somos y cómo podemos cambiar. ( Zoila Bustos, Recursos Humanos, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Quito, Ecuador ).

  • Me parecen excelentes tus eventos. ( Silvia Ortíz, Recursos Humanos, Transelectric, Quito, Ecuador ).

  • Excelentes herramientas aplicables a cualquier actividad con las personas o en el trabajo. Se requiere ser súper motivado y abierto para este proceso de cambio. ( Carlos Julio Basantes, Recursos Humanos, Transelectric, Quito, Ecuador ).

  • Diferente a cualquier otro curso que he asistido, me permitió recordar las mejores cosas de mi pasado, encontrándome conmigo mismo, conociendo mi personalidad y saber qué hacer para mejorar y desechar cosas negativas de mi vida. Sigan adelante. ( Enrique Loaiza, Recursos Humanos, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Es excelente por optimización de tiempo, participación en dinámicas, excelente disposición del instructor para despejar y aclarar cada una de nuestras inquietudes. Fernando Iván es una persona muy asertiva. Felicitaciones y gracias por ayudarme a pulir mi desarrollo en las actividades laborales. ( Tatiana Di Mattia, Recursos Humanos, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muchas gracias porque aprendí que lo que creo se divide en creencias y realidades y me servirá mucho para aplicar en mi lugar de trabajo y para relacionarme mejor con las personas y evitar herirlas con mi forma de decir las cosas. ( Doris Martínez, Relaciones Laborales, EDC Ecuador, Quito, Ecuador ).

  • Muy bueno, puedo ayudar a mis hijos, gracias por su ayuda. ( Lina Briones, Recursos Humanos, Hamburg Sud, Guayaquil, Ecuador ).

  • Lenguaje apropiado que me sirve como herramienta para mi trabajo y empresa. ( Emma Navas, Recursos Humanos, Robayo Consult, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interactivo y a la vez permitió observarme a mi misma y reprogramarme. ( Pamela Salazar, Recursos Humanos, Magda Supermercados, Quito, Ecuador ).

  • Felicitaciones, muy bueno. ( Jacqueline González, Desarrollo Organizacional, Quito, Ecuador ).


    SUPERVISORES

  • Me pareció un excelente curso, ojalá más personas lo reciban. ( Jorge Garrido, Supervisor, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Excelente, te hace explorar las emociones que tienes y generas, además de darte cuenta que funcionas en base a creencias que son posibles modificarlas para mejorar e ir hacia la luz. Me ha gustado mucho y me ha hecho cambiar. El esquema es muy bueno. ( Santiango Salazar, Investigador, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Quiero creer que el sincrodestino y sus infinitas posibilidades me trajeron aquí y ahora. Si es verdad que la ley del amor nos encamina a todos en el proceso de evolución, hoy empecé a perdonarme y a no negar mi derecho a esa evolución y a esa luz. ( Susana Cajas, Supervisora, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Excelente, se los recomiendo a todos, de muy buena calidad. En lo personal algo nuevo que me ha servido mucho para poder transformar mis emociones. ( Geovanny Jiménez, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Ha sido una oportunidad para despertar y descubrir muchas cosas de mi personalidad, como aprovecharlas cambiarlas y controlarlas para ser una persona exitosa. Mucha suerte para ti, gracias por tu tiempo y tu voluntad. ( Bolívar Granda, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Excelente, muy interesante, personalmente agradezco el haber participado. Me ha motivado a adquirir más conocimientos de todos los beneficios que puedo obtener. ( Fernando López, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Nos ayuda a entender nuestros comportamientos y actitudes, así como la de los demás, para podernos relacionar de una forma honesta y comprensiva. Además nos enseña a expresarnos de forma coherente y positiva para sacar el mejor provecho de nuestro potencial y de los demás. ( Hugo González, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Una práctica interesante, emocionante y útil. Realmente una excelente experiencia que me servirá para aplicar con mi familia y mi gente. Espero tener una nueva experiencia con PNL en el futuro. ( César Játiva, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Algo nuevo y muy interesante. Es importante conocer de qué manera podemos estar afectándonos a nosotros mismos sin quererlo. Esto ayuda mucho a la autoestima de cada uno, a mejorar lo que tiene y lo que puede hacer en su beneficio y en beneficio de todos los que le rodean. ( Ramiro Espinoza, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Aprendí a conocerme a mí mismo y a conocer a los demás, como confrontar mis emociones, transformar mis situaciones a positivas, comprendiendo la relatividad, las creencias, los mensajes ocultos y a pensar mejor antes de hablar, felicitaciones, fue muy bueno. ( Patricio Romo, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • A partir de hoy empiezo a ser diferente, a ver diferente la vida y a salir de la jaula. Excelente. ( Oscar Silva, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Mi agradecimiento a ti Fernando Iván por participar tus experiencias y conocimientos para alcanzar un mejor estilo de vida, hombres con cambios positivos nos harán mejores individuos para transformar este mundo. ( Edwin Gómez, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Comprobé que estamos llenos de emociones ( buenas o malas ) lo bueno es que las identificamos de mejor forma y ahora sabemos cómo reaccionar frente a algunas circunstancias que nos hacen sentir lastimados, heridos, etc. Lo más importante es que estamos vivos porque sentimos. ( Juan Carlos Méndez, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • De excelente calidad, aprendizaje e importancia. Por la forma en que se explica, por la calidad de su expositor y por facilidad en cómo llega a los demás, se debe repetir. ( Sergio Pardo, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • De gran profundidad, permite meditar y ver más allá de un simple problema, se ve una solución para aquellas cosas que sin ser muy graves afectan a la vida personal y que no se ha podido dar soluciones que son tan sencillas de arreglar y aquellos problemas que son más graves podemos encaminarlos a soluciones sanas para una mejor vida. Lo que puedo decir es que es el mejor curso que he asistido, gracias. ( Gustavo Castrillón, Supervisor, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Me parece sumamente interesante y apasionante. Es definitivamente algo que mejora mi vida cuando todo el proceso se vuelve mecánico y consigo discernir datos relevantes para utilizarlos en la toma de decisiones asertivas. ( Christian Silva, Supervisor, Aliservis, Quito, Ecuador ).

  • Sumamente interesante y me va a ayudar a ponerlo en práctica para desenvolverme diariamente con todos y para realizar mis objetivos. Interesante conocer porque pasan las cosas y cómo reaccionan las personas. ( William Jácome, Supervisor, Cuenca, Ecuador ).

  • Es uno de los mejores cursos que he recibido, ya que me siento una persona positiva, sin ira, ni resentimientos, y la realización de metas que se veían difíciles se me han hecho fáciles, el conocer y trabajar en equipo es lo mejor que he realizado. Muy relajante y motivador. ( Freddy Balcázar, Supervisor, Cuenca, Ecuador ).

  • Pude comprender muchas cosas que suceden en mi vida, las reconocí y ahora puedo controlarlas para mejorar tanto yo como persona y a las personas. Espectacular ya que no solo se informa sino también se demuestra. Su fisionomía lo demuestra, espero a llegar a ser como usted. Saludos. ( Edgar Cumbe, Supervisor, Kybela, Guayaquil, Ecuador ).


    TECNÓLOGOS

  • Dios nos ha dado tantos regalos, y sin embargo vivimos en un plano físico y no conocemos el poder de la mente y el espíritu. Podemos lograr verdaderos cambios positivos en nuestras vidas. La verdad solo puede ser comprendida a través de un esfuerzo honesto de fe, mediante el estímulo a veces provocado por el sufrimiento, pero todos podemos cambiar y aprender. Cuando sientes dentro de ti la presencia de Dios, todo se ilumina en ti, todo cambia y ya no sientes frustración, desesperación o dolor. Este reino jamás desaparece, nunca muere y te acompaña eternamente. Esta realización de ti mismo, te convertirá en una nueva criatura. Tus ojos se abrirán a la luz, serás una persona humana en todo el sentido de la palabra. No habrá ni un solo problema al cual no encuentres solución. Empieza por ser positivo, por cambiar tus pensamientos, es tú actitud la que determina todo lo que te sucede, tu propio concepto es lo que tú vez, no solamente en tú cuerpo y en tú carácter, sino en lo exterior, en tus condiciones de vida. Lo que te ocurre obedece a tus creencias, el amor atrae el amor, cuida tus pensamientos y tus palabras, ellos determinan tu vida. ( Mónica Carpio, Tecnóloga en Turismo, Vidros, Cuenca, Ecuador ).

  • Ingresé por curiosidad, había escuchado buenos comentarios y quería verificar si estos tenían justificación. Ahora quiero cambiar el rumbo de mi vida, ver otros caminos y formas de pensar y actuar, otro enfoque de las situaciones que se presentan en el diario vivir. En el transcurso del taller fui visualizando que el ritmo debe imponerse una misma, que las situaciones deben tomarse con tranquilidad, que hay que amarse uno mismo para proyectar amor, que para que haya paz interior es necesario ponerse en los zapatos de otras personas, que exista la comprensión necesaria y transmitir tranquilidad, que hay que vivir el presente aquí y ahora con toda la intensidad, olvidando el pasado y sin proyectar un futuro negativo. ( Rosario Leguisamo, Tecnóloga en Turismo, Quito, Ecuador ).

  • Llegué aquí por un regalo de una persona muy especial para mí. que es mi única hermana de sangre. Pero aquí encontré muchos más hermanos. Ahora yo sé que mis creencias no son las realidades, y que ser autosuficiente no es señal de éxito. Aprendí a ser más humano y sencillo. Este curso es mágico y viene envuelto en un papel de regalo. Gracias y Que Dios les bendiga. ( Oliverio Valencia, Tecnólogo en Refrigeración, Guayaquil, Ecuador ).

  • Felicitaciones, muy bien organizado, excelente la metodología. ( Patricia Bulaievsky, Nutricionista, Argentina ).

  • Me parece súper bueno, primero nos enseña a conocernos y a conocer las diferentes tendencias que existen, luego la manera como debemos cambiar y tratar a los otros para motivarlos de la manera correcta, evitando pérdida de tiempo y esfuerzo. ( Karina Cruz, Analista de Sistemas, Consultoría Técnica, Guayaquil, Ecuador ).

  • Permite aprender porqué los seres humanos reaccionan de cierta forma. El adquirir ese conocimiento amplia nuestra capacidad de comprensión y relación, tanto con otros como con nosotros mismos, es un curso útil y productivo. ( Daniella Ginatta, Nutricionista, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me llevo mucha información para transformarla en algo positivo para mi vida. No solo es para aplicarlo a la persona, sino también a la familia, en caso de los hijos, para ayudarlos a encaminarlos desde otra perspectiva de la que nosotros creemos o pensamos que es correcta. ( Gabriela Rivera, Tecnóloga en Alimentos, Kraft, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es un tema muy completo, ciertamente es un paso para aplicarlo en mi vida profesional, es muy interesante, estoy seguro que lo voy a poner en práctica, y esto me va a generar un cambio en mi persona y de esta manera motivar a mis vendedores y resto de colaboradores. ( Alex Novillo, Tecnólogo en Marketing, Quito, Ecuador ).

  • Me interesó mucho, me sirvió para solucionar problemas. Cumplió y superó las expectativas. Fácil de entender, los temas son planteados de una forma congruente, me sirve para enfocar de una manera positiva mi energía y entender mejor la Inteligencia Emocional. ( Franklin Rivera, Tecnólogo Electrónico, Quito, Ecuador ).

  • Es estimulante saber que se puede salir del encierro de pensamientos, que pueden ser equívocos porque no vemos más allá de la nariz. Ahora puedo entender las razones por las que las personas no concuerdan conmigo. Quisiera continuar aprendiendo a controlar ciertos estímulos o emociones para salir de mi yo interior. ( Verónica Naranjo, Tecnóloga en Seguros, Quito, Ecuador ).

  • Es bastante interesante, de mucha utilidad para poder ayudarnos en nuestra superación personal y ayudar a los demás. Buena metodología, ambientación y musicalización. ( Alejandro Martínez, Técnico, Portoviejo, Ecuador ).

  • Fue sumamente interesante y de mucho valor, ya que todo lo aprendido me va a ayudar en mi diario convivir para nuestro bienestar y de quienes nos rodean o son parte de nuestra vida. ( Vilma Peñafiel, Tecnóloga Informática, hostal Isla de Baños, Ambato, Ecuador ).

  • Muy bueno, organizado, profundo y humano. ( Franklin Faicán, Tecnólogo Programador, Cuenca, Ecuador ).

  • Es lo que todos los seres humanos tenemos pero no sabemos cómo canalizarlo, este seminario me ha dado el inicio del camino, quiero seguir en el camino, seguir caminando, te voy a seguir la pista. ( Soraya Mendoza, Tecnóloga en Turismo, Quito, Ecuador ).

  • Estuvo muy interesante, he aprendido mucho. ( Yimmy Quiroz, Programador, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante, participativo, muy buena comunicación, transmisión de conocimiento y experiencias efectivas. El medio ambiente muy acogedor, ideal para captar la información que impartes. Se demuestran las estrategias para utilizarlas en la vida cotidiana. ( Jacqueline Aguilar, Licenciada en Sistemas, Quito, Ecuador ).

  • Una experiencia enriquecedora que ayuda a eliminar inhibiciones y a superar creencias que me han limitado mi desarrollo personal por mucho tiempo atrás. Ahora estoy consciente de que puedo obtener lo que deseo. ( Marco Herrera, Tecnólogo Mecánico, Quito, Ecuador ).

  • Hay mucha energía positiva, buena vibra y excelente exposición del conferencista. ( Wilmer Yunga, Técnico Industrial, Produacme, Cuenca, Ecuador ).

  • Me lleno de alternativas que nunca las pensé y por supuesto que existe. Me enseñaste a utilizar otro tipo de herramientas válidas y ciertas. ( Soraya Mendoza, Turismo, Quito, Ecuador ).


    VARIOS

  • Es muy bueno y se habla cosas de verdad, tiene originalidad y eso me gusta mucho, hace que cada ser humano se vea bien adentro de sí mismo y saque todo lo reprimido. ( Jenny Orellana, Contralora, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Es muy interesante, me da aprendizajes muy buenos que me sirven para ser una mejor persona. Soy feliz haciendo lo que me gusta. El lugar es muy acogedor. ( Jaqueline González, Desarrolo Organizacional, Pronaca, Santo Domingo, Ecuador ).

  • Me pareció estupendo, Fernando Iván me ayudó mucho a descubrir mi personalidad, así mismo mis defectos. Ahora tengo las herramientas necesarias para mejorar mi vida futura y presente. Gracias porque estuvo excelente. ( Galina Oyarzun, Política, Consejal, Guayaquil, Ecuador ).

  • Te felicito y te admiro por tu forma de ser y llevar tu profesión con la mística necesaria. Este curso me parece lo más hermoso que he podido tener, la experiencia más grande, por tu gran profesionalismo para hacer reconocer y cambiar nuestros errores para que cada día vayamos resolviendo las dificultades que se presenten en nuestro trabajo y empresa. De todo corazón te felicito y agradezco a Dios por tus motivaciones para hacernos mejores y más útiles. ( Cecilia Solano, Enfermera, Curtiembre Renaciente, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy bueno, una experiencia única. ( Rolando Barros, Grupo Chong Qui, Quevedo, Ecuador ).

  • Me ha ayudado a comprender el motivo de las emociones y como puedo utilizar las técnicas para mejorar las mismas con la intensión de llevar una vida mejor y más relajada, dejando de pensar solo en blanco y negro, porque ahora tengo una gama de posibilidades. ( Elízabeth Gonzáles, Rodelflowers, Quito, Ecuador ).

  • Buen contenido, terminología clara y entendible, muy interesante, excelente conocimiento del facilitador, excelente atención, excelente trato y alimentación. ( Francisco Moncayo, Imagine Corp, Quito, Ecuador ).

  • Es una experiencia diferente y sorprendente, gracias por compartir tanto con nosotros, felicitaciones por estar en donde estás eres un ejemplo de superación. ( Ángeles Poveda, Ciencias Políticas, Quito, Ecuador ).

  • Considero que los temas y la forma en la que son desarrollados, permite alcanzar todos los objetivos planteados, recomendable para cualquier empresa que desee mejorar su comunicación interna y externa. ( Ramón Garay, Almirante, ZHM Seguros, Guayaquil, Ecuador ).

  • No tengo más palabras que un gracias. Ha sido una maravillosa experiencia que me compromete a seguir estudiando y seguir mejorando mi vida interior personal. Gracias a ti que eres un excelente maestro e instructor incondicional. Muchos éxitos y bendiciones en tu vida. ( Leticia Juez, Bienes Raíces, Quito, Ecuador ).

  • Fue bastante completo y motivante, no solo salgo con una mejor comprensión de quién soy y en que creo, sino que salgo aprendiendo como utilizar las habilidades, conocimientos, creencias y valores para elaborar estrategias básicas, sencillas y eficientes para poder mejorar mi vida. Me ha enseñado a poder superar mis limitaciones y reemplazar memorias y traumas que me pueden estar bloqueando. Fue un gran curso, ojala pueda continuar en otros cursos, me gustó muchísimo. ( Natalia Greene, Politóloga, Quito, Ecuador ).

  • Personalmente me ha dado lugar para que mis conocimientos me ayuden a buscar la mejor forma de realizar un verdadero cambio hacia mi desarrollo humano de acuerdo a mi propia realidad. ( Martha Cantos, Trabajadora Social, Cuenca, Ecuador ).

  • Es muy asertivo, esquematizado, específico y útil para que las personas puedan conocerse más y actuar de forma más efectiva. ( Minerva Navarrete, Trabajadora Social, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy importante para crecimiento personal, ayuda a las personas a descubrir sus potencialidades, a usar su meta cognición y a ser útiles a los demás. ( Elena Fernández, Master en Andragogía, Colgate Palmolive, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy importante para la comunicación, me ayudó a despejar muchas limitaciones y a entender la forma de comunicación de los demás. También me ayuda en mi trabajo para desarrollarme mejor ya que lo principal es la atención al cliente. Sigan adelante es muy bueno y así ayudarán a muchas personas. ( Ingrid Sánchez, Licenciada, Guayaquil, Ecuador ).

  • Sumamente interesante, nos ayuda a ver muchas cosas que nos suceden y que no somos capaces de identificar. En lo personal me sirvió para poder ver que no hay mentiras ni verdades absolutas en la vida y que mediante el esfuerzo y el trabajo en equipo se alcanzan las metas propuestas. ( Marco Rodríguez, Tributador, Cuenca, Ecuador ).

  • Pienso que el conocer y aprender estas herramientas me permitirá mejorar mis relaciones intrafamiliares y personales con mi entorno. Es reconocer que si puedo eliminar los anclajes anteriores y colocar unos nuevos que me ayudarán a estar mejor conmigo misma y luego con los demás, todo lo enseñado fue excelente. ( Mercedes Urbina, Trabajadora Social, El Universo, Guayaquil, Ecuador ).

  • Ayudó a que aclare mis pensamientos sobre mí misma. Ayudó a conocer a los demás para facilitar la comunicación y saber cómo me dirijo a cada persona. También me indicó como mejorar como persona. ( María Fernanda Ochoa, Logística, Quito, Ecuador ).

  • Motiva a la gente y sirve para que nos conozcamos. ( Carlos Astudillo, Investigación, Cuenca, Ecuador ).

  • Productivo, útil, muy bien manejado y motivador para crecimiento personal. ( Gabriela Gaibor, Comercio Exterior, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es una forma muy efectiva de aprender a conocernos mejor y tener la capacidad de conocer y entender a las demás personas, lo cual para el ámbito laboral resulta muy importante, ya que no todos nos desenvolvemos de igual manera en las diferentes áreas de trabajo. Identificando a la persona podemos sacar el mejor provecho dentro del campo laboral, conocemos de que manera estimularlo, permitiendo así su mejor desarrollo y desempeño. ( Erika Layana, Analista, Ecapag, Guayaquil, Ecuador ).

  • Interesante, un shock de emociones que me han inducido a revisar mis creencias y comportamientos. Me ha ayudado a ver con otro lente los diferentes escenarios. Gracias. ( John Acevedo, Arquitecto, Quito, Ecuador ).

  • Interesante, siempre tenemos la oportunidad para ser mejores en todo sentido y ser feliz con las relaciones y la vida misma. ( Leticia Juez, Bienes Raíces, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy útil como alternativa para auto-conocimiento constructivo y una relación transparente con los otros. Me introdujo la pregunta: ¿ Quién Soy ?, Soy divino con apariencia humana, ¿ Estoy vivo ?, sabiendo que la vida es algo mucho más rico y trascendente que lo meramente corpóreo. Puedo hacer lo que pienso que puedo, no hay límites, salvo las que yo me auto-impongo. El curso es profundo, útil, agradable y bien concebido. ( Gabriel Cuesta, Filósofo, Quito, Ecuador ).

  • Las experiencias y la teoría me permitieron comprender elementos importantes de mi vida y me posibilitó cambios en actitudes emociones y creencias. Me permitió comprender el amor como verbo, una actitud armoniosa, una actitud amorosa, una acción sin condición, me ha hecho feliz, ha sido con claridad y comprensión con experiencias positivas. Recibe mi abrazo. Suerte en tu vida. ( Marco Bustamante, Desarrollo Personal, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, práctico y aplicable tanto en la vida cotidiana como en el trabajo y la familia. ( Oswaldo Mora, Oficial de Marina, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy participativo e interactivo, aplicable a la vida cotidiana y de ayuda en las relaciones laborales y familiares. ( María Fernanda Vélez, Arquitecta, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció una experiencia muy interesante, ha mejorado mi forma de pensar y ver a los demás. ( Luís Brito, Analista de Sistemas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció excelente, llena de mucho positivismo y de seguridad de que nuestras emociones se puedan controlar para que nuestras actitudes siempre sean positivas con este diagnóstico, al emplearlo en nuestro trabajo permite el máximo desempeño de las personas en las actividades encomendadas, y que se tenga un entorno lleno de positivismo. ( Carolina Villacis, Analista, Ecapag, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy enriquecedor por la posibilidad de reencuentro conmigo mismo y por el aprendizaje de las técnicas y estrategias para cambiar patrones de conducta y etiquetas impuestas o adquiridas con las que uno se ha acostumbrado a vivir. ( Yadira Sánchez, Arquitecta, Quito, Ecuador ).

  • Muy bueno, muestra muchas cosas que no conocía y que me ayudarán a mejorar y superar mis debilidades y mejorar mi desempeño. ( Cristina Serrano, Planificación, Cuenca, Ecuador ).

  • Realmente me ha parecido muy interesante, y sobre todo muy gratificante, ya que te hace crecer como persona y te ratifica tus convicciones hacia lo positivo para ti y que puedes dar todo de ti y a los demás con la satisfacción de ser feliz con lo que haces y que todo lo puedes lograr, si tu así lo quieres y lo crees. ( Cecilia Badillo, Quito, Ecuador ).

  • Fue excelente, aprendí como dirigirme hacia los demás y ser siempre positiva. Aprendí a alcanzar siempre mis metas y objetivos, y aprendí que los más importante en mi vida es mi familia. ( Laura Ramírez, Medec, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es subjetivo viajar y pagar para un seminario, pero el vivirlo, sentirlo y hacerlo funcional es definitivamente espectacular, pues ahora siento que puedo lograrlo todo, además lo sé y estoy completamente convencida. ( Marcela Peñafiel, Quito, Ecuador ).

  • Excelente seminario, objetivo, muy bien dirigido, dominio total del instructor sobre la materia. ( Fernando Perlaza, Corporación Fal, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante, me enseñó técnicas para analizar, controlar y dominar emociones. El enfoque es muy positivo ya que te enseña maneras para cambiar la mentalidad tan cerrada de las personas. Al hacer esto te ayuda a tener más control en el desarrollo de las actividades de tu vida. ( Juan Carlos Pico, Cooprogreso, Quito, Ecuador ).

  • Muy práctico y aplicable a todos los ámbitos de la vida, metodología didáctica, lenguaje claro, ideas que invitan a reflexionar y sustentada en fuentes confiables. ( Manuel Alcívar, Guayaquil, Ecuador ).

  • Reconocí mi comportamiento, especialmente lo negativo para de allí arrancar con el cambio y mejorar. Conocí el lenguaje corporal para entender a las personas con las que interactúo. ( Jhenny Piedra, Cuenca, Ecuador ).

  • Comunicación y explicación clara de cada uno de los temas a tratar. Información que permite verdaderamente una transformación de pensamiento y consecuentemente de la vida en general. ( Karol González, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy bueno para alcanzar las metas, las personas deberíamos tomar este curso para olvidarnos de las cosas malas y tener siempre en mente las cosas positivas ya que con esto podemos alcanzar nuestras metas fácilmente. ( Jacqueline Chicaiza, Quito, Ecuador ).

  • Tiene temas muy importantes e interesantes que otorga herramientas para manejar las emociones que influyen negativamente en mi personalidad. Me ha ayudado a tener un enfoque diferente, que no todo es absoluto y que es bueno ponerme en los zapatos de otros. Quiero bloquearme y aprender a no pensar para lo que viene. Felicitaciones, conjugan buena energía, músico-terapia y conocimientos. ( Adriana Almeida, Quito, Ecuador ).

  • Los temas son muy interesantes y ayudan a cambiar nuestros esquemas mentales. Existen problemas que son fácilmente modificables y que con solo aplicar este curso, nos evitan sufrimiento que no necesitamos sentir por nuestras creencias. Ayuda a mejorar las relaciones interpersonales y a encuadrar mejor nuestras creencias haciéndolas más funcionales. ( Jéssica Mármol, Quito, Ecuador ).

  • Muy productivo y claro. El instructor para mi usa las palabras adecuadas para compartirnos el conocimiento. ( Francisco Fagas, Bigbranch, Guayaquil, Ecuador ).

  • Pienso que es muy útil para poder encontrar otras soluciones y armonía en la vida, obtener conocimientos más profundos sobre lo que somos y lo que podemos hacer. Ha sido un inicio y creo que ha sido muy positivo para mi vida. ( Juana Espinoza, Quito, Ecuador ).

  • Excelente, permite el mejoramiento como persona, me ha ayudado mucho. Muchas gracias. ( José Zúñiga, Cuenca, Ecuador ).

  • Para dar mi opinión, no me alcanzarían las definiciones, pero puedo resumirlo como una de las más grandes experiencias de mi vida. Dentro de mi entorno me es muy difícil encontrar personas a quienes les guste este tipo de enriquecimientos a nivel personal y estar dentro de un grupo como este, me ha hecho sentir renovada. Me he propuesto que este haya sido solo el comienzo de una etapa en mi vida que me permitirá, fijar metas y alcanzar los logros que me plantee, sin dejar de querer ser un mejor ser humano. Muchas gracias por todo y sigue adelante. ( Laura Andrade, Maxigraf, Guayaquil, Ecuador ).

  • Algo gratificante, lleno de superación personal. La aplicación en la vida es inmediata. ( Eduardo Quinteros, Quito, Ecuador ).

  • Es un seminario muy útil y de tremendo impacto en la vida personal y profesional de todos los participantes, es de gran ayuda para mejorar las relaciones y el nivel de vida de las personas. ( Fabiola Mantilla, Bellaro, Quito, Ecuador ).

  • El curso es muy bueno, ayuda a la comunicación y al desarrollo personal para aplicarlo toda la vida. Felicitaciones por su ayuda. ( Marcelo Hernández, Guayaquil, Ecuador ).

  • Seminarios con consecuencias muy favorables al lograr que la mente vaya y logre más de lo que pasivamente está acostumbrada a realizar. Sabiendo y entendiendo que somos seres capaces de cambiar las sensaciones y realidades a través de nosotros mismos y así obtener un mejor estado. ( Teresa Morales, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, se aprende a no interpretar a los demás, ni creer que lo que uno piensa de los demás necesariamente es verdad. Todas las metas que uno se propone se pueden lograr, todo depende del estado mental de la persona. ( Mónica Farinango, Alpina, Quito, Ecuador ).

  • Súper chévere, abre la mente a otras posibilidades, música excelente y ambiente acogedor. ( Susana Burbano, Quito, Ecuador ).

  • Es una gran herramienta para descubrir cómo hemos evolucionado a través de los años y en especial para entender y descubrir a las personas. ( María Teresa Dueñas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es una experiencia diferente que hace reflexionar mucho y enseña pautas de auto-conocimiento, realmente me devolvió energía a mi interior que no la veía en tiempos. ( Diego Daza, Transelectric, Quito, Ecuador ).

  • Me ha parecido realmente práctico y realista, enfoca el control de las emociones, desde un punto de vista real, y trata temas íntimamente relacionados con este tema. Personalmente creo que estos seminarios deberían impartirse a todas las personas para controlar sus pensamientos y acciones a través del cambio de PVA. Felicitaciones. ( Guido Salvador, Quito, Ecuador ).

  • Aprendí más de lo que me proyecté, con el aquí y ahora y el cambio de PVA se que tendré cambios certeros en mi vida. ( Roció Pesántez, Cuenca, Ecuador ).

  • Un curso que nos permite abrir las canales para una mejor interacción personal con los demás, además para un mejor conocimiento intra-personal. ( Pedro Corral, Graiman, Cuenca, Ecuador ).

  • Es interesante y creo que cumple con mantener un razonamiento incierto y probabilístico respecto de lo que comúnmente consideramos, han dado una nueva opción de forma de vida. ( Mónica Gómez, Quito, Ecuador ).

  • Muy importante y necesario, deseo continuar con estas prácticas. ( Eloy Caldas, Cuenca, Ecuador ).

  • Tiene una secuencia bastante interesante que me ha ayudado a ver que mi punto de vista lo necesito cambiar y mejorar en algunas cosas, especialmente para ser más positiva. ( Yolanda Vinueza, Quito, Ecuador ).

  • Me va ayudar mucho en lo personal y en lo laboral ya que voy a conocerme más y voy a aprender a conocer mucho más a los que me rodean. Excelente. ( Richard Gilces, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me resulto muy interesante, fácilmente esquematizables, las técnicas son fáciles de escucharlas y entenderlas. El expositor es excelente. ( Eduardo Flores, Quito, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante, un tema totalmente nuevo pero expresado con suficiente claridad y motivación que el tiempo pasó muy rápido. La comunicación rompe barreras, y si lo hacemos con mayor conocimiento, los resultados son mejores. ( Mónica García, Quito, Ecuador ).

  • Se aprenden técnicas tan sencillas y prácticas con las cuales podemos controlar nuestras emociones, las cuales nos sirven y nos ayudan para el diario vivir, situaciones específicas en las cuales queremos que ciertas emociones aparezcan para animarnos a hacer algo anhelado, o que no aparezcan para no crear conflictos de acuerdo a la situación que nos encontremos, de cierta manera nos enseña mucho a entender que todas las personas somos diferentes. ( Augusto Carpio, Cuenca, Ecuador ).

  • Es una ayuda a mi búsqueda permanente, creo que es útil para todos, sigue adelante en lo que haces. ( Roberto Proaño, Quito, Ecuador ).

  • Interesante, he comprendido la forma como me afectan las emociones y como puedo aplicar lo aprendido para mejorar. ( Mauricio Silva, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es un tema nuevo para mí. Ha sido muy importante porque me ayudó a descubrir mis debilidades y fortalezas, para fortalecer la comunicación con las personas que interactúo. ( Maritza Hidalgo, Quito, Ecuador ).

  • Muy instructivo con técnicas para la aplicación diaria. ( Edmundo Terán, Quito, Ecuador ).

  • Me parece excelente para la comunicación de las personas a nivel personal y laboral, aprendemos mucho de nosotros mismos y de esa manera es más fácil expresarnos y comunicarnos. ( Yvett Manrique, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece muy útil para aprender a mejorar mi desenvolvimiento, realmente siento que así cambiaré mi manera de comunicarme con mayor cortesía poniéndome en el lugar de los demás. ( Mayra Vera, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante y necesario, incluso debe ser más frecuente porque a veces uno no puede corregirse solo. ( Isabel Dueñas, Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy interesante, es una herramienta muy valiosa en todo aspecto. ( Laura García, Guayaquil, Ecuador ).

  • Estuvo muy interesante y bien desarrollado. ( Antonio Begue, Guayaquil, Ecuador ).

  • Excelente, pude descubrir muchas cosas, entenderlas y aceptarlas, puedo ser más clara en donde estoy y a dónde puedo ir para mejorar. Todo estuvo muy bien. ( Rocío Córdova, Cuenca, Ecuador ).

  • Claro y directo, deseo aplicar las técnicas que me funcionaron y que me hacen sentir una triunfadora, dueña de mis sentimientos y actos. ( Kerly Quinteros, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante, organizado y ameno. Fernando Iván es un excelente instructor, capaz de mantenernos alertas y atentos, manejando muy bien la dinámica de grupo. Llenó mis expectativas. ( Rina Lapentti, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante, nos será de mucha ayuda tanto en la parte laboral como personal. Combina de manera adecuada la parte teórica y práctica, lo cual lleva a una mejor comprensión del tema. ( Tatiana Sánchez, Temporex, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me gustó mucho y me pareció muy bueno. Siento que en lo personal me va a ayudar a aplicarlo especialmente en mi. ( Jacqueline Cañizares, Temporex, Guayaquil, Ecuador ).

  • Felicito la organización y el esquema metodológico utilizado durante la realización del evento. El expositor tiene características que son muy importantes para la audiencia, como el tono de voz y lo concreto en sus explicaciones. ( Susy Moncayo, Guayaquil, Ecuador ).

  • Es una ayuda para mejorar de manera personal, familiar y laboral. Realmente me gustó. ( Dora Palomeque, Almesa, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me gustó porque fue muy práctico. ( María Lorena Vega, Guayaquil, Ecuador ).

  • Todo este tiempo he practicado las técnicas que aprendí en el curso de PNL. Y en realidad son excelentes. Mejoré notablemente mis problemas de inseguridad, mal genio, ansiedad, etc. ( Oswaldo Zaldumbide, Cuenca, Ecuador ).

  • Muy interesante y dinámico, llenó mis expectativas. ( Mónica García, Quito, Ecuador ).

  • Es la primera vez que asisto y me pareció súper chévere y motivador, he sentido cambios en mi forma de percibir las cosas, espero seguir en el proceso y seguir adelante con fe en Dios y amando todo, mi familia, trabajo y mi entorno. ( Martha Castañeda, Quito, Ecuador ).

  • Es súper interesante de mucha ayuda, no es fácil saber quién soy, y ahora lo tengo muy claro. Sé lo que soy y me acepto, se que emoción debo dejar de sentir y sé que voy a ser mejor. ( Patricia Mosquera, Quito, Ecuador ).

  • Es un curso excelente, me voy contenta por lo aprendido y con deseos de regresar. Es aplicable para mejorar mi vida. ( Ana Rubianes, Guayaquil, Ecuador ).

  • Me gustó mucho. ( María Eugenia Hidalgo, Quito, Ecuador ).

  • Me parece que es muy importante para el desarrollo personal y profesional, puedes comprender la actitud de las personas y de esa manera puedes entenderles y no solo pensar en ti. ( Jimena Solís, Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante haber compartido una nueva experiencia, la misma que será aplicada en mi vida diaria, tanto personal y laboral. ( Walter Cuenca, Guayaquil, Ecuador ).

  • El curso de Ingeniería Lingüística fue excelente y estoy muy agradecido por lo que aprendí. Muchas Gracias. ( Andrés Saverio, Guayaquil, Ecuador ).

  • Constructivo, pienso aplicar las técnicas en mi vida y voy a planificar mis metas de mejor manera. Felicitaciones, ayudar a la gente a vivir mejor, es noble. ( Antonio Jácome, Quito, Ecuador ).

  • Es muy interesante, ayuda a superar los problemas en la vida, me ayuda a seguir adelante, a no sentirme atada al pasado. ( Eugenia Bravo, Quito, Ecuador ).

  • Es un aporte enriquecedor para el ser humano que desea transformar sus emociones o energías negativas en energías positivas y así poder cada día poner en práctica y poder armonizar sus emociones y ser más competitivo practicando el amor hacia todo. ( Lourdes Mariño, Ambato, Ecuador ).

  • De mucha utilidad para mi persona, me conocí cómo soy. Tengo mucha satisfacción. ( Elsa Pesántez, Cuenca, Ecuador ).

  • Excelente, fue enfocado en una forma práctica y con ejemplos aplicados a la vida real. ( Byron Iza, Latacunga, Ecuador ).

  • Muy interesante y práctico. Todo muy bien. ( Iván Rueda, Quito, Ecuador ).

  • Sabía de PNL y había recibido cursos, pero no me llenaron, en cambio ahora el instructor siempre nos tuvo aquí en el momento con abundante información y no nos dejo ir, eso es muy positivo y práctico. ( Ana Sánchez, Vera Quintana, Quito, Ecuador ).

  • En pocos seminarios he visto cambios tan rápidos y positivos como en este. Estoy convencida que si muchas más personas aprenden estas tecnologías, mucho mejor será el mundo. ( María del Carmen Casado, Chile ).

  • Este seminario me ayudó a afirmar mi trabajo y experiencia, además he aprendido mucho de los compañeros. Gracias por todo Fernando Iván. ( Celso Ramos, Compassion Internacional, Quito, Ecuador ).

  • Me parece muy útil, realmente tengo muchas creencias que estoy modificando. ( Fernanda Salvador, Quito, Ecuador ).

  • Interesante, importante para toda persona de cualquier edad, ayuda a entender la trascendencia de las palabras en las relaciones humanas, en el propio inconsciente, y el impacto que tiene en la vida de los demás. ( Ximena Proaño, Fundación Mariana de Jesús, Quito, Ecuador ).

  • Me gusto las experiencias y el conocimiento sobre el tema. Excelente el seminario me siento satisfecha. ( Edith Chiluiza, Guaranda, Ecuador ).


    ANÓNIMOS

  • Es algo muy extraordinario que voy a poner en práctica de hoy en adelante en mi vida, esto me ayuda en muchos aspectos de mi, para llegar a alcanzar todo lo que yo quiera, porque todo es posible. Han sido dos días de mucha asimilación. Ante todo muchas gracias, deseo que sigas adelante y suerte en todo lo que te propongas. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Muchas de las técnicas eran novedosas e intensas. Felicitaciones, ahora nos queda aplicar lo aprendido para mejorar nuestras vidas. ( Cuenca, Ecuador ).

  • El facilitador logra conectarse con el auditorio y utilizando las palabras, emociones y sinergias permite que las energías se enciendan. ( Quito, Ecuador ).

  • Resulta sorprendente conocer que todo es posible porque dependemos de nosotros mismos. Ahora me toca poner en práctica para mejorar mi vida. Me siento a gusto aprendiendo y ejecutando los ejercicios para desarrollar las diferentes inteligencias y que por cierto son claros y favorecen al entendimiento. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante todo lo cubierto y voy a practicar todo lo aprendido en mi vida diaria, como una herramienta de auto-conocimiento y que me sirve para mejorar mi comunicación con los demás. Me sirvió en especial al salir, pues me lleno de energía, dispuesto a asumir un nuevo reto. Muchas gracias por hacerme ver lo que antes no veía. ( Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, el expositor logró atraer la atención de manera constante. Los conocimientos impartidos son de mucha utilidad para mejorar la comunicación verbal y no verbal. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció un tema muy interesante y muy amplio. Tu enfoque me pareció adecuado para tratar el tema, pues se presta a varias interpretaciones y aplicaciones. La dinámica del curso con práctica es la que más se ha acercado a mis expectativas de aprendizaje, por lo cual lo he disfrutado mucho. ( Quito, Ecuador ).

  • Muy bueno, me ayudó muchísimo. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Una muy buena inversión porque este curso servirá para un mejor desenvolvimiento con los clientes internos y externos, los temas son muy interesantes y enfocados a nuestro diario vivir. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Me pareció súper interesante puesto que descubrí cosas en mí, como sentimientos o actitudes que nunca me imaginé que existan en mi persona, pero gracias a esto pude conocer y además pude controlar. ( Portoviejo, Ecuador ).

  • Excelente enfoque sistemático del proceso pensamiento emociones. Muy buenas sugerencias para el control, modificación y mejoramiento de actitudes negativas. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Un curso que ha permitido que siempre sea positivo, para sentirme bien conmigo mismo y los demás. Un curso muy positivo y práctico. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Excelente, yo estudio PNL y este curso me ayudó a complementar y entender mejor ciertas situaciones. Me encantó porque me aclaró dudas. Felicitaciones a Fernando Iván por su brillante exposición y por compartir sus conocimientos. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Excelente, considero que es importante porque es una buena herramienta para mejorar. Lo podemos aplicar en uno mismo para luego aplicar o ayudar a los demás. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy enriquecedor y muy bien llevado. ( Quito, Ecuador ).

  • Me pareció muy bueno y sobre todo de aplicación práctica tanto en el ámbito personal como profesional, las metodologías utilizadas son de mucha utilidad. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy interesante saber cómo puedes cambiar tus sentimientos y emociones a todo positivo si sabes encaminar los mismos para tu bien, para tu superación personal. Además fue interesante el aprender técnicas con las cuales relajarte, pensar mejor y además saber que hay muchas formas y palabras de hacer sentir bien a los que te rodean primero sintiéndote bien tú. ( Quito, Ecuador ).

  • Es un curso realmente genial, me ha enseñado muchas cosas que son útiles para enfrentar mi vida. Ahora me siento una persona diferente, nueva, renovada, con ganas de luchar para conseguir mis metas. Ahora sé que el cambio está primero en mi y que los demás son como son y no los necesito cambiar, solo aportar para conseguir un mundo mejor. ( Quito, Ecuador ).

  • Aprendí muchas estrategias en corto tiempo, creo que al vivenciar cada una de ellas pude notar cambios importantes en sentir emociones positivas después de cambiar mis creencias. Pude entender más lo que trata PNL, siento, pienso y espero utilizar estas estrategias a lo largo de mi vida, en este curso se puede percibir como cualquier emoción puede cambiarse y estoy convencido de que podemos elegir las emociones más apropiadas en nuestro convivir. Estas herramientas nos permiten mejorar nuestra calidad de vida y sugiero que la mayor cantidad de gente las conozca, vivencie y aplique en sus vidas. ( Quito, Ecuador ).

  • Me pareció muy interesante. Encontrar el para qué de las cosas que nos permiten tomar decisiones más acertadas tanto en mi parte personal como laboral. Me encantó la forma de hacer entender los conceptos. Es motivador y diferente. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Es muy importante para quienes buscamos el verdadero sentido de la vida. Gracias por todo lo que me has brindado en todos y cada uno de los eventos a los que he asistido. ( Quito, Ecuador ).

  • Muy satisfactorio. Me ha ayudado y creo que me seguirá ayudando para manejar mis emociones y para eliminar y cambiar mis creencias que ahora sé que son solo datos. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Me resultó súper interesante el aprender a través de dinámicas y métodos el comportamiento para el manejo de emociones, conseguí relajación y entendimiento de que todo el poder está en mi, el mundo es perfecto. Felicitaciones !. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Interesante para conocernos como personas y para utilizar esta herramienta en nuestra vida. Esperamos que nos sirva para lograr una mejor comprensión de las diferentes personalidades y utilizar esta herramienta en beneficio de la empresa. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Realmente me parece muy interesante y de mucha ayuda para personas como yo, que no tenía definidos algunos puntos sobre mi personalidad. Esto me seguirá ayudando. Felicitaciones. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Un curso muy interesante y muy útil para la interrelación de las personas que forman un grupo familiar o institucional. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Para mí fue altamente provechoso, ahora puedo comunicarme de manera diferente con los demás. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece muy participativo, de mucha integración y que permite aprender. Creo que he aprendido herramientas muy útiles para mi desempeño personal y laboral. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Me parece muy participativo, de mucha integración y que permite aprender. Creo que he aprendido herramientas muy útiles para mi desempeño personal y laboral. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • La experiencia a nivel mental más fascinante que he experimentado. Por lo que estoy seguro que me ayudará el resto de mi vida. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Mis más sinceros agradecimientos porque tu inducción, tipos de respuestas, charlas e identificación con mis frustraciones, ha sido para mí lo más positivamente influyente, y es por eso que estoy siendo reconocido por mi empresa en dar asesoría en el vecino país. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Es muy importante, me da la posibilidad de conocer otras personas y sobre todo las técnicas sobre las que debo trabajar a diario para obtener los resultados. Gracias por la fuerza y entrega que pones en tus mensajes. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Interesantes enfoques y técnicas para el trabajo terapéutico. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Fue muy interesante, me ayudó a adquirir nuevas maneras de aplicación en mi trabajo terapéutico, me encantó el ejercicio de no pensar. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Curso con participación, dinamismo y conceptos de interés, claro, práctico y de interrelación. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Permite reflexionar a las personas sobre cómo se comportan frente a otras. Errores que cometen al querer interpretar o leer el pensamiento de la otra persona, permite explorar las creencias para saber a qué llegar. ( Quito, Ecuador ).

  • Ha sido muy interesante y ha enriquecido mi vida. He aprendido cosas que son muy útiles para mi vida personal y laboral. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Las herramientas aprendidas tienen mucha aplicación en cualquier situación. ( Quito, Ecuador ).

  • Interesante, la música genial, es como estar dentro de un programa de computación, es una sensación genial, es una linda oportunidad para trascender. ( Quito, Ecuador ).

  • Excelente, me ha permitido evaluar desde otra perspectiva las relaciones interpersonales, visualizar los conflictos y darles soluciones, la práctica de los ejercicios me ha permitido desarrollar, sentir y conocer mejor mis emociones y actitudes. ( Quito, Ecuador ).

  • Excelente, me voy con un montón de cosas nuevas y que me van a servir para mi vida, y como mensajero a la sociedad. ( Buenos Aires, Argentina ).

  • Esto me ayuda tanto en el hogar como a nivel laboral para ser más equilibrada con la gente y coherente con mis metas. Ahora sé que debo ser más analítica con las actitudes de los demás y ser un aporte positivo para las personas. ( Quito, Ecuador ).

  • Ha sido verdaderamente completo, he aprendido cosas nuevas y útiles en todo aspecto de mi vida laboral y personal. Creo que tienes una gran influencia sobre lo que creemos, en mi has creado un gran interés en darme cuenta de cuáles son las cosas más importantes para mí. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Súper motivante, relajante y de mucha ayuda para comprender a las personas de tu entorno para saber cómo tratarlos y mejorar la comunicación. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy bien diseñado y pensado, a más del trato y la elegancia de la presentación. Sigue adelante y suerte. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Ha sido muy significativo porque me ha ayudado a verme como soy, y ahora con más conocimientos sobre ello y que es lo que debo hacer para mejorar mi vida y cambiar mis propias creencias, espero y sé que puedo superar mis limitaciones y fortalecer mis habilidades, gracias por ayudarme en todo lo alcanzado. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Seminario único en el que se vence los mitos, miedos, creencias, paradigmas, en donde encuentro una búsqueda a una solución de los problemas existenciales que tiene cada ser humano, lo que nos permite mejorar y cambiar la personalidad de uno. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Me sirvió mucho para saber el funcionamiento de los humanos, los neurotransmisores y su influencia sobre las emociones que proyectamos hacia los demás. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Me gustó la meditación y canalización de energía. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Estuvo muy bueno, el diagrama de claves de reconocimiento me ayudó a identificar las tendencias emocionales que tengo. Con esta evolución puedo saber cuáles son mis fortalezas y de esta manera puedo trabajar más en ellas. Así puedo reconocer las tendencias emocionales de mis compañeros de trabajo. ( Quito, Ecuador ).

  • Muy útil, interesante y revelador. ( Quito, Ecuador ).

  • Muy interesante, me proporcionó muchas respuestas de porque las relaciones fracasan y que se puede hacer para mejorarlas. Me dejó comprender que no es sano perder el tiempo con una persona que no es conveniente y que muchas veces el enamoramiento son solo creencias. ( Quito, Ecuador ).

  • Muy bueno, estoy convencida que aportarán mucho en cambiar mis esquemas mentales para enfrentar la vida y sus problemas de manera más eficiente y así poder ser feliz. ( Quito, Ecuador ).

  • Me permite ver que si se pueden aplicar procesos de razonamiento en un tema como el manejo de emociones afectivas. ( Quito, Ecuador ).

  • Rompe paradigmas tradicionales, es positivo porque presenta una alternativa que puede resultar efectiva a para mejorar las relaciones interpersonales. ( Quito, Ecuador ).

  • Es un buen sistema aplicado para liberarse de los obstáculos que nos pone la sociedad. Ayuda favorablemente a la vida profesional y familiar. ( Cuenca, Ecuador ).

  • Es de gran ayuda porque a veces tenemos creencias erróneas que no nos permiten llevar a cabo nuestras metas. Este seminario nos aplica una auto-programación y nos sirve para programar a los demás para conseguir los objetivos que nos hemos planteado. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Muy dinámico y enfocado exactamente en el tema, muchas ideas de aplicación para nuestro trabajo. ( Guayaquil, Ecuador ).

  • Me gusto mucho el proceso para llegar a conocer las emociones y pensamientos que me dominan. Con eso pude tomar acciones y controlarlas. Además, me he dado cuenta de las creencias que nos limitan y como saber identificarlas, puede mejorar nuestras vidas y la de los demás. ( Quito, Ecuador ).

  • Fue totalmente nuevo para mí. La información proporcionada fue muy interesante. El hecho de diferenciar o tener una apreciación de cada una de las personas, permite conocer a la gente sin necesidad de entrar en más detalles. ( Quito, Ecuador ).

  • El tema y los diagramas muy ilustrativos, me encantó la relación con personajes y afinidades. Muy bien como descubrir creencias. ( Quito, Ecuador ).

  • Es interesante conocer la forma de identificar valores, creencias y estrategias del comportamiento para conocernos mejor y buscar las funcionalidad. ( Quito, Ecuador ).

    Si desea más información, con gusto le escribimos. Contáctenos.

    Fernando Iván Castillo Núñez.

    Living Rue ® · PNL Learning.




  • Inicio   ·   Artículos   ·   Seminarios   ·   Coaching   ·   Currículo   ·   Testimonios   ·   Clientes   ·   Inscripciones   ·   Contáctenos

    © Living Rue ® 2019 · PNL Learning Ecuador



    Changing the World for a Wonderful Life.